Imagen de perfil de Tarok27
Análisis de The Last of Us
Tarok27

20 years later...

                                                  THE LAST OF US

                                            "EL ÚLTIMO DE NOSOTROS"

ACTUALIZADO GRACIAS A LLERET98 :)

 

Para empezar, este es desde mi punto de vista, es el mejor juego de 2013 y que personalmente, para mi, de los mejores que he jugado en mi vida, se que le he dado menor nota que a skyrim aunque me quedo con este, es por que yo creo que a parte del curre que se ha metido naughty dog, en todos sus apartados menos en duración gana The Last Of Us y yo le veo taanto mérito a eso de la duración que me veo obligado a subirle la nota a slyrim aunque me guste más este.



                                                 INTRODUCCIÓN

 

JOEL, un mercenario que vive con su hija nos guiará a traves de esta impresionante historia. el juego comienza directamente siendo de lo más emotivo. ¡¡SPOILER ALERT DEL PRIMER NIVEL!! Joel,llega a casa el día de su cumpleaños a las doce menos cuarto de la noche. su hija, dormida en el sofá. una niña con una pequeña nariz, rubia clarita, y ojos juntos. Joel se acerca a ella y la pide sitio, Sarah, le da un reloj que a fabricado ella misma. más tarde, se queda dormida y Joel la lleva a la cama en brazos. La pequeña esta comlpetamente absorta en sueño. no sabe que en una horas va a ser asesinada por un agente con ordenes superiores en las afueras de la ciudad cuando se desate la apocalipsis zombie.¡¡FIN SPOILER!!

 

 

GRÁFICOS: 99

Este juego gráficamente se traduce como perfeccióm. los gráficos son impactantes en la primera partida hasta la última, aprovechando al cien por cien la consola de sony. la iluminación, las detalladas caras de los personajes especialmente, la de Ellie, (segunda protagonista de esta obra maestra) todo absolutamente en este juego esta perfectamente cuidado y por mi le daría a este apartado un cien pero me parece que nunca existira la nota redonda, quiero decir, los gráficos son de cien pero, ¿y si más adelante sacan algo aún mejor los chicos de naughty dog? pues me daría de morros contra la pared osea que asi se queda ;).

además, de vez en cuando tiene fallos técnicos como que, cuando estas ahogando a alguien giras la cámara y la luz de la linterna apunta hacia la pared de atrás cuando tienes la linterna atada al cinturon en la parte de alante y cosas que, si lo juegas una o dos veces, ni te enteras.

 

HISTORIA: 97

Nos situamos 20 años más tarde de el comienzo de la epidemia, el mundo está hecho una guitarra, todo se demorona por momentos y la gente se sitúa en refugios fuera de los centros epidémicos. Actualmente hay un bando con ideas muy diferentes a las que tiene el actual gobierno llamados los luciérnagas, una asosicación con buenas ideas pero desde el punto de vista de Joel, son utopías irrealizables.La historia en este juego es otro de los puntos fuertes, es una historia bonita, emotiva y lo más importante de todo, te hace llegar al corazón de una manera excepcional. Reune con maestría maravillosos momentos con una historia no muy original pero muy buena y te hace conectar de lleno con los personajes. A mi me parece la historia un 25 por ciento del juego junto con la jugabilidad y este apartado cumple con veraderas creces, es taan bonita la historia y tan cruda sin mostrarnos nada compasivo en ningún momento. Para mi, el final es magistral, alejandose de tópicos, y de nada que hayamos visto, es simplemente crudo y realista, como todo en The Last Of US.

 

SONIDO Y MÚSICA: 95

La música es genial en todo momento aunque se le ve medianamente falto de instrumentos musicales y música en más momentos que es muy muy buena. La mayor parte de las veces se oyen instrumentos como guitarras  y cosas así, este apartado, lo lleva gustavo santaolalla (si no me equivoco) y realmente no lo hace nada mal, lo lleva con música que se acopla a cada momeento tanto triste como de cabreo como de intriga como de alegría, lo capta todo desde esa maravillosa BSO que es realmente buena, si tiene fallos es que en la mayor parte del tiempo, brilla por su ausencia, ahora si, el doblaje al castellano es asombroso y en momentos transmite mucho mucho pero el doblaje al inglés es simplemente maestro, en español te entristece y en inglés te saltan las lágrimas y simplemente es asombroso.

