Editar Análisis de Hotel Dusk Room 215

Un 28 de Diciembre alojado en el Hotel Dusk

 

CING, los creadores del aclamado Another Code, vuelven para regalarnos una aventura gráfica con
tintes de novela interactiva, concretamente una novela negra, con la que pretenden no solo revitalizar e
innovar en este género tan peculiar, sino con el objetivo de volver a hacer
“algo diferente” y así cosechar el éxito que consiguieron hace poco con el
mencionado Another Code.

 

Introducido el tema, afirmar que Hotel Dusk comienza fuerte y es que desde el principio la trama
empieza a desglosar pequeñas dosis de su tremenda calidad, nada más empezar nos
encontramos con la traición de un policía (de nuestro compañero ni más ni menos), corremos enfurecidos a buscar
al traidor, lo encontramos, sacamos el arma, apuntamos y……………mejor que lo descubráis vosotros mismos.

 

Traición, Ira, Misterio, Preguntas, Respuestas,
Ambientación de la N.York de los años 70 (típica
del cine negro),
Pistolas, Policía…….. con este frenetismo empieza el videojuego y es que los
elementos que pone el título sobre la mesa nada más empezar, son verdaderamente atractivos para los seguidores de las novelas policíacas o para los amantes del cine negro.

 

 

 

                              El prota: ¡Hola soy Kyle
Hyde y soy la leche!

 

 

 

¡Si somos la auténtica leche, los amos! somos Kyle Hyde, un miembro del cuerpo de policía (en concreto detective) con mucha proyección, en una de las ciudades
más mediáticas del planeta (N.York), con el encanto de la época (años 70),
respetado en las calles, encima inteligentes y con buena planta,
además contamos con un amigo muy especial Bradley
(nuestro compañero de fatigas en el cuerpo de policía), un amigo que
podíamos considerarlo prácticamente un
hermano
, todo iba perfecto pero………..

 

 

De repente todo se tuerce desde los acontecimientos que
ocurren en la intro del juego, (mencionados en la introducción), ahora aparecemos (como mencionamos en el titular de la review) un 28 de diciembre de 1979, día en el que el destino nos llevará a alojarnos en el Hotel Dusk y quizás a "cumplir nuestros deseos", ¿quién sabe?

Lo único que sabemos ahora es que han pasado 3 años desde los
acontecimientos mencionados en dicha intro, lo hemos perdido todo, pasamos del estatus anterior a convertirnos
en un simple vendedor a domicilio, el típico vendedor desganado y atrapado en un trabajo sin futuro, vestidos con la clásica gabardina sucia, adictos al bourbón.......(elementos caracteristicos del cine negro).

 

                                            
¿Por qué lo hemos perdido todo?

 

Pues lo hemos perdido todo porque un………………….¿acaso
esperabais que soltara prenda? eso deberéis
descubrirlo vosotros mismos
fieles y adorados lectores, no esperaríais en
serio que os iba a desvelar la trama, desde Analistas Mask-DeMasque&Co no queremos acabar perdiéndolo todo
(al igual que Hyde).

 

 

Volviendo al tema,
afirmar que no se podría entender este videojuego sin la presencia de Kile Hyde y es que el
papel que este ex-policía de N.York jugará en esta historia (o conjunto de
historias) que rodea/n a este hotelito que da nombre al videojuego,
es vital.

 

Un papel vital a la hora de
resolver todos los misterios y entresijos de la trama, sobre todo el misterio que en un principio perseguíamos “saber los
motivos por los que nuestro compañero, nuestro confidente, nuestro considerado
hermano”, el también ex-policía Bradley, nos traicionó hace la friolera de tres
años y desapareció de la faz de la tierra sin explicación alguna, aunque en
nuestra mente pueda volar la idea de que nos la jugaron, nuestro corazón (el corazón de un amigo DE VERDAD)
siempre latirá y sostendrá que Bradley tuvo que tener una razón, que tiene que
haber un porqué, que no podemos concebir la traición y sobre todo que basta ya
de seguir en esta situación de “inasumible tortura” a la que nos llevamos
enfrentado todas las noches desde hace nada más y nada menos que tres largos
años ¡basta ya!

 

Es hora de dejar el llanto a un lado, las ideas negativas a
otro y demostrar nuestra hombría, coger el toro por los cuernos y salir,
buscar y tratar de obtener respuestas, este conjunto de elementos son los que
nos llevan al hotel que ocupa este juego, el llamado Hotel Dusk…………

         

 

 

 

                    Bienvenidos Al Hotel Dusk      ¡Qué
le vamos a hacer!

