Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ya están aquí las nuevas fichas de juegos

Hobby Consolas

imagen por defecto contenido opinión

Era un cambio que HobbyConsolas.com estaba pidiendo a gritos. Tras mucho trabajo de diseño y programación, por fin tenemos en la web las nuevas fichas de juegos.

¿Y qué son estas fichas? Podríamos considerarlas un "menú inicial" desde el que acceder a toda la información disponible sobre un juego en concreto. Pongamos como ejemplo que queréis consultar información sobre Grand Theft Auto V. Al acceder a nuestra ficha podréis ver la puntuación que le hemos dado, la media de puntuaciones de los lectores, todos los vídeos sobre él que hemos publicado... ¡Hasta una recomendación para adquirirlo al mejor precio!

Todos los contenidos están clasificados y ordenados cronológicamente. En el caso de que el juego todavía no haya sido analizado, lo primero que veréis será una sinopsis, para que os hagáis una idea general del mismo:

Ya están aquí las nuevas fichas de juegos

Si el juego ya ha sido comentado, podréis ver en la cabecera de la ficha la nota que le dimos. También hay un botón para que escribáis vuestro propio análisis sobre el mismo, si aún no lo habéis hecho. Aquí tenéis un ejemplo:

Ya están aquí las nuevas fichas de juegos

Debajo de la cabecera encontraréis una versión "concentrada" de nuestro análisis, con la nota, lo mejor y peor y los primeros párrafos. Si os apetece leer el análisis completo, no tenéis más que pinchar en "seguir leyendo". Debajo de eso, el resto de contenidos: tráilers, reportajes, análisis de los lectores... Lo que exista en cada caso para ese título, siempre bien clasificado y organizado.

Las "minifichas"

Supongamos que estáis navegando por una noticia cualquiera de la web y queréis saber más información sobre el juego del que trate la noticia. A la derecha de esa noticia encontraréis una "minificha" con los datos esenciales de ese título: Género, número de jugadores, imagen de la carátula... Ved un ejemplo:

Ya están aquí las nuevas fichas de juegos

Desde esa "minificha" podéis acceder a la ficha general, en la que está toooda la información sobre el juego en cuestión. Sólo tenéis que pinchar en "ficha completa", que aparece justo debajo de la información de plataformas.

No sólo se puede llegar a la ficha completa a través de la "minificha". También podéis hacerlo tecleando el nombre del juego en el buscador de la web (está junto al logo de Hobby Consolas) y la ficha debería ser el primer resultado que se os mostrara. Hay otra forma más: al final del texto de cada noticia, análisis, etc., siempre aparece el mensaje "Todo sobre" y el título del juego en cuestión. Al pinchar en el título del juego accederéis a la ficha del mismo.

Como veis, las nuevas fichas buscan haceros la vida más sencilla, para que podáis consultar toda la información que os interese de un plumazo. Además, resultan más atractivas y completas que las que teníamos originalmente. Ahora bien, acaban de "estrenarse" en la web y, aunque estamos monitorizando su rendimiento, podría suceder que dieran algún fallo en su funcionalidad. Si detectáis alguno o echáis en falta algo en ellas, hacédnoslo saber, por favor. Podéis plantear la duda o sugerencia que sea en los comentarios de este mismo blog. Y, por supuesto, si queréis hacer cualquier otro comentario sobre cualquiera de las facetas de la web, somos todo oídos. U ojos, según se mire...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.