Logo Hobbyconsolas.com

¡Ya estamos en el mapa!

imagen por defecto contenido opinión


Como ya sabréis todos de sobra, entres los días 8 y 10 de octubre se celebró en Madrid la primera feria "seria" de videojuegos de nuestro país. Una feria como deben ser las ferias: espectacular, sorprendente y divertida.


Debo reconocer que cuando entré me quedé helada. Me sorprendí mucho y gratamente. La verdad es que no sé lo que esperaba, pero quizá en el fondo me acordaba de e-Life, el último intento de hacer algo así, que se incluyó en un SIMO y resultó ser bastante decepcionante.


Imagino que iba con esa idea en la cabeza y por eso al entrar en el pabellón 6 de IFEMA me sentí gratamente sorprendida. Y fijaos qué cosa más tonta, hasta emocionada. Me emocionó comprobar que estábamos en el "mapa". Porque, ¿cómo era posible que siendo el sexto país en consumo de videojuegos los jugadores no tuviéramos una feria así? ¿Un punto de reunión para disfrutar jugando?


Me encantó comprobar que las compañías no se habían limitado a poner un par de expositores con un disco de demos; me flipó ver juegos que no saldrían hasta bien entrado el año que viene; disfruté al tropezarme con Kratos, hacerme una foto con Sonic, subirme al autobús de NBA 2K11 y echarme unas partiditas 3D (y eso que ya llevo gafas de serie). Y, sobre todo, me emocionó ver la cara de la gente "normal" al descubrir todas estas cosas. Y es que los jugadores de este país se merecían disfrutar de este tipo de emociones, normalmente reservadas a los privilegiados que tenemos tan fácil viajar a las ferias de otros países o que acudimos con más o menos regularidad a presentaciones casi igual de espectaculares.


(Por cierto, alguno de vosotros que me reconoció me debe una foto :-)


Al principio no parecía que las compañías que acudían a la feria tuvieran mucha fe en el tema. Algunas parecían ir un poco a regañadientes. Y creo que les ha pasado lo mismo que a mí. Les ha hecho tanta ilusión veros las caras y comprobar la gran respuesta que ha tenido la iniciativa que ya el primer día de GAMEFEST se oían comentarios del tipo: "para el año que viene..." 


¡Qué ganas tengo de que llegue el GAMEFEST del año que viene!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.