 

JUGABILIDAD: 90

Por desgracia, este es el peor apartado de todos, ¡ojo! ¡sin ser en ningún momento mala eh! solamente que la mezcla de acción y sigilo no está tan bien como a mi me gusta, tiras siempre más de sigilo que de otra cosa, lo cuál concorda con la ambientación pero, no se, hay veces que falla la IA y te ve siendo imposible o al contrario... para mi, el mayor fallo del juego es ese, los aliados se comportan igual si hay zombies como si hay humanos, se mueven bien con los humanos pero con los zombies ciegos y con oido agudizado, son paupérrimos, se mueven corriendo de cobertura en cobertura cuando tienes que hacer todo lo contrario. en el juego puedes utilizar tus métodos tanto metiendo tiros como teniendo cuidadito a cada paso que das utilizando diferentes armas y utensilios que tardaras en usar porque el juego es ante todo realista, pues un solo disparo en la cabeza supone tu muerte.

 

                                                 CONCLUSIÓN

LO MEJOR: Que quieres que te diga, los gráficos la historia la música, el lazo emocional que se va creando poco a poco entre los personajes... prácticamente todo.

 

LO PEOR: La jugabilidad en cierta medida (muy poca), algunos fallos en el audio en el que no se oían bien las voces, la IA (inteligencia artificial) y ciertos glitches o bugs. A ver, se que mucha gente no ha tenido nada pero no es mi caso.

 

Este apartado a sido realizado gracias a LLERET98 que me lo ha puesto en la caja de comentarios.

 

bueno gente, esto a sido todo, que conste que este entra en mi top 5 de juegos y que realmente me encanta, siento los análisis cortos pero prefiero ir poquito a poco y con uno de mis juegos favoritos ya os dejaré uno bastante largo, dejar vuestra opinión en los comentarios, gracias :)

95

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de The Last of Us: Left Behind

    Tras un par de paquetes de contenido para los modos multijugador, llega Left Behind, el que para muchos es el plato fuerte del DLC anunciado para The Last of Us. Se trata del primer y último contenido para el modo individual, pero antes de que os frotéis las manos, no continúa de la historia, sino que amplía algunos hechos que en el juego original se pasaron por alto. En este contenido descargable, el único personaje controlable es Ellie, y con ella desvelaremos uno de los acontecimientos de la aventura original cómo salvó a Joel, dónde encontró las medicinas y cómo lo mantuvo a salvo de sus perseguidores. Y no solo eso.

    Hobby

    70

    Bueno

    Lo mejor

    Volver al universo de TLOU, la relación entre Ellie y Riley, gráficos, sonido... todo es TLOU puro.

    Lo peor

    ¿15 euros por 2-3 horas de juego? Y, salvo detallitos, no hay excesivas novedades jugables.

    Análisis de The Last of Us

    ACTUALIZADO 14-06-13: hemos añadido clips de vídeo a la review, para que podáis verlo en movimiento. Eso sí, si no queréis destriparos nada del juego, no los veáis... Conocidos en esta generación por haberse sacado de la chistera a Nathan Drake y su espectacular trio de aventuras, Naughty Dog ha vuelto por la puerta grande para ofrecer algo muy distinto a lo que nos tienen acostumbrados. Una visión apocalítptica del mundo, con una base científica, que se aleja y mucho de las explosivas aventuras del saqueador de tumbas, en las que siempre está presente el arquetípico héroe salvador y el malvado villano de turno. Aquí no verás nada de eso. En

    Hobby

    95

    Excelente

    Lo mejor

    Una superproducción cuidada en todo, incluido el doblaje. Técnicamente no hay nada más bestia.

    Lo peor

    Multijugador escaso en opciones, leves problemas en audio e inteligencia artificial.

Más análisis de usuarios