Logo Hobbyconsolas.com

The Pacific

imagen por defecto contenido opinión

Que los seguidores de Lost me perdonen, pero para mí, el fenómeno televisivo del año ha sido The Pacific. Se trata de una miniserie de 10 capítulos producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, que relata las hazañas de los marines en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. En España, de momento, sólo lo han emitido por Canal +, pero estoy seguro de que muy pronto la serie llegará a cualquier canal en abierto.

The Pacific

Y vosotros os preguntaréis, ¿qué tienen esto que ver con un blog de videojuegos? Pues sencillamente que los capítulos 5 y 6 de la serie narran la toma de Peleliu, una pequeña isla donde los japoneses habían construido un aeródromo, lo mismo que los niveles Little Resistance, Hard Landing y Burn´em out de Call of Duty World at War.

Cualquiera que haya jugado a este título va a alucinar con la recreación televisiva. Una cosa es que coincidan las armas, uniformes y equipo de los marines... incluso los escenarios, en aspectos generales. Pero es que si comparamos plano a plano el aeropuerto podemos ver cómo la disposición de los aviones derribados, las trincheras e incluso los muros derruidos en la torre de control son idénticos. ¿Nunca os habéis equipado con el rifle de francotirador y os habéis tumbado tras el avión en el nivel Airfield del modo online? ¡Pues en la serie también lo hacen! Después de ver estos episodios, tuve la sensación de ser un veterano de aquella batalla; saber lo duro que va a resultar tomar esa posición, o dónde haría falta una descarga de artillería.

The Pacific

Curiosamente, el asesor militar de la serie es el capitán Dale Dye, que ha trabajado en videojuegos como Medal of Honor European Assault, Rising Sun y Brothers in Arms Hell´s Highway, pero no en World at War. Esto nos puede dar una idea de la fidelidad histórica que alcanza el juego (de la plaza de Stalingrado o el edificio del Reichtstag en Berlín, no hace falta ni que hablemos).

Pues sí, lo confieso, me gustan los Call of Duty de Treyarch (ya sabéis que este grupo de programación se alterna con Infinity Ward) y estoy deseando que aparezca Black Ops. Puede que no sea tan innovador como Modern Warfare, habrá que jugarlo, pero yo crecí viendo Platoon, la Chaqueta Metálica, Apocalypse Now... hasta Rambo o Desparecido en Combate, y estoy deseando un buen juego ambientado en la guerra de Vietnam. De  momento, tienen mi voto de confianza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.