Logo Hobbyconsolas.com

¡Que viene la Wii U!

imagen por defecto contenido opinión

 

Hala lo que está diciendo este de la revista oficial, ¿no? No lo digo yo, lo dice un gran distribuidor americano, que ahora son fuente de noticias (como las páginas de registro de marcas, el linkedin, los Facebook de desarrolladores, vaya, a lo que hemos llegado para rastrear noticias). Y lo recogen los oráculos y nosotros mismos.

 

Por lo que leo, ellos, el oráculo, ya habían predicho la fecha de lanzamiento de Wii U, que sería el 18 de noviembre (en Estados Unidos y según sus pesquisas iniciales), y que andan mosqueados porque se ha "adelantado" al día 11. No digo que no haya "algo" detrás de todo esto, pero llevo siguiendo al detalle la información de Nintendo desde hace 20 años y sé que Nintendo no va a confirmar ni a desmentir nada. Las elucubraciones no van con ellos, y simplemente no le dan crédito a las filtraciones. A la hora de informar, Nintendo es maestra en manejar los tiempos, en anunciar sus productos en el momento justo, y sobre todo en hacerlo por los canales adecuados: ellos. Hay un meeting o algo por estilo convocado en septiembre en EEUU: puede que ahí digan algo, o no. Y puede que eso valga para Europa, o no.

Dicho esto, he de reconocer que la expectación es máxima. Y ya no hablo de confirmar las especificaciones técnicas o la capacidad para mover el motor de Unreal 4 o yo qué sé; hablo de fechas, precio y juegos. ¿Noviembre?, ¿entre 250 y 350 Euros? ¿Mass Effect 3, Rayman Legends, FIFA13, Nintendo Land, ZombiU? Por mucho que te lo preguntes, no vas a encontrar respuesta. Una completa al menos, porque si buscas por trozos, como Jack, igual algo obtienes.

Se lee que EA ha confirmado oficialmente Mass Effect 3 (la gente de Straight Right está apoyando a Bioware en el desarrollo, y la imagen que publico está tomanda de una versión alpha del juego en Wii U) para el lanzamiento. Lo que se especula alrededor de este juegazo es si finalmente estará en 1080 o 720… Pero digo yo, y por qué no enzarzarnos en cosas más interesantes, como por ejemplo descubrir cómo será la interacción con el mando, o qué veremos en la tele y qué en el gamepad. A veces los árboles (de la resolución, de la anécdota) no nos dejan ver el bosque (qué digo, ni la montaña que tenemos delante). ¿Esa confirmación de EA es extensible a Europa? Vale, no me ensaño más, es que me pueden las ganas de tenerlo entre manos, y últimamente me estoy llevando cada desengaño… (Castlevania 3DS, Luigi’s Mansion a 2013, sin ir más lejos).

¡Que viene la Wii U!

También cuento con ZombiU, “mi criaturita”. Menudos caretos que sacamos en la revista oficial, es lo más gore y sangriento que hemos publicado últimamante entre sus páginas. Your Shape y Rayman son otras de las apuestas de Ubisoft que también llegarían, según mis cálculos, con la máquina. Ubisoft fue la compañía más relevante en el lanzamiento de Wii, en el de 3DS y como no hay dos sin tres, lo será también en el de Wii U.

¡Que viene la Wii U!

Volviendo a EA, es muy probable que FIFA 13 aterrice antes de navidades, y doy por seguro que NFS Most Wanted llegará entrado el 2013. No parece que vayan a llevar su MoH al GamePad, pero tranquilos que CoD se presenta voluntario para poner el punto de guerra real y el multijugador más deseado de la historia. No lo veo para lanzamiento, pero tampoco veía que Nintendo Power fuera a cerrar (jo, a esto tengo que dedicarle una entrada de blog exclusiva; cómo lo siento, amigos). Casi le veo más futuro a los Skylanders Giants, porque me da que Activision quiere hacerse mucho más fuerte en Wii U, y esta franquicia le está dando muy buenos resultados entre nintenderos (los Giants ya han sido anunciados para Wii y 3DS, y confirmado en Wii U).

Hay más, pero falta Nintendo, la madre de todas las madres. ¿Qué estarán guisando? Básicamente, y como vimos en el E3, una mezcla entre juegos que muestren cómo funciona Wii U y una evolución de sus sagas. Quiero ver Nintendo Land porque no me resisto a jugar de forma diferente con mis franquicias favoritas; quiero ver New Mario Bros U porque me aseguran que de lo visto en el E3 queda muy poco, y que el juego ha crecido muchísimo; y no me resisto a hacerme con Pikmin 3 porque sé que ha contado con la dedicación máxima de Miyamoto. De Smash Bros me explayaré en otro momento (hay tema también aquí). Le queda tiempo, aunque la dirección es la correcta: su desarrollo no debe interferir con el del futuro Zelda (que algunos ya fechan para 2014).

No me olvido de los ‘tapados’. Juegos como Tank! Tank! Tank!, de Namco Bandai, o Sonic All Stars Racing, de Sega, de los que quizá no se habla tanto pero que estarán junto a la máquina, y le pondrán el toque multijugador loco y original que tanto disfrutamos los nintenderos. A otros, como Konami, ni están ni se les espera. Quizá con PES 2013 (por aquello de que habrá versión de Wii, y de que apoyaron el lanzamiento de la 3DS), pero no parece que su último Metal Gear vaya a ver la luz en Wii U. Lo mismo para Rockstar, me temo.

Así será Wii U. Títulos adultos y hardcore para third parties: Darksiders II, ZombiU, Assassin’s Creed 3 (otro de los afectados por la polémica del detalle), Alien Colonial Marines… Títulos familiares y sagas de éxitos para la Gran N: Mario, Pikmin, Smash Bros… Lo tengo claro. Y mantengo lo que dije al principio: Que viene la Wii U. Y parece que está más cerca de lo que parece...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.