Logo Hobbyconsolas.com

Wii U, preguntas y respuestas

Vanessa Carrera

imagen por defecto contenido opinión

Todo lo que rodea a WiiU sigue siendo un enigma. Nintendo se esfuerza por no quitar ese halo de misterio que rodea a la consola. Tal vez, sea una de las razones que la hacen más atractiva y deseable.

Aunque este mes hemos conocido nuevas informaciones sobre WiiU como las declaraciones de algunos desarrolladores que afirman que su potencial técnico no superará el de Playstation3 y Xbox360, algunos de los títulos que van a salir para la consola o las cifras que Nintendo espera vender – por cierto, a mí parecer y teniendo e cuenta los tiempo que corren, bastante ambiciosas- seguimos sin conocer dos datos muy importantes:

  1. ¿Cuánto costará? Para mí, la respuesta a esta pregunta es una de las claves del éxito de la consola. Sí, porque aunque Nintendo espere vender más de 6 millones de WiiU en el 2013, no podemos obviar la situación del mercado, y sobre todo la realidad de los españoles. En este momento donde las filas del INEM siguen creciendo por minutos, el precio de la consola en nuestro país importa. Se rumorea que WiiU podría rondar los 300 a 400 euros, pero por ahora nada claro…
  1. ¿Cuándo saldrá?  Nada, parece que todavía no es momento de dar una fecha. Se habla de que será entre octubre y noviembre, pero no se anuncia un día y un mes concreto.   

Dudas y más dudas. La información sobre WiiU se va soltando a cuenta gotas. Ya sabemos que las cosas de palacio van despacio, pero para los impacientes como yo, esto es más emocionante que el partido del Barça-Chelsea.

Vamos a ser positivo y a pensar que el E3 está a la vuelta de la esquina. Confío en que la feria nos sirva para conocer mucho más WiiU. Mientras tanto seguiremos haciendo lo que nos gusta: hablar de ella, comentar y opinar sobre si el precio es demasiado alto o el catalógo de juegos es el que esperamos. En definitiva, disfrutando del pre lanzamiento.

Wii U, preguntas y respuestas

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.