Imagen de perfil de Daniel Quesada
La opinión de
Daniel Quesada

Zelda Breath of the Wild y la polémica por el pase de expansión - ¡Tertulia!

¡Buena se ha montado con The Legend of Zelda: Breath of the Wild! Como sabréis los que hayáis estado pendientes de Hobby Consolas estos días, se ha anunciado lo que Nintendo ha llamado un "pase de expansión" (vamos, un pase de temporada de los de toda la vida), que ampliará los contenidos de la aventura de Link, al menos, en dos fases: la primera llegará en torno al verano y la segunda a finales del año. Todo esto, por un precio de 20 euros.

Algunos usuarios han montado en cólera por el hecho de que Nintendo haya cedido a la política de pases de temporada del resto de compañías, ya que parecía ser la única que se resistía a ello. Ahora, la pregunta es: ¿ha sido un movimiento inevitable o quizá es solo una estratagema para ganar más dinero? Y, de ser así, ¿acaso no sería legítimo?

La tertulia de esta semana estaba cantada: Álvaro Alonso y Elisabeth López (que esta semana no rompe lanzas) debaten sobre todos estos aspectos y juntos repasamos la política de contenidos extra de Nintendo en pasadas ocasiones (ahí están los DLCs de Mario Kart o Splatoon, además de los propios Amiibo).

Por supuesto, esperamos que vosotros también dejéis vuestra opinión aquí abajo después de ver nuestra tertulia, porque nos consta por los comentarios en la noticia original que este tema no os deja indiferentes. Desde luego, está claro que el tema da para muchas posturas, pero donde seguro que todos estamos de acuerdo es en que Zelda Breath of the Wild tiene pinta de juegazo del quince. Si aún no lo habéis visto, aquí tenéis nuestro gameplay con los primeros minutos de Zelda en castellano:

Lecturas recomendadas