Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 6, más no siempre es mejor

imagen por defecto contenido opinión

Tras ver el trailer de la esperada nueva entrega de Resident, mi lado egocéntrico me tienta a pensar que hay una conspiración por parte de Konami y Capcom para… chafarme (no uso un término más explícito, pues esto es la entradilla y la lee más gente) mis dos sagas favoritas: Metal Gear y Resident Evil.

Tras la rocambolesca jugada de Kojima con Metal Gear Rising, de la que expuse mi parecer en mi anterior post, ahora llega Capcom con el trailer de Resident Evil 6 y mis sensaciones son similares. A menos que mis ojos me traicionen y yo haya visto algo diferente al resto del mundo, eso de que esta entrega iba a volver a los orígenes, a la esencia del Survival Horror que me fascinó en Resident Evil 1, 2 y 3, tras ver estos tres minutos no se lo cree ni el Tato (sea quien sea el Tato).

En esta espectacular –eso no lo niego- presentación, me encuentro con unas imágenes que exhiben aires de superproducción sin pudor. Una calidad grafica que quita el hipo, la reunión de los personajes más carismáticos de la saga (Leon, Chris…) y, sobre todo, disparos, puñetazos y patadas de todos los colores, saltos, acrobacias variadas, persecuciones –en otras palabras, acción pura y dura, por si alguien todavía no ha cogido la indirecta- envuelta, eso sí, en un (aparentemente) trabajado guión que incluso mete al presidente de los Estados Unidos y todo (para qué andarse con menudencias).

Vale, me apuesto 10 euros (que no está la cosa para mucho más) con quien sea a que el juego está bien, resulta muy entretenido y apabulla con su demostración técnica. Pero, ¿dónde coño (ya no estamos en la entradilla) está el survival horror? ¿Dónde están esas situaciones casi intimistas, en las que un personaje solitario se encontraba en un pueblo perdido, a merced de zombies y otras criaturas, que nos hacían sentir la soledad, el desamparo, el miedo?

Me dicen algunos compañeros que sí, que las fases que protagonice Leon irán por esos derroteros. Ya, pues no veo yo eso en el trailer. Mi convicción es que Capcom tiene claro que esta formula de acción sin respiro con la presencia de zombis y otras criaturas para que parezca un juego de terror resulta más atractiva para la mayoría de la gente, vamos, que es más comercial. Y que volver a la esencia de los Resident, como se han cansado de decir en los últimos tiempos, les da miedo (por usar el término más apropiado en este asunto).

No pasa nada, tienen todo el derecho del mundo a optar por el tipo de juego que ellos crean que va a vender más, estaría bueno. Pero lo que me jode (sí, seguimos fuera de la entradilla) es que nos hayan puesto los dientes largos con lo de la vuelta a los orígenes para después seguir el camino emprendido con Resident 4 y 5.  Lo dicho, hay una conspiración en mi contra…

PD. Solo unas palabras sobre el cierre de Megaupload. Los que habéis tenido la amabilidad de leerme alguna vez ya sabéis cuál es mi opinión sobre la piratería y el tremendo daño que hace a los creadores. Pero no puedo por más que quedarme alucinado, porque alguno de los argumentos que utilizan los que la defienden es que las compañías, desarrolladores o, en otros ámbitos, cantantes, artistas, escritores, etc, ganan mucho dinero y están forrados, así que no pasa nada por robarles su trabajo. Al ver lo que los dueños de está página tenían en la buchaca, como diría Jose Mota, –cuentas millonarias en varios países, coches de lujo, mansiones, armas, etc,- supongo que se desmontará el mito de los piratas como paladines de la “libre circulación de la cultura”, humildes, altruistas y sin ánimo de lucro. Ja. Yo los veo con toda claridad como avariciosos delincuentes con un amor incondicional por la pasta y el lujo. Con el agravante de que lo hacen aprovechándose del trabajo y el talento de los demás.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.