Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El valor de lo gratis

imagen por defecto contenido opinión

Ayer publiqué un tuit impulsivo, con el único objetivo de saciar mi curiosidad, decía así:

El valor de lo gratis

Sólo cuatro o cinco de mi legión de seguidores (es broma, sólo tengo mil y pico), me contestaron y todos estaban de acuerdo conmigo en que Oddworld New’N Tasty es una gozada. Claro, que no me sacaron de dudas, porque todos eran “viejunos” y habían jugado el juego en su día, en la edad de piedra de los videojuegos…

Mi pregunta no fue un preguntar por preguntar, iba muy en serio. Como ya os he contado, cada vez me siento más insegura y no sé si lo que pienso está bien “pensao” o si es una ida de pinza… Cada día me siento más ignorante, más perdida (¿exceso de información sin importancia o carencia de información importante?) y no sé si las fabulosas sensaciones que me transmite Abe’s Oddyssee son cosa de una fijación personal mía o que realmente es un gran juego, un grandísimo juego, en todas sus facetas artísticas (¿lo habré dicho bien?), que son muchas. Pensé que, ya que este mes está de gratis en el Plus, muchos lo habríais probado. Pero por lo que se ve (concienzudo análisis de mercado ;-) pensé mal…

Uno de los amigos que me contestaron (no pienso llamar “seguidores” a los que se toman la molestia de leer mis chorradas), me dijo lo siguiente:

El valor de lo gratis

Y creo que tiene razón: ya no valoramos lo gratis. Y hoy día eso implica muchas, muchas cosas. Porque aunque no nos lo parezca, tenemos más cosas gratis que nunca. Y, aunque a mí me cueste entenderlo, no le damos valor a lo que nos llega sin esfuerzo. Y lo que es peor, no sólo no le damos valor, es que además le quitamos el que tiene. Menospreciamos las cosas gratis, como si el hecho de que a nosotros no nos cueste esfuerzo conseguirlas significara que no hay un esfuerzo detrás. Y el esfuerzo de alguien siempre merece, al menos, reconocimiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.