Logo Hobbyconsolas.com

El Tsunami Wii U y el '3DS Power'

imagen por defecto contenido opinión

La realidad de Wii U amenaza con ensombrecer estos días la de 3DS. No se habla de otra cosa: los eventos de juego se multiplican (el reciente Wii U Gaming Day, el día 17 otro megatest de juego con 50 puestos y 20 títulos) los hashtags se reinventan (#probandowiiu, #conwiiupuedo) y el 'hype' anda, como prácticamente desde que se anunció algo llamado Project Cafe, por las nubes.

Wii U es la reina de la fiesta, la novia del convite, la más alta, la más guapa y la más deseada. Bien. Pero la 3DS no se deja avasallar. Nintendo no lo permitiría, y sus usuarios aun menos. Vuelvo al evento Wii U Gaming Day, porque es el ejemplo perfecto. En el centro de la sala, 6 puestos de juego con otras tantas 3DS y 6 títulos recién lanzados (o a punto de ver la luz) en el mercado japonés dejaban el pabellón alto y a la gente satisfecha: Time Travellers, Monster Hunter 3 Ultimate, Bravely Default, Fire Emblem, Beyond Labyrinth, Devilish Training... jugables, disfrutables, son la mejor muestra de que Nintendo no piensa dejar de empujar 3DS en mitad del tsunami Wii U.

El Tsunami Wii U y el '3DS Power'

Aunque he de confesaros que las últimas noticias me habían puesto pesimista (más de lo normal en mi). Aplazamientos en títulos rompe-listas como Castevania: Mirror of Fate o Luigi’s Mansion Dark Moon, anuncios de estrenos como Animal Crossing que no se han confirmado oficialmente en Europa... Nada, temores (soy bastante miedica, así en general) infundados, a tenor de lo visto con: la llegada inminente de Paper Mario Sticker Star, la más inmediata de Epic Mickey Mundo Misterioso, el apoyo de third parties como Lego Señor de los Anillos, el necesario paso por la eshop para pillarse Pokedex 3D Pro y Radar Pokémon, y los nuevos diseños para el hardware.

El Tsunami Wii U y el '3DS Power'

De esto se acaban de confirmar las fechas de los esperados packs navideños. Os avanzo también los precios. El primero incluye Nintendo 3DS XL Blanca + Mario Kart 7 preinstalado en la consola (su precio rondará los 210 Euros) y estará disponible a partir del 16 de noviembre. Dos semanas después, el día 30, coincidiendo con el #diaWiiU, llegará el pack de 3DS XL Blanca + Super Mario 3D Land preinstalado (alrededor de 190 Euros). Y por fin, el 7 de diciembre, también simultáneamente a otro lanzamiento insigne, el de Paper Mario, aterrizará la Nintendo 3DS XL Edición Especial Pikachu (ojo, que de esta van a llegar escasísimas unidades y es una chulada).

El Tsunami Wii U y el '3DS Power'

Con cualquiera de estas “preciosidades”, o con la roja, la negra o la plateada será mucho más fácil vivir el efecto ‘3DS Power’. El nivelón del software que viene hay que vivirlo a pantalla grande y con la más exagerada de nuestras sonrisas. Ja, y yo andaba preocupado. A la vuelta de la esquina esperan 26 títulos con nombre y apellido, 26 que haya contado de un solo vistazo, más los descargables, más lo que aun se guardan en secreto. Algunos nombres suenan a ambrosía: Layton vs Attorney, Nano Assault, Code of Princess, Dragon Ball Heroes: Ultimate Misión, Layton 6, Monster Hunter 4... No sigo que me acelero y además van a aparecer todos en el próximo número de la Revista Oficial. Con sus pantallas, sus datos y su debido hype.

¿Hay o no motivos suficientes para flipar con el '3DS Power'?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.