Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars Celebration 40 Aniversario -¡Nos vamos a Orlando!

Jesús Delgado

Star Wars Celebration
La Star Wars Celebration que coincide con el 40 Aniversario de Star Wars se celebra este fin de semana en Orlando. Jesús Delgado, nuestro enviado, nos cuenta las expectativas que tiene sobre esta edición de la gran fiesta de Star Wars.

¡Nos vamos a Orlando, a la Star Wars Celebration 2017! Bueno, más bien me voy. Esto no pasa todos los días. ¿Cómo, cuándo y por qué? Lo siento muchachos, eso es información clasificada. Daniel Quesada me ha amenazado con ponerme a hacer reportajes sobre los Pitufos hasta el fin de los días si divulgo los detalles del viaje antes de estar allí. Y David Martínez me ha explicado con un Colt 45 en la mano que las consecuencias de irme de la lengua no serían Venganza, serían Castigo. 

Además, el jefe me ha dejado de deberes antes de irme que comparta con vosotros los feelings y las expectativas que tengo para esta Celebration 2017 de La Guerra de las Galaxias (sí, algunos aún lo llamamos así ¿qué pasa?). Y es que esta Celebration del 40 Aniversario se promete fuertecita. Sí, ya sabemos que todas las Star Wars Celebration son eventos gordos, máxime si son los que se celebran en Estados Unidos y no en Europa.

Está claro que el premio gordo va a ser el panel de Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi, en él esperamos ver el tan ansiado tráiler, que nos pondrá los pelillos de los brazos como escarpias. Pero hay mucho más. Para empezar, los paneles con Mark Hamill, el actor de Luke Skywalker (y posiblemente el mejor Joker de todos los tiempos). Sabemos que en uno de sus paneles, Hamill se dedicará a homenajear a la tristemente fallecida Carrie Fisher, quien encarnaba a su hermana la princesa Leia. Pero también será anfitrión de un panel propio. De la misma manera, Warwick Davis (Wicket en El Retorno del Jedi) tendrá su propia charleta con el público. 

A título personal también he de decir que Star Wars Rebels, mi droga personal y posiblemente de lo mejor que ha parido Disney desde que tiene las riendas de Star Wars, presentará la cuarta temporada y habrá un avance. A este, desgraciadamente no creo que llegue pues por temas de horarios no puedo estar a todas. ¡Y vaya que si me jode! (Sí, he dicho la la palabrostia que empieza por jota). Y es que dicen que la temporada 4 de Rebels va a tratar sobre una guerra civil entre los mandalorianos. ¡Crema pura, oigan! 

¿Y qué más, que más? El panel de Timothy Zahn, autor de Heredero del Imperio, que seguramente hable de su nueva novela Thrawn. El panel de Marvel, el de Funko, el de Hasbro, las presentaciones que se hagan de videojuegos... Y hablando de videojuegos. ¿Qué os ha parecido la filtración del tráiler de Star Wars Battlefront 2? A mi me ha dejado algo frío. Y es que esperaba que se lo guardaran hasta lo mejor de la Celebration.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, en esta Star Wars Celebration 2017 no va a faltar de nada. Y dicho esto, puedo pasar ya a hablaros de lo que llevo por las tripas. Esto es, ¿cómo me siento?

Creo que la palabra que mejor lo define es acojonado. Acojonado y con una cierta sensación de humildad. Cubrir un evento de esta magnitud es algo que solo pasa una vez en la vida (dos si tienes los apellidos y el padrino adecuados). Que te digan "Tú, el de cómic, te vas a Orlando" es una de esas cosas que te hacen sentir muy honrado y a la vez grande. Pero también te hace sentir pequeñito, dándote cuenta de la responsabilidad que te cae encima, sobre todo si quieres que todo salgan tan bien como los planes de Hannibal Smith. 

En este aspecto, creo que llevo por dentro una procesión algo bipolar. Por un lado voy en la cabeza pensando todo el rato en tener localizados los sitios con Wi-Fi para mandar materiales, fotos y demás mandanga para estar al día de todo anuncio gordo que se realice. Por otro, honestamente, me apetece mandar la responsabilidad al cuerno para reunirme con los colegas que también van para allá; hacer cola para matarme por esta o aquella figura exclusiva como el Darth Vader Black Series; sacarme una foto con Hamill (oye, soñar es gratuito); y de paso decirle a Dave Filoni si lo encuentro, "You are a tío very grande, ya tu knows". Sí, vamos, que tengo el hype por las nubes.

 

Además, no lo voy a negar: Orlando, Estados Unidos. Es el momento de irme con el Pokémon Go a ver si cazo el Pokémon exclusivo de alli: Tauros y así cantar aquello de "hazte con todos, hazte con todos". También lo es para probar cómo sabe la Coca-Cola en EEUU. Tengo entendido que da diabetes con solo olerla, y pienso aceptar el reto. Y, tampoco lo negaré, me encantaría catar la cocina local, ya hablemos de hamburguesas o de algo más elaborado. Claro que, siendo honestos, dudo que me dé tiempo ni a cazar un Rattata.

Y diciendo esto, creo que ya puedo cerrar, pidiéndole a Dani que deje el reportaje de los Pitufos aún en el cajón y a David que detenga la máquina de cemento. Y es que no he revelado por qué y a qué voy allí en principio. ¿O sí lo he hecho? Estad atentos a nuestras noticias este fin de semana. Es posible que sepáis muy pronto qué guardamos bajo llave.  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.