Logo Hobbyconsolas.com

¿Y si Bayonetta 3 es la exclusiva temporal de Xbox One rumoreada?

Bayonetta 3

Los Angeles, 11 de junio de 2017. La conferencia de Microsoft previa al E3 2017 está en pleno apogeo. Las gradas del Galen Center están repletas de periodistas de todo el mundo, esperando ver cuáles serán los juegos de la compañía para Xbox One y Project Scorpio (además de PC con Windows). Y entonces se apagan las luces; varios focos de color verde y blanco apuntan al centro del escenario, donde Phil Spencer recibe a Atsushi Inaba, con un apretón de manos. El productor de Platinum Games va a presentar un nuevo título en exclusiva para la máquina de Microsoft. Se encienden las pantallas, y aparecen unas inconfundibles gafas de pasta negra, cabellera negra y ojos claros.. Bayonetta 3.

Evidentemente el párrafo anterior es ficción. Pero parece plausible, y ahora paso a explicarlo. Durante los últimos meses hemos venido comentando la existencia de un título secreto desarrollado en exclusiva temporal para el ecosistema de juegos de Microsoft: Project Scorpio, Xbox One y PC con Windows. Y parece que hay indicios de que este título podría ser el ansiado Bayonetta 3: un hack´n slash de ritmo frenético, protagonizado por una bruja, secuela de los juegos de PS3, Xbox 360 y Wii U. ¿Cuáles son los indicios?

Bayonetta 2 y la revista Playboy, una colaboración irresistible

En primer lugar, por supuesto, las declaraciones de Inaba, el productor de Platinum Games, acerca de la posibilidad de esta tercera entrega. Aquí podéis ver con más detalle por qué se rumorea que Bayonetta 3 está en desarrollo. El estudio (responsable de títulos como Vanquish, Nier Automata o Metal Gear Rising Revengeance) anunció a principios de año la cancelación de Scalebound para Xbox OneTendría sentido que se embarcasen en otro desarrollo para Scorpio y One, que "compensase" esta pérdida. Ya conocen la máquina, y el desarrollo de Bayonetta se podría beneficiar de los avances conseguidos en Scalebound: diseños, sistema de combate...  

Por otro lado, el pasado mes de abril, Bayonetta llegó a PC a través de Steam y Windows. Quizá se trata de un primer paso para meterse en el bolsillo a todos estos usuarios que no jugaron el original en PS3 y Xbox 360 (una versión muy superior, por cierto). El anuncio de una tercera parte, mejoraría las ventas del primero... y el hecho de jugar a Bayonetta, convencerá a muchos para esperar la tercera parte. 

Project X Zone 2 - Bayonetta pudo estar en el juego de 3DS

Por cierto, Bayonetta ya se encuentra entre los juegos de Xbox 360 retrocompatibles en Xbox One, y en PC se puede jugar una versión muy especial: Bayonetta 8 Bits.  

Análisis de Bayonetta

¿Y por qué exclusiva temporal? Por supuesto, por un acuerdo con Microsoft, pero también porque hace muy poco que los usuarios de PS4 y PC han podido disfrutar de Nier Automata, otro "hack and slash" de fantasía con protagonista femenina. Ya se sabe que Platinum "reparte" sus lanzamientos (exclusivos de Wii U fueron Bayonetta 2, Wonderful 101 y Starfox, mientras que en PS3 y Xbox 360 los últimos juegos en aparecer fueron TMNTTransformers Devastation).

Saldremos de dudas en el próximo E3 2017, pero como veis, tenemos motivos para sospechar... y siempre nos queda la posibilidad de recuperar Scalebound  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.