Logo Hobbyconsolas.com

Wii Karaoke U: mucho más que otro juego de cantar

imagen por defecto contenido opinión

No falla. Es llegar a casa después del colegio y a mi hijo le surge un deseo incontenible de cantar junto a su padre. Algo he debido hacer mal en la vida si él, precisamente él, quiere oírme cantar a mi, precisamente a mi. Pero como ya me ha dejado claro que nada de lo que yo haga le va a parecer mal, qué queréis que os diga, ¡pues a cantar!

En un abrir y cerrar de ojos coge la Wii U, y activa –lo hace él solo, claro– desde el gamepad el icono de Wii Karaoke U que acabo de descargar gratis a la consola. El micro lo he pilado prestado de Sing Party, me vale. A mi hijo no le emociona compartir –las cosas que le gustan, dice, las demás sí– así que ya imagináis quién empieza cantando.

En la relación padre-hijo, sobre todo cuando son así de pequeños (el mío ha empezado primaria, y tiene un pavoroso respeto por los de la ESO: “esos te ganarían, papá”), hay momentos mágicos que no se deben dejar pasar. Uno es este. El tema que cantes es lo de menos (aunque él es muy de One Direction). LOL

Me alquilo una hora. Porque la estrategia que estrena este juego permite pagar solo por el tiempo que vas a usarlo. Mi hijo no canta mal, pero del padre no se puede decir lo mismo: una hora es más que suficiente, sobre todo porque tengo acceso a todas las canciones y modos. Si te paras a pensarlo, es como si alquilara el juego y adaptara lo que ofrece a mis circunstancias en ese momento. Si tuviera por delante un fiestón con amigos, me pilaría el bono de 24 horas.

Más allá del acto social y de lo que cantes, a mi me parece una idea genial. La barrera del precio de los videojuegos es cada vez es una barrera más alta, y en ciertos perfiles, como este de karaoke, no siempre suele salir a cuenta la inversión. Comprar tiempo de uso, sí. Es lo que hago cuando alquilo un traje para ir a un boda: voy "de marca" por muuuuucho menos que si lo hubiera comprado; total, solo me lo voy a poner ese día. O cuando compro un evento deportivo sin necesidad de darme de alta en el canal.

Wii Karaoke U abre la puerta a un nuevo tipo de consumo de entretenimiento. Que no es exactamente revolucionario, pero desde luego sí innovador. No te hablo de micropagos, no tienes que pagar por avanzar o para conseguir más herramientas o habilidades, si no por el tiempo que lo uses, por su consumo. La idea se adapta perfectamente a juegos sociales como Wii Karaoke U, pero la imaginación nos puede llevar tan lejos como disputar partidos de fútbol de 90 minutos completos por un pequeño pago. ¿Un FIFA futbolín? Por qué no...

Wii Karaoke U: mucho más que otro juego de cantar

No hace falta tanta imaginación, hay algo más real en el horizonte. Se llama Wii Sports Club, la remasterización en HD de los cinco deportes de Wii Sports. Cada deporte, inicialmente tenis y bolos –disponible a partir del 7 de noviembre–, se podrá jugar durante 24 horas por 1,99 Euros, y sin límite por 9,99. Algo parecido ocurrirá con Wii Fit U. Podrás descargarlo gratis en la eShop desde el 1 de noviembre al 31 de enero, y si durante ese periodo te haces con el Fit Meter, un medidor de actividad compatible con Wii Fit U y la tabla Balance Board, te quedarás el juego para siempre. En el caso de Wii U, también podrás comprar la versión física (a partir del 6 de diciembre) en distintos packs (con tabla, fit meter)

La iniciativa mola. Otra cosa es que os interese, encaje, compense, llamadle como queráis, porque para eso son los usuarios los que mandamos. Y estas ideas son las que lo demuestran, porque dan opciones, permiten elegir. Y siempre habrá gente que prefiera invertir sus ahorros en comprar una casa, o los que se decanten por alquilarla y poder cambiar de barrio o de vivienda cada vez que les apetezca.

Termino recordando –sí, es publicidad de la revista pura y dura– que este número de la revista oficial te regala un bono de 24 horas continuadas para cantar en Wii Karaoke U. ¡Vamos, que dar el cante te sale gratis!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.