Imagen de perfil de Álvaro Alonso
La opinión de
Álvaro Alonso

Zelda Breath of the Wild para Wii U cancelado - Rumor falso

Zelda Breath of the Wild Wii U cancelado

Es posible que los últimos días os hayáis topado con un rumor que asegura que The Legend of Zelda Breath of the Wild para Wii U ha sido cancelado. O lo que es lo mismo: es posible que los últimos días os hayáis topado con un rumor más falso que un billete de siete rupias. Pero antes de entrar en detalles sobre por qué no deberíais creer esta noticia, vamos a repasar lo sucedido.

El día 12 de diciembre, a las 19:05:1, un blog japonés que atiende al nombre de Goo publicaba la noticia "¡Rumor! ¡La versión para Wii U de The Legend of Zelda Breath of the Wild interrumpe su desarrollo!" Además, el blog señalaba que ha habido una cancelación masiva de reservas en Amazon, Biccamera, Yamada Denki... Y que el juego en su versión de Wii U ya no está listado en la página principal.

Poco tiempo después, la noticia era actualizada con el siguiente mensaje e imagen: NINTENDO HA TOMADO HOY LA DECISIÓN DE CANCELARLO. FOTO TOMADA POR EL STAFF DE NINTENDO TRAS LA REUNIÓN. (Nótese que en el blog la imagen está al revés)

Zelda Breath of the Wild cancelado Wii U

Qué preocupante, ¿no? Quiero decir, esa hoja de papel sobre una mesa de madera parece de lo más fiable... Además, hace siglos que Nintendo no enseña la versión de Wii U en movimiento. Y eso por no hablar de que en Hobby Consolas JAMÁS hemos jugado a dicha versión... Dos veces. Así que tiene todo el sentido del mundo que varios medios se hiciesen eco de este rumor, al fin y al cabo, las pruebas son irrefutables y no queda más remedio que admitir que Zelda Breath of the Wild para Wii U se cancela.

Obviamente no, BotW no se cancela para Wii U, y ese último párrafo estaba escrito con todo el sarcasmo del mundo (hay que especificarlo, porque os sorprenderíais si supierais la cantidad de gente que es incapaz de captar ironías. A lo Sheldon Cooper). No hace falta saber japonés para darse cuenta de que ese blog no es trigo limpio; de hecho, se trata de una página que permite a CUALQUIER usuario postear contenido como si de noticias se tratase. ¿Y a que no adivináis cuántas ha creado la persona responsable del rumor? Exacto: ¡UNA!

Por otro lado tenemos el tema de las reservas, que es quizás la parte más complicada. Y aquí creo que no se está formulando la pregunta correcta: en lugar de por qué ha desaparecido Breath of the Wild para Wii U de Amazon, hay que preguntarse si dicha versión ha llegado a estar alguna vez a la venta en la conocida página. 

Y si todo lo expuesto no son motivos de sobra para convenceros, os dejo la prueba definitiva: si visitáis ahora el mentado blog japonés, veréis que ha cambiado para mostrar un gif (bastante gracioso, por cierto) que reza "bravo, periodistas... ¡os la he jugado!", acompañado por la fotografía de los "documentos internos totalmente oficiales y para nada falsos" sobre los que se ha escrito con rotulador "click aquí, RT + FAV".

En definitiva, un 'trollaco' (supongo que francés, por el idioma que utiliza) se inventó el rumor más estúpido que se le ocurrió con la intención de engañar a los medios. Y lo consiguió. Así que podéis iros a dormir durante siete años con tranquilidad, porque The Legend of Zelda Breath of the Wild no se cancela para Wii U y, lo que es mejor, es probable que dentro de muy poco conozcamos la fecha final de lanzamiento.

Lecturas recomendadas