Logo Hobbyconsolas.com

Xbox cumple 15 años en España. La tertulia.

Se cumplen 15 años del lanzamiento de Xbox en España, y queremos celebrarlo con una tertulia muy especial. Hemos reunido a nuestro gabinete de expertos para recordar cómo fue el desembarco en nuestro país de la primera consola de Microsoft, que le abriría camino a Xbox 360 y Xbox One. 

En esta tertulia repasamos los mejores juegos exclusivos de Xbox, como Halo, KOTOR, Fable, Project Gotham Racing o Sudeki, y además dedicamos unos momentos a debatir la influencia que tuvo Dreamcast sobre la máquina, con lanzamientos como Shenmue II o Jet Set Radio.

BioWare celebra el décimo aniversario de Star Wars KOTOR

En nuestro programa especial también hablamos sobre el diseño, en particular la decisión de incluir disco duro, cuatro puertos para mandos o conexión online en Xbox, y nos reímos con las anécdotas de su diseño, como el bautizarla como Project Midway durante su gestación o la polémica que rodeó al tamaño del gamepad. 

15 años después del lanzamiento, Xbox continúa siendo una gran consola, que sentó las bases para las máquinas más actuales, y hemos querido rendirle homenaje, con nuestro habitual sentido del humor, en una tertulia llena de referencias que harán ponerse tiernos a los jugones más veteranos. Aquí podéis ver los 20 mejores juegos de Xbox

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.