Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los que no estuvieron

imagen por defecto contenido opinión

Las manecillas de mi reloj digital (¿ein?) marcaban las 6 y ello indicaba que el E3 se acababa. Han sido tres días frenéticos (cinco, si consideramos las pre-conferencias), en los que hemos visto decenas de juegos, presenciado alguna “performance” divertida que otra y, en general, disfrutado de una feria que sigue en plena forma.

Las manecillas de mi reloj digital (¿ein?) marcaban las 6 y ello indicaba que el E3 se acababa. Han sido tres días frenéticos (cinco, si consideramos las pre-conferencias), en los que hemos visto decenas de juegos, presenciado alguna “performance” divertida que otra y, en general, disfrutado de una feria que sigue en plena forma. Nintendo ha sido, por aclamación popular, la ganadora de este año, Microsoft ha sabido captar el interés del personal con Kinect y una 360 más atractiva que nunca y Sony ha defendido a capa y espada su apuesta por las 3D.

Ha sido pues, un E3 interesante, quizá algo afectado de resaca por la borrachera de títulos del año pasado, pero en cualquier caso muy entretenido. Ahora bien, hay varias cosas con las que contábamos (todas comentadas en nuestros podcast) y que finalmente no hemos visto. Muchas de esas expectativas venían de meros rumores, pero otras han supuesto una ausencia inesperada. Son los siguientes:

Los que no estuvieron

- Vitality Sensor: Nintendo lo vendió el año pasado como una de sus apuestas más innovadoras, pero en esta feria no han dicho ni mu. Este “escaqueo” ha cogido por sorpresa a propios y extraños. Que se lo digan a Ubisoft, que hasta presentó un aparato “inspirado” en él en su conferencia…

- PSP2: Desde el principio ha sido una especulación que se ha visto aumentada por el “hype” de las revistas e Internet, pero Sony no había dicho nada sobre ella. Ni especificaciones, ni fecha de lanzamiento… Ni siquiera su existencia. Quizá por eso muchos salieron decepcionados de la conferencia de Sony, porque esperaban un anuncio que hasta ahora solo se había hecho en nuestra imaginación. Pero ojo, con esto no quiero decir que la consola no ande por ahí. Puede, simplemente, que Sony quiera guardarse esa baza para convertirse en la ganadora de próximos eventos. ¿Apostamos con el Tokio Game Show?

- Wii HD: El mismo caso que la anterior. Nosotros nos lo hemos guisado y nosotros nos lo hemos comido… con patatas. Y, sinceramente, tras ver juegazos como GoldenEye o Donkey Kong Country Returns para la actual Wii, no veo la necesidad de que saquen otra consola para demostrar su poderío.

- Juegos: ha habido varios títulos que se han quedado en el tintero, a pesar de que muchos apostaban por ellos (de nuevo, gracias a nuestra creativa imaginación en ciertas ocasiones) para esta feria. Resistance 3, Kingdom Hearts 3, Pikmin 3 o The Last Guardian eran firmes candidatos a estrella del E3 y no hemos visto de ellos ni la sombra. Paciencia, jugones, que todo llegará… Por cierto, ¿hay algún otro juego o dispositivo que os habría gustado ver en esta feria? Mientras lo pensáis yo voy a dormir un poquito, que Paco, Justo y yo tenemos que tomar un pedazo de vuelo de vuelta. ¡American Airlines, trátanos con piedad!

Los que no estuvieron

Epílogo: Una vez acabó la feria, decidimos ir a tomar algo en un famoso centro comercial de Los Ángeles. Allí vimos un “bareto” en el que tres pantallazas mostraban la final de la NBA, que enfrentaba a los Lakers contra los Celtics. Dos rivales legendarios, jugadores de primera y apenas dos minutos para que acabara. El público que rodeaba el bar estaba con el corazón en un puño (¡vaya gritos pegaban!), pero había que hacer una pausa para publicidad. En esos momentos, los anuncios se pagan a precio de oro. Y uno de ellos, de los más largos, fue para Call of Duty Black Ops, cuando aún quedan meses para que salga…Ya os lo había comentado, los americanos llevan el marketing en las venas. Ah, por si no os habéis enterado, ganaron los Lakers. ¡Aúpa, Gasol!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3