Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Qué fue de...?

Urko Miguel

imagen por defecto contenido opinión

Seguro que os habéis hecho esta pregunta en bastantes ocasiones, y no es para menos. Algunos de nuestros personajes favoritos reciben un trato excesivamente cruel con el paso del tiempo. A veces ni siquiera importa un buen curriculum, muchos seguidores, o gozar de carisma por doquier. No, a veces ni siquiera todo eso es suficiente…

Que se lo pregunten por ejemplo a Claire Redfield, que después de protagonizar dos de las mejores entregas de la saga y conquistar a la mayoría de los fans del universo Resident Evil, su presencia e importancia ha ido disminuyendo a la misma velocidad en la que la popularidad de su antiguo compañero Leon S. Kennedy ha crecido como la espuma. ¿De verdad el que fue un día el policía novato de Racoon City es un personaje más profundo que la pequeña de los Redfield? ¿Es merecido que Claire quede relegada al olvido en beneficio de otros personajes secundarios a priori con menor importancia, como puede ser el caso de Sherry Birkin?

Al menos un cameo de Claire en la sexta entrega que todavía está por llegar debería de ser obligatorio, y más teniendo en cuenta los lazos de unión tan directos que tiene con Chris, Leon y Sherry. Crucemos los dedos para que Capcom recuerde que además de Chris y Leon, Resident Evil es una saga que disfruta de personajes tan carismáticos como Claire que los fans estamos deseando volver a ver.

Al igual que Capcom con Resident Evil, hay otras compañías que deberían valorar bien el hecho de sacar algunos de sus más míticos personajes de aquel cajón oscuro donde no podemos hacer otra cosa que recordarlos. Aunque quizás en algunos casos, la suerte cambie con el tiempo. Algunos aseguran ya, que el estudio Crystal Dynamics está inmerso en una nueva entrega de Soul Reaver, y los fans de Raziel ya comienzan a contar las horas para que algún día, (desconocido por todos al menos por ahora) la compañía haga el anuncio oficial.

La niña mimada de la compañía no es otra que Lara Croft, y vista la apabullante calidad de la que promete hacer gala la próxima entrega de Tomb Raider, los fans de Raziel nos relamemos al fantasear con lo que podría ser un Soul Reaver en la actual generación de consolas. Desde luego podría considerarse como uno de los mayores y esperados regresos de los últimos años.

Como Raziel o Claire, puedo recordar más personajes, como la carismática Regina de Dino Crisis, el emotivo Ryo Hazuki de Shenmue o incluso a Mark Hammond de The Getaway... Por supuesto soy consciente de que hay cientos de historias y personajes que nunca volveremos a ver, por eso sería de agradecer que las desarrolladoras pudieran hacer algo al respecto con esos personajes que pese al paso del tiempo no conseguimos olvidar.

¿Quizás en el próximo E3? Soñar es algo por lo que todavía nadie nos cobra, y lo haremos mientras importantes personajes que nos han marcado perduren en nuestra memoria. El pasado nunca desaparece por completo, sobre todo cuando consigue dejarte huella. Nuevos personajes se crean, si, todos ellos ansiosos por conseguir también hacerse un hueco en nuestros recuerdos. Pero si echamos la vista atrás, quizás encontremos a más de un personaje con el que hace tiempo disfrutábamos, con sus huellas bien marcadas en nuestra memoria. Por desgracia, algunos parecen negarse a mirar atrás sin llegar a entender, que al negar el pasado se condenan a tener que repetirlo… tarde o temprano.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.