Logo Hobbyconsolas.com

Red Dead Redemption 2 puede anunciarse con PS4 Neo el 7 de septiembre

Principal Red Dead Redemption 2

Sigue en directo la presentación de PS4 Neo y PS4 Slim en el PlayStation Meeting del 7 de septiembre a las 21:00 (hora española), donde se rumorea que veremos el nuevo Red Dead.

La conferencia de Sony en el E3 tuvo un final confuso, casi precipitado.  Vamos a hacer un rápido repaso de los puntos fuertes: el arranque con God of War y una orquesta interpretando la banda sonora en directo, el nuevo Spider-Man desarrollado Insomniac Games, el tráiler de Days Gone y la secuencia de Death Stranding presentada por Hideo Kojima. Y por supuesto, el regreso de Crash Bandicoot, el gameplay de Call of Duty Infinite Warfare o la galería de juegos para PlayStation VR (incluido Resident Evil 7, con demo exclusiva). Y sin embargo, el final fue un pequeño bajón. 

Por si no lo recordáis, la compañía japonesa cerró su conferencia con un gameplay de Days Gone (que ya había aparecido antes). Un vídeo prometedor, pero que carecía de la fuerza de otros anuncios, y cuyo impacto estaba amortiguado por la ausencia de noticias sobre el nuevo hardware (PS4 Neo o PS 4K).

En cuanto salimos de aquel teatro de Los Ángeles, comenzó a correrse la voz. Parece que el título escogido para cerrar la conferencia era una nueva entrega de Red Dead, desarrollada por Rockstar San Diego. Sin embargo, el juego no estaba a punto para mostrarse al público, y se había caído de la agenda a última hora. Para cumplir con los horarios, se escogió Days Gone, que también era un juego inédito.

Ahora Sony ha preparado un nuevo evento exclusivo, el PlayStation Meeting, con que acaparará la atención de los medios el próximo 7 de septiembre en Nueva York.  Es una presentación de la misma importancia que tuvieron la presentación de PS4 y la conferencia del año pasado durante la Paris Games Week, y el plato fuerte será el nuevo hardware: PS4 Neo (que también se ha bautizado de forma no oficial como PS4KPS4.5). 

Pero tendría muy poco sentido presentar una lista de especificaciones y no acompañarlo de alguna muestra de software. Y ya comienzan a sonar rumores sobre quién podría cerrar la conferencia. Efectivamente, tres meses después del E3, Rockstar ya tendría listo el primer tráiler de Red Dead Redemption 2 (Red Dead Revenge o Red Dead Revengeance). Y si los creadores de GTA continúan con la línea de sus anuncios, serán secuencias de juego. 

Junto a Red Dead 3 (recordad que la saga empezó con Red Dead Revolver para PS2 y Xbox) puede que se recupere Deep Down, el juego de ambientación medieval de Capcom (un free to play inspirado por la saga Souls) que se presentó en el anuncio de PS4 y cuyo nombre ha sido registrado de nuevo hace unas semanas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.