Logo Hobbyconsolas.com

El remake de Final Fantasy VII

imagen por defecto contenido opinión

En el mundo de los videojuegos se viene desde hace tiempo produciendo un clamor popular para que Square realice un "remake" para PS3 del juego Final Fantasy VII, que salió para la primera PlayStation allá por el año 97. Pues bien, a riesgo de contradecir a millones de usuarios en todo el mundo, a mí no me parece una buena idea.

Nunca he sido partidario de los "remakes". No le encuentro el sentido a "rehacer" algo que ya se hizo en su momento, menos aún cuando se trata de creaciones artísticas del ámbito que sean. La moda empezó con las películas. Todavía no he visto ningún remake que se acerque siquiera a la original. Después le han seguido los videojuegos (siempre propensos a imitar al cine, en lo bueno y en lo malo) y tampoco he encontrado ninguna justificación para que se haya realizado ninguno de los que se han hecho. Afortunadamente, la literatura -que yo sepa- se ha quedado al margen de esta moda (¿Algún voluntario para reescribir "El Quijote" o "Cien años de Soledad"?) y la pintura también. La música ya es otro cantar (perdón por el juego de palabras) pues se hacen remakes y... todo tipo de aberraciones.

Lo curioso de todo esto es que si nos parece absurdo (o una "tontá" para que nos entendamos) en artes como la literatura y la pintura, ¿por qué en el cine y en los videojuegos sí lo admitimos? Alguien podría decirme: "Al fin y al cabo, que más te da, si no te gusta no lo juegues o veas, y ya está". De acuerdo, pero entonces pienso que todo ese esfuerzo de tiempo y dinero para rehacer un juego de hace años podrían aprovecharlo en desarrollar otra aventura, una nueva historia que nos proporcione nuevas emociones. Y me apena que -en este caso Square- ponga a sus mejores creadores a realizar un juego del que ya disfruté hace más de 10 años.

A mí me encanta revisar películas antiguas, y lo hago de vez en cuando. Y también echarme partidas a juegos de otras épocas, algo que ahora está al alcance de todos gracias a las plataformas online de todas las consolas... por cierto, que Final Fantasy VII, el original, el genuino, el auténtico, está disponible desde hace meses en la PS Store, para todo aquel que quiera alucinar con el que sigue siendo uno de los mejores juegos de toda la historia. 

El remake de Final Fantasy VII

Yo no quiero remakes. Quiero juegos nuevos. Encantado de que sean de la misma saga. Genial si se trata de nuevas aventuras de personajes carismáticos como... un tal Snake. Pero los originales, que me los dejen como están, que ya los he visto.

PD. Muchas gracias por todos los comentarios que hacéis en este blog. Os aseguro que los leo todos con gran atención. Os animo a que sigáis opinando y comentando todo lo que queráis, pues tomaré buena nota de todos ellos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.