Imagen de perfil de Sonia Herranz
La opinión de
Sonia Herranz

¿A quién quieres más, a mamá o a papá?

imagen por defecto contenido opinión

Es una de las preguntas más crueles que se le puede hacer a un niño y que, aunque parezca mentira, nos la repiten muchas veces a lo largo de nuestra vida, aunque ocultas en otras fórmulas igual de retorcidas…

A nosotros, en Playmanía, nos la hacen todos los meses, e incluso somos nosotros mismos los que nos ponemos ante el pelotón de fusilamiento por nuestro propio pie (aunque a veces cerremos los ojos). ¿Prefieres a Nathan Drake o a Ezio Auditore? ¿FIFA o PES? ¿Battlefield o Call of Duty?

Hombre, es verdad que a veces mamá es una bruja y papá un cielo en todos los sentidos, pero eso es una excepción. La mayoría de las veces se complementan tan bien que es imposible querer más a uno que a otro… Es más, para cada uno su madre es la mejor del mundo y que no venga nadie a decirte lo contrario… ¡Como las croquetas de mi madre, ningunas! (y va en serio, las hace de muerte).

Muchas veces pienso que eso de ponerles notas a los juegos es como si te dan una lista de amigos y tienes que puntuarles. Y ojo, no puntuarles desde tu punto de vista y sólo para tus ojos, sino como si fuera una guía para que otras personas supieran si merece la pena acercarse a ellos o no. ¿Te imaginas la responsabilidad? ¿Y qué pasa con Paco? Vale, es un poco raro, pero cuándo le conoces es un cielo. Y María, con esa pinta de borde, resulta que es una hermanita de la caridad. Juan es la leche de divertido, pero cuándo se pone pesado… ¿Pondrías notas a tus amigos y las colgarías en facebook, Twenty o lo que sea?

Si te obligaran a hacer eso, a lo mejor se te quitaban las ganas de echarte amigos…

Lecturas recomendadas