Logo Hobbyconsolas.com

¡Santo Dios!, estoy poseído por Gollum

José Luis Sanz

imagen por defecto contenido opinión

Pensaréis que me he vuelto un pelín idiota con esto de PS Vita y sí, reconozco que es así. Y es que cierto espíritu de Gollum me ha invadido y ando como el bicho de la trilogía de El Señor de los Anillos: mirando embobado su enorme pantalla y moviendo el menú táctil de arriba abajo sin sentido, como hipnotizado por los iconitos redondos como anillos de la Tierra Media.

En ese estado mental ando desde que el susodicho aparatejo cayó en mis manos ayer, y no soy capaz de salir de él. ¿Por qué será si llevo tocando Vitas desde el pasado E3 de Los Ángeles? Y es que no me cabe ninguna duda de que la principal causa de mi Gollumización es que la PS Vita que tengo es mía y de nadie más.

Pero como me conozco y sé que hace un año andaba igual de emocionado, y Gollumizado, con Nintendo y su 3DS, en esta ocasión no quiero gastar ese 100% de incosciencia infantiloide que uno dedica a adorar a la nueva máquina y he preferido dejar una pequeña porción al raciocinio, al "dos por dos cuatro" y a eso de "las cosas claras y el chocolate espeso". Así que aprovechando esta tribuna, he decidido cantarle a Sony unas cuantas cosas. Por si las moscas.

1) Lo primero, agradecerla que lanzara PSP Go, cosa que me llevó a comprar juegos en formato digital en PlayStation Network (o como se llame) que ahora puedo disfrutar en mi flamante PS Vita. Para los que en su día se mofaron de mi ocurrencia (lo de tener una PSP Go), decirles que todavía ando buscando el lector de UMD en la PS Vita. Si lo encuentro ya lo anuncio por aquí (please, poned el modo ironía y buen rollo en on)... Así, por la gracia de PSP Go y PSN, me encuentro ahora con un ramillete de juegazos (God of War, GTA, FIFA, PES, Virtuas, Gran Turismo, Little Big Planet, Metal Gear, etc.) en PSP que podré disfrutar SIN VOLVER A PAGAR. ¡¡Bien!!

¡Santo Dios!, estoy poseído por Gollum

2) Señores de Sony, todavía tengo clavado en el corazón lo que hizo Nintendo a los pocos meses de sacar 3DS bajando el precio 80 eurillos de nada. No sé si ustedes tienen pensado hacerlo. En caso de que lo hagan, por favor, no me nombren Embajador que ese título ya lo tengo. Busquen otra cosa más original como por ejemplo Lord seguido de una profesión. A mí, que me hubiera gustado ser marroquinero o alfarero, fíjense lo que fardaría al arrancar mi PS Vita con un mensaje así: "Acaba de conectarse Lord Alfarero Miniteer (mi ID) a PSN".

3) Gracias por haber metido en vereda a (muchas de) las compañías, que desde el primer minuto han cogido sus juegos y los han publicado en la PlayStation Store. Lo que significa que esta vez sí se toman en serio lo de disponer de una tienda 24/7 (que dicen los americanos) para caer en la tentación de comprar y descargar en pocos minutos desde cualquier punto del planeta.

¡Santo Dios!, estoy poseído por Gollum

4) Me ha encantado la demostración de fuerza que supone un jueguecillo como Escape Plan, apadrinado por los chicos de Sony Santa Monica (God of War) y que muestra a las claras lo que ambos paneles táctiles pueden dar de sí. Un juego increíble, que deja huella, bien pensado, mejor llevado a cabo y que en mi opinión está eclipsando en estos primeros momentos al mismísimo Uncharted El Abismo de Oro...

¡Santo Dios!, estoy poseído por Gollum

5) NEAR, que es una especie de "Street Pass" pero en el que se entienden las cosas, es adictivo como pocos porque muestra en un radio de varios kilómetros a los Gollums que andamos enchuscados con nuestras PS Vitas. De verdad, podrá parecer una tontería pero qué bien se siente uno entrando en el mapita y viendo que no es el único que padece la fiebre tifoidea de ser un "pioneer" o un "early adopter"...

¡Santo Dios!, estoy poseído por Gollum

6) Por último, decir que aunque al hacerme con la consola pequé adquiriendo tres juegos, me ha sorprendido de PS Vita que sólo comprando la máquina y accediendo a la PlayStation Store, el jugador tiene muchas cosas que hacer sin gastarse un euro más durante algunas semanillas. Por ejemplo, bajarse las demos jugables de Uncharted, FIFA, Dinasty Warrios y otros muchos. Cosa que no ocurría en otros casos (y no digo nombres) donde o comprabas un juego o lo más que podías hacer era sacarle fotos al frutero para ver cómo se veían de bien las peras, las fresas y las manzanas.

¡Santo Dios!, estoy poseído por Gollum

En fin, que PS Vita me ha gustado, sobre todo la mía, la que ya no sale de mi casa y sólo decirle a Sony que si el catálogo de juegos va a ser tan variado como el que hay ahora mismo en la Store, nos esperan grandes momentos de alegría entre los Gollums del mundo... salvo que en Sony decidan bajar el precio en mayo y entonces pueda presumir ante mi familia de ser Embajador y lo que Sony se invente.

No, si al final, con esto de las consolas, acabo con más títulos que el Marqués de Del Bosque... ¿no os parece?

Si quieres, puedes seguirme y hablar conmigo en Twitter en @jlsanzf

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.