Logo Hobbyconsolas.com

Sonic, Comix Zone, Altered Beast y Kid Chameleon gratis. Sega cumple un sueño.

sega forever
La mejor noticia del día de ayer (en el terreno de los videojuegos) fue el anuncio de Sega Forever: una colección de juegos gratis para Android e iOS que incluye títulos legendarios como Sonic the Hedgehog, Kid Chameleon, Altered Beast o Comix Zone.

El anuncio de Sega Forever es una noticia tan buena que me costaba creerlo. Sega lanza una colección de juegos gratis para móviles Android e iOS. Y no se trata de juegos cualquiera, dentro de la colección Sega Forever vamos a encontrar títulos emblemáticos de todas las consolas de la compañía, desde Master System hasta Sega Dreamcast.

Por si esto fuera poco, el anuncio llega acompañado de los cinco primeros juegos, que fueron auténticos vendeconsolas en la era de los 16 bits. Se trata de las versiones de Megadrive de Sonic the Hedgehog y Altered Beast (que formaron parte del pack de Megadrive en distintos momentos) Phantasy Star II, Comix Zone y una de las portadas más queridas de nuestra revista en sus inicios: Kid Chameleon. Si leído el libro De Microhobby a Youtube. La prensa de videojuegos en España, ya sabéis que esta portada tiene una historia especial. 

Todavía hay más: los juegos se ven mejor que en nuestra televisión de tubo original, nos permiten guardar la partida en la nube, para continuar desde cualquier dispositivo y -lo mejor- se pueden jugar con un mando bluetooth (teniendo en cuenta que muchos móviles tienen salida HDMI, es como llevar las consolas de Sega en el bolsillo).

Sonic the Hedgehog

Ahora ya sólo no queda dejar volar nuestra imaginación. ¿Cuáles serán los próximos títulos? ¿Cuánto tardarán en llegar? Y sobre todo, ¿hasta dónde llegará la colección? Porque de momento tenemos cinco de los mejores juegos de 16 bits de la compañía, pero nos faltan otros imprescindibles como Streets of Rage, Moonwalker o los juegos de Disney.. y eso hay que multiplicarlo por Master System, Game Gear, Saturn, Dreamcast... no tengo muy claro si veremos juegos de Mega CD y 32X.

Golden Axe 2

Si echamos un vistazo a las pistas de la cassette promocional que Sega envió a las redacciones de los principales medios, podemos anticipar que los próximos en llegar serán Golden Axe, Space Harrier, Super Hang On, G-Loc, Out Run, Columns y Shinning Force II. Por ahora no hay señales de cuál será el siguiente hardware a emular. 

casette sega forever

Lo que sí confieso es que no veía venir este movimiento por parte de Sega. Después de ver cómo Nintendo ha arrasado en el terreno de los móviles con Super Mario Run y Pokémon Go (no tanto con Fire Emblem Heroes y Miitomo) pensaba que su anuncio iría por la línea de nuevas entregas basadas en franquicias retro. O por lo menos, en lanzar versiones Mini de sus consolas, al rebufo de Nintendo Classic Mini NES y las otras consolas retro, pero de producción propia, no con la licencia de ATGames. 

En este caso, la realidad ha superado a la ficción para bien. Ojalá estos juegos gratis sean el vehículo para que una nueva generación se suba al carro del retro gaming, y vuelvan las discusiones de Sega vs Nintendo en el patio del colegio.  Por pedir, ojalá saquen versiones oficiales de los mandos de Sega con bluetooth, para que la experiencia sea completa. 

Phantasy Star II

Para saber qué podemos esperar de esta gran iniciativa qué mejor que echar un vistazo a los 20 mejores juegos de Master System, los 20 mejores juegos de Sega Megadrive, los 20 mejores juegos de Sega Game Gear, los 20 mejores juegos de Sega Saturn y los 20 mejores juegos de Sega Dreamcast

La OdiSEGA Episodio 1 - Unboxing de SG 1000

Y si estáis metidos en el mundo del retro, os encantará saber que durante los próximos meses recibiremos tres nuevas consolas de Atari, para celebrar el 40 aniversario de la VCS 2600. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.