Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation 4 y Xbox 720

imagen por defecto contenido opinión

Leo las declaraciones de algunos analistas de (supuesto) prestigio sobre la fecha aproximada de la llegada de las nuevas consolas de sobremesa de Sony y Microsoft. Hablan de 2013 ó 2014. Solo el tiempo dirá si han acertado pero, la verdad, a mí me parece que es discutir sobre sexo de los ángeles.

En este especial mundo de los videojuegos nos hemos acostumbrado a que los rumores formen parte del día a día. Y si se trata del lanzamiento de nuevas consolas, ya ni os cuento. Aún recuerdo cuando con PS2 a pleno rendiemiento, ya se hablaba de PS3. Una historia conocida desde hace generaciones (de consolas).

Ya comenté el tema hace meses en este blog. Como periodista, encantado de que se hable de nuevas consolas y futuros proyectos. Pero como usuario y jugón que soy, pues que queréis que os diga, ahora mismo no le veo mucho sentido a que lleguen dos nuevas consolas de sobremesa. Y os explicó mis razones:

1. Las circunstancias actuales no son las más propicias. En otras palabras: no está el horno "pa´ bollos". Y tampoco hace falta que me extienda más sobre esto, porque ya nos bombardean constantemente sobre lo mal que va todo. Y eso implica que me extraña que Microsoft y Sony estén preparadas para realizar la súper inversión que supone el lanzamiento de una nueva consola. Bueno, de Microsoft me fío menos... y a los hechos me remito.
Además, ¿qué pasa con Kinect y Move?

2. PS3 y Xbox 360 están en su mejor momento. Y no es que lo diga yo, solo hay que ver lo último de cada una: Gears of War 3, Uncharted 3, Batman AC, Forza Motorsport 4... a mí me parece que la calidad de estos juegos justifica que la vida de estas consolas se prolongue. ¿Qué han tocado techo? No lo sé, me extraña, pero si fuera así, pues mira, que lo sigan tocando.

3. Ya vienen consolas nuevas. Si de todos modos hay gente que quiere nuevas experiencias con nuevos formatos, no hay problema. 3DS ha salido hace unos meses, y aunque su arranque ha sido algo irregular, hay que darle margen para que evolucione, sobre todo viendo los nuevos "Marios" que tienen un aspecto tremendo. Y a principios de año nos esperan nada menos que Wii U y PSVita, dos consolas que van a dar mucho que hablar (ya lo están haciendo).

En fin, yo ahora mismo estoy encantado con PS3 y 360, y de cara al futuro ya tenemos casi aquí (o sin casi) las sucesoras de las consolas que sí están demostrando que se quedan sin aliento (Wii, DS y PSP).
Pero claro, los caminos de la tecnología son inescrutables y, volviendo al principio de mi humilde exposición, ya sabemos cómo gustan los rumores y los anuncios de futuro en este sector (¿Quién no recuerda lo que dieron de sí "Project 64", "Dolphin" o "Revolution" en su momento? Aquí os dejo un par de imágenes más falsas que un real de las decenas que circulan por internet). Además, admito que para 2014 queda un rato, la verdad, y en dos años puede pasar de todo.


PlayStation 4 y Xbox 720

PlayStation 4 y Xbox 720


Y vosotros, qué pensáis, ¿queréis/esperáis que las sucesoras lleguen más pronto que tarde?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.