Imagen de perfil de vaultboy
Análisis de Fallout 3 Goty
vaultboy

21:6 Es Alpha y Omega.

La historia de la humanidad se divide en dos periodos: antes de cristo y despues de cristo. Bien, pues creo que este juego causó, almenos en mi, la misma sensación.

 

Me explico, antes de Fallout 3 existían ya juegos que ofrecían grandes posibilidades y libertad como los archiconocidos Grand Theft Auto en consolas, o un juego del que recibe muchos elementos y del que se comenta mucho ultimamente como es The Elders Scrolls IV: Oblivion. Luego en el mismo año en el que inrrupió Fallout 3 salió tambien Mass Effect. Todos los juegos mencionados son grandes juegos y comparten algo con Fallout 3, pero ¿Qué es lo que le hace que este loco (yo) lo tome en tanta estima os preguntareis? 

 

La primera vez que encendí mi XBox 360 e introduje el disco, realmente no sabía lo que se me venía encima. El video del principio ya de por sí me enganchó con esa voz grave finalizando su dialogo con: "... la guerra..., la guerra no cambia nunca." Despues me dispuse a salir del refugio 101, no sin antes crecer en el y pasar mi examen G.O.A.T. Una vez fuera, la luz del sol me cegó y me mostró el que sería mi hogar durante los proximos meses, El Yermo.  Desde entonces, fueron horas y horas de juego, las cuales pasaron como minutos, un buenisimo argumento y ambientación me cautivaron, por no mencionar el sistema V.A.T.S. Creo que este juego consiguió un equilibrio entre rol y acción que no es facil de conseguir, además de tener un excelente argumento y gran repertorio de misiones secundarias. En definitiva Fallout 3 consiguió renacer de las cenizas de 1 y 2 para encandilarnos a todos. Tambien como no, tiene fallos, Bugs, como las escopetas o cadaveres flotantes, los graficos son deficientes,... Pero a mí me demostró que no era necesario que fuese, ni mas realista, ni con mejores graficos, porque suplia estos problemas con creces. Aparte cuando ya estaba exprimiendo el juego, bethesda me brindo 5 expansiones que hicieron de él un juego aun mejor y con mayor contenido y horas de diversión.

 

En definitiva si no has jugado a Fallout 3 estos son los motivos por los que deberías jugar:

 

-Mundo totalmente abierto con una gran historia principal y una gran cantidad de misiones secundarias. Los dialogos de los personajes del juego son de 10.

 

-Personalización, como juego de rol tu decides, ser bueno, malo o neutral, ser un maestro del sigilo o tumbar a enemigos a puñetazos cual chuck norris. Así como la elección de bandos, ¿Hermandad del acero o Enclave?

 

-Ambientación es excelente, tanto radio galaxia como la radio del enclave, las casas pos apocalipticas con esqueletos abrazados o en bañeras...

 

-La originalidad, yo no había visto un juego así antes y si juegas a el es inconfundible, siempre sabes que es Fallout.

 

Por estos cuatro principales motivos Fallout 3 es un juegazo y uno de los grandes de la historia de este sector. Se que habrá gente que tenga opiniones distintas, pero a mi este juego creo que me marcó. Para mi es de 95 .

 

Un saludo a los amigos de Yermo¡

Muchas gracias por leer¡

 

Otras review:

Mafia II: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/la-familia-que-pudo-ser-grande-30409

 

Gears of War 3: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/un-fin-digno-para-gears-of-war-28085 

 

Fallout New Vegas: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/fallout-new-vegas/360

 

95

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

Fallout 3 Goty