 

 

 

..................  
………… …………. ...............Es la primera sensación que tendréis al entrar al Hotel Dusk
¡Si esperabais el Ritz o el Palace mejor será que os deis media
vuelta!

Aunque no podéis, porque si salís del hotel significará que
habéis fracasado en vuestra misión ¡joooooo!  así que cambiad esa cara de
decepción e iros a recepción a elegir habitación (elegid bien ehhhh) porque al
principio os intentarán tangar, pero vosotros elegid la habitación 215 ¡que
concede deseos!

 

Y es que el Hotel Dusk para ser sinceros es un puñetero antro, un hotel de mala muerte ¡que se le va a hacer! y el
recepcionista que nos encontramos nada más entrar es un poco capullo ¡que le vamos a hacer! encima hemos
pasado de ser la leche (un policía con mucha proyección) a ser un humilde vendedor ¡que le vamos a hacer! y para colmo tenemos que alojarnos en este deprimente “antro” y trabajar un 28 de
Diciembre ¡que se le va a hacer! pero
esto es lo que hay, si queremos resolver los misterios que rodean al Hotel Dusk
y obtener las repuestas sobre Bradley que nos llevan tanto tiempo torturando,
no nos queda otra salida, que dicho coloquialmente “valor y palante”.

 

 

Respecto al acabado del hotel decir que está muy
conseguido y pese a que se nos ha quedado pequeño, el
espacio si está aprovechado, ya que, visitaremos todos y cada uno de los
rincones de éste, además en la trama no cuenta tanto el espacio sino las
situaciones que viviremos en las más importantes estancias de dicho hotel, un
hotel que recordaremos para siempre, ya que, esconde muchos secretos y muchas
historias que contar.

 

En cuánto a la acción en el hotel, explorar sus rincones, usar distintos objetos (algunos mangados), resolver puzzles, interactuar y buscar pistas en cada lugar
que parezca sospechoso o interrogar a los huéspedes, son varias de las cosas
que haremos en este videojuego, como vemos pese a la novedosa y fresca propuesta del
título, también éste conserva elementos propios "de las aventuras gráficas
tradicionales".

 

 

Desde "Analistas Mask-DeMasque&Co"
recomendamos encarecidamente a nuestros lectores tres estancias; el bar “Seven
Stars” (en el que nos relajaremos de tanto misterio y podremos mamarnos
bebiendo bourbón, acompañados con buena música) la bodega (donde ocurrirán
sucesos increíbles) y evitar la habitación 211 (porque ahí se hospeda “el
cansino de Summers”)

 

 

 

 

                                               Analizando en
profundidad

 

 

 

APARTADO TÉCNICO

 

El estilo artístico es soberbio, magistral, muy vistoso y
ayuda a meter al jugador en el mágico ambiente típico del cine negro de la
época de los 70, además ese toque de cómic y esa estética de “dibujo a mano”
que tienen los personajes está muy conseguida y da una personalidad muy marcada
al juego.

 

En cambio gráficamente en referencia a los detalles del
escenario de juego (el hotel) o a las texturas en conjunto, decir que son
mejorables.

 

 

 

BANDA SONORA Y SONIDO

 

Melodías clásicas y típicas de la época en la que está
ambientado el videojuego, desde el jazz a melodías alegres o tensas dependiendo
del terreno en donde nos movamos, la mayoría de las melodías son bastante
buenas, aunque el repertorio se queda corto.

 

 

En cuánto al sonido
destacar que los personajes no tienen voz (no hablan) y que los sonidos se
limitan simplemente al rechinar de algunas puertas, al sonido de algunos
objetos, al sonido producido al tomar un trago y poco más………

 

 

 

JUGABILIDAD Y DIVERSIÓN

 

La diversión está
asegurada para todo amante de las novelas policíacas o del cine negro, para el
resto de mortales el carisma de los personajes, el encontraros ante un producto
novedoso, fresco y sobre todo la tremenda trama, son los principales elementos
para tratar de divertiros, siendo este apartado una combinación de sensaciones
dependiendo del tipo de jugador que seas, a unos les apasionará este título
(como a nosotros) a otros que sean impacientes y les agobie tanto texto o que
simplemente no les guste este tipo de novelas lo dejarán de lado.

 

 

En cuánto a la jugabilidad afirmar que para jugar a Hotel Dusk deberemos coger nuestra NDS como si fuese un libro (elemento que ayuda a interactuar aún más con el videojuego).

Destacar que Hotel Dusk aprovecha sin duda alguna las prestaciones táctiles de
NDS y