Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation 4 y Xbox 720: ¿Quién lo tiene más grande?

imagen por defecto contenido opinión

… El rumor, claro. Y es que la nueva generación, con PlayStation 4 y Xbox 720 compitiendo por ofrecer cada vez más rumores, y Wii U por no ofrecerlos, nos están volviendo locos.

En los últimos días no paran de salir noticias sobre el tema. Ahora resulta que, según una fuente anónima, a la que llamaremos Slot Profundo (homenajeando al chivato del caso Watergate), PlayStation 4, que tiene el nombre en clave de Orbis, estaría ya al alcance de los principales desarrolladores, con el objetivo de salir al mercado en 2013, antes que Xbox 720, que tiene el nombre provisional de Durango (las denominaciones son chulas, ¿eh?) que llegaría a finales de ese mismo año.

Mientras, de Wii U, la única que realmente se ha presentado y anunciado, Nintendo hace tiempo que no dice nada. No así algunos desarrolladores, que un día afirman que con Wii U se pueden hacer maravillas y al otro que la capacidad de Wii U está por debajo de la de PS3 y Xbox 360. Y a la vez alguien “filtra” (qué bonita palabra también) que la consola llegará en noviembre de este año, al menos a USA y Japón.

De locos.

PlayStation 4 y Xbox 720: ¿Quién lo tiene más grande?

Porque -y es posible que me tenga que comer estas palabras (metafóricamente, no vayáis a pensar…) cuando llegue el E3- a mí me sigue costando creer que Sony y Microsoft vayan a dar el salto a una nueva generación tan pronto. ¿Tan desgastadas están PS3 y 360? ¿No siguen saliendo juegos de gran calidad a buen ritmo? ¿Y qué pasa con Move y Kinect, sus grandes apuestas de los últimos tiempos, todavía sin ofrecer esa maravillosa nueva experiencia que prometían? ¿Las abandonan así, sin más?

Y a todo esto, con la que está cayendo… aunque claro, eso lo digo por nuestro país, porque ahí tienes a Apple lanzando un iPad tras otro y vendiéndolos como churros. Pero claro, como decía en mi anterior entrada, puede que Sony y Microsoft manejen información que no conocemos, que les indique claramente que sus consolas actuales ya no dan más de sí, están agotadas, que hay que lanzar algo nuevo ya…

Y entonces se produce en todos nosotros una paradoja emocional. De todos los comentarios que he visto sobre el tema, me habéis hecho en el blog o a través de mails a Hobby Consolas, no recuerdo uno solo que admita desear incondicionalmente que el cambio generacional sea inminente. Y, al mismo tiempo, cualquier noticia –o rumor, más bien- que se produce sobre el tema genera una gran expectación, provoca multitud de comentarios, se convierte en trending topic (ahí queda eso). Y no os cuento en nuestro caso, donde a nuestra condición de jugones se une el interés profesional/periodístico, que en un salto de generación es inigualable por su trascendencia. Y las compañías lo saben, por eso permanecen en silencio, observando cómo entre todos les hacemos la pre-campaña.

Me da que nos vamos a quedar con las ganas de saber la verdad hasta el próximo E3. Bueno, visto lo que ha sucedido en las últimas ediciones, hasta una o dos semanas antes, cuando a las compañías les sea imposible parar información que ya no serán rumores, sino datos contrastados. Hasta entonces, seguiremos hablando de ello, faltaría más. Al menos, nos divertiremos observando quién lo tiene más grande... el rumor, repito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.