Logo Hobbyconsolas.com

Wii U no es solo cuestión de precio

imagen por defecto contenido opinión

Pasó el E3 y ¿qué nos deja? A algunos quizá el mal sabor de boca de una conferencia, a mi, una nueva consola que abre un camino diferente en el mundo del videojuego.

A nadie se le escapa que Wii U es más que una puesta en escena, ¿no? Es una nueva consola que arranca con la idea de volver a revolucionar el mundo del videojuego: su mando GamePad con segunda pantalla, sus posibilidades de conexión en red Miiverse, su (nueva) relación con la televisión y los nuevos proyectos que llenen la consola de sentido, nos “obligan” a hablar de salto más que de continuidad.

En un escenario en el que la crisis de ideas, el conservadurismo de las compañías, que hacen una y otra vez el mismo juego, y el abuso de la testosterona, van a provocar el colapso total, que alguien venga con una nueva propuesta no es solo de agradecer. Es de admirar. Y Nintendo lo ha hecho. Vale, no ha sacado la artillería pesada (de momento): ni Fox, ni Donkey, ni Wii Sports, ni Zelda han aparecido en primera línea. Pero ¿por qué se han infravalorado propuestas (o ese es mi punto de vista) como Nintendo Land o New Mario BROS. U?

Enfrascados en opiniones de analistas, en movimientos de bolsa, en especular sobre la llegada de Call of Duty o de Tomb Raider, nos olvidamos de lo principal: ¿habéis visto cómo se juega con el GamePad?, ¿imagináis la cantidad de posibilidades de interacción con el juego o entre jugadores que se abren? Igual pensáis que es una chorrada golpear una pelota de golf sobre el GamePad que está en suelo con el mando de Wii, o que podamos enfrentarnos al mismo juego y disfrutar de distintas experiencias según quien utilice el mando, o que la pantalla del pad se convierta en un arco con el que lanzar flechas, o controlar la tele desde el pad, o formar parte de una nueva red social... No, no creo que nada de eso sea poca cosa, qué va, al contrario, y aunque quizá Nintendo no supiera plasmarlo bien durante la conferencia de presentación, no hay que olvidar, de nuevo, lo que importa de todo esto.

Wii U no tiene aun precio (ni atisbo) ni fecha de lanzamiento (aunque sí periodo de lanzamiento). De nuevo han salido todos los rumores del mundo a pasear por la red, pero nada confirmado, ni oficial (como casi siempre). Y ya empieza a ser costumbre: los diarios japoneses apostaron por un rediseño de 3DS en el E3, y al menos nosotros no la vimos ¿y tú? No sé si el río llevará agua (porque suena), pero quizá el rumor de la corriente esté todavía demasiado lejano. En todo caso, ahora mismo no importan ni precio ni fecha de Wii U. Importa que se entienda el concepto, que abramos los ojos y que nos demos cuenta de la revolución que está a punto de ocurrir. Estoy expectante, más que nunca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.