Logo Hobbyconsolas.com

Queridos Reyes Magos (II)...

imagen por defecto contenido opinión


Como podéis ver por la fecha, este año no os he escrito la típica carta de pediros cosas.Ya os escribí una larguísima el año pasado y, tras ver los resultados, he llegado a la conclusión de que vosotros sois de los de “contra el vicio de pedir, la virtud de no dar”.

Vale, reconozco que me pasé, porque hay cosas que ni los reyes, aunque sean magos, pueden conseguir. Pero como “de bien nacido es ser agradecido” también os tengo que dar las gracias por lo que sí me trajisteis… He tenido que esperar más de un año enterito, con todos sus meses y sus noches, pero ya tengo mi regalo al alcance de la mano… literalmente.

Os pedí una PSP2 y me habéis traído algo todavía mejor. Os pedí dos sticks y nada de UMD y además de eso tengo pantalla y panel trasero táctil, dos cámaras, micro… También os pedí que no se pareciera mucho a un teléfono móvil… Pero no me importa. Resulta que ya me he modernizado, tengo un teléfono inteligente de esos y estoy encantada (aunque a veces pienso que qué agustito estaba yo cuando no estaba pendiente de los guasa, del feisbu, de las apps, de comprobar si el actor de esa peli es el mismo que el de aquella serie que tanto me gustaba… Pero todo esto es de otra guerra, que lucharemos otro día).

Gracias, de verdad. PS Vita me ha encantado. Me entusiasma y estoy deseando tener en las manos un modelo “de verdad” (con lo que juego ahora es una especie de híbrido entre máquina de test y producto final que no me deja probar muchas cosas…). Perdonadme, no lo puedo evitar. Ya sé que ahora estáis de descansando y esas cosas, pero como hay crisis y hay que trabajar más que antes, no os importará que sí os pida un deseo: grandísimos juegos para Vita y muchos jugadores con los que compartirlos. Y ojo con los precios. Mirad a ver si podéis algo al respecto. Bueno, no. Mejor dejadlo pasar, que el año pasado os pedí que rebajarais un poquito los precios… y resulta que han subido. Vale, sois magos, no empresarios. Lo comprendo, no pasa nada…

Echando la vista atrás y releyendo la carta que os mandé el año pasado, he descubierto que me habéis traído más cosas de las que había creído. Ay, tendréis que perdonarme, últimamente tengo la cabeza en demasiados sitios a la vez y en ninguno al mismo tiempo…

Gracias por lo de Gran Turismo 5. Ha sido una pasada. Por suerte me he desenganchado un poco, pero no sabéis cómo os agradezco las actualizaciones, los eventos de temporada… Todo. Ojalá todos los juegos tuvieran de padrinos a los Reyes Magos…

Y que no se me olvide lo del Uncharted 3, ha sido un puntazo. La próxima vez, please, con menos online y más historia. O, lo que es lo mismo, algún capitulillo más y un poquito más difícil. También os pedí juegos me sorprendieran, y reconozco que L.A. Noire lo consiguió… Aunque otros, no tanto. Pero me doy por satisfecha.

Por cierto, espero que lo de Megaupload no tenga nada que ver con mi carta del año pasado. No me quiero sentir responsable. Vale que fui un poco ambigua, pero no creo que acabar con la piratería empiece por cerrar sitios, más bien empieza por cambiar la mentalidad de las personas. Y para eso sí que hace falta magia de verdad… Y es que cuando uno se beneficia es muy difícil fijarse en el daño que hace al otro. Ojos para ver a los demás es lo que nos hace falta…

Hay más cosas que me gustaría comentaros, pero como es posible que a lo peor enfadéis, prefiero no mencionarlo. No es que no esté agradecida, es que esperaba otra cosa… Supongo que hoy día la magia ya no funciona más allá de las habitaciones de los niños de 5 años. Supongo que la magia sólo sirve para soñar con ella… A ver si en diciembre me animo a soñar otra vez y os vuelo a escribir, esta vez sí, con buenos deseos. Ahora mismo, la verdad, tengo más pesadillas que otra cosa, así que me voy a conformar con la tecnología que, a falta de magia, al menos me llena los tiempos muertos…

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.