Logo Hobbyconsolas.com

Wii U tiene fecha y precio... y Nintendo lo sabe

José Luis Sanz

imagen por defecto contenido opinión

El mundo cada vez es más pequeño y casi todas las cosas suelen saberse antes de que el interesado las cuente oficialmente. Es lo que tienen los secretos, que dejan de serlo en cuanto se pronuncia la primera palabra.

Wii U tiene fecha y precio... y Nintendo lo sabe

Y esta semana van a ocurrir cosas. Buenas noticias alrededor de Nintendo ya que hay un evento programado en Nueva York para la tarde (hora española) de este jueves 13 de septiembre en el que todo parece indicar que Wii U será la auténtica protagonista. ¿Llegará por fin la fecha de lanzamiento y el precio? ¿Sabremos cuándo hay que ir a hacer colas a la tienda para comprarnos una? Yo creo que sí. Pero por si acaso, ya os anuncio que Hobbyconsolas.com va a estar pendiente, pendiente. Lo que se dice 'de guardia'...

¿Y por qué lo creemos? Bueno, así lo indica ese termómetro que es la rumorología y, por supuesto, las cosas que se van sabiendo y que en muchas ocasiones no se pueden decir. Pero vamos, Nintendo ha decidido que el momento Wii U ha llegado...

¿Y qué nos espera con Wii U? Si nos pusiéramos en plan heavy-hardcore, empezaríamos con los típicos remilgos del ultra geek que se pregunta si la nueva consola de Nintendo es next-gen o medio-gen, si los 720p no son admisibles con los tiempos que corren e, incluso, si se trata de una simple Wii mejorada con un tablet o es una cosa mucho más seria. ¡¡Como si un Mario o un Zelda no fueran algo serio!!

Me da igual lo que nos prometan que será Wii U. Yo os puedo contar lo que he visto y probado el pasado mes de junio y todo eso que toqué me gustó mucho. Y cuando digo mucho lo digo tanto por el lado de los juegos (Zombie U me gustó y Batman Arkham City, no por menos conocido, dejó de sorprenderme más) como por la cosa de un tablet que te deje jugar sin tele tirado en el sofá (¡¡ay Zelda, Zelda, ójala tú seas uno de ellos), como por el concepto del juego asimétrico que, es cierto, añade un plus de originalidad a las partys domésticas.

Sí, sí, he utilizado la palabra originalidad porque es, sin duda, la que mejor define a Nintendo si vemos toda su trayectoria. Y es que no debemos olvidarnos de que a pesar de las críticas que se le puedan hacer, la compañía de los Mario ha marcado el paso cuando de hacer evolucionar el sector de los videojuegos se trata. Así a bote pronto podría recordar sus hitos de los 80 con las Game&Watch y Game Boy, en los 90 con ese stick analógico de Nintendo 64 y ya en los 2000 la llegada de los motion controller de Wii.

¿Y Wii U será un pelotazo como lo fue Wii? Pues no pienso mojarme porque con Nintendo nunca se sabe. Ponen dos pantallas a una portátil, la llaman Nintendo DS y vende como churros por encima de su testosterónica competencia llamada PSP que presumía de tener casi tanta potencia como una PS2. Luego van, se inventan un mando como el de Wii y consiguen vender tantos que hubo un momento durante la burbuja inmobiliaria en el que había más Mario Party de Wii en las casas que hipotecas concedidas por los bancos.

Así que con estos precedentes no seré yo el que diga si va a ser un éxito o no. Todo dependerá de quien lo analice. A mí, lo que me interesa de este jueves es saber el día en el que tendré que ir a la tienda a comprarme la consola (y algún juego) y disfrutar de un cacharro más. Que esto de los videojuegos no es un vicio pero hay momentos en los que lo parece. ¿No?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.