Logo Hobbyconsolas.com

Tengo la ilusión por las nubes

imagen por defecto contenido opinión
 

Ahora que hemos visto en la tele todos los spots de la campaña de 3DS, ¿no os morís de ganas de tenerla? Claro que si a mi en casa me llamaran a comer con la misma voz que le pregunta a Buenafuente qué son las 3D, me cagaría de miedo. A ellos: Reina, Damián, Buenafuente, Punset... los responsables de dar la cara en la tele, no les habían presentado previamente la consola. Les llevaron a un local en mitad de un polígono (palabra de Andreu) y les enfrentaron así de sopetón con el Apocalipsis. Por eso lo de la voz, ya lo voy entendiendo.

Todo está pensado. La nueva consola es primero una cuestión de sensaciones. Cerrar los ojos, abrirlos y entrar en otra dimensión. En la quinta, como dice Punset; en “fuentro”, como dice Buenafuente, que hace un ingenioso juego de palabras entre estar “fuera” y estar “dentro”; en algo que no terminas de creerte, como cuando Reina mira detrás de la consola a ver si hay algo. Si hubiera estado jugando a PES, quizá un balón tras la red ¿no?

Por eso me encanta ver la cara de la gente cuando abre la 3DS por primera vez. Oírles atentamente cuando hablan de cómo se mueven los luchadores de Street Fighter, de la simpatía de los perros o de lo placentero que resulta volar en la isla Wuhu de Pilotwings Resort, sobre todo cuando anochece y el cielo se llena de estrellas. Se te queda cara de niño, de chaval. Ya lo comprobarás por ti mismo. Una cara de sorpresa infinita. Como cuando tienes tanta ilusión por algo que todos los rincones de tu cabeza se llenan de energía y entusiasmo. Como cuando quieres salir a toda prisa del instituto o de la universidad, o del trabajo, para ver a tu chica (o).

El otro día me crucé en la redacción por enésima vez con Quesada, el chaval de Hobby, sí, el de los vídeos. Y me dice, hombre, qué bien cruzarnos de nuevo, tu Mii me ayudará a completar el puzle y a avanzar en el Rescate Mii. Qué fenómeno, y no nos ha hecho falta quedar en Facebook ni por Twitter. Aunque oye, supongo que ese será el siguiente paso. Habrá que ponerse a ello.

Yo no salgo en esos spots, pero si Nintendo me llamara, creo que diría algo parecido a esto: Nintendo 3DS es primero cuestión de sensaciones. Sentir la nueva realidad. Segundo, es una consola absolutamente social: creada para la interconectividad. Para ligar también, que diría Rubén. Y tercero, que a nadie se le olvide, es una máquina para JUGAR. En 3D, sí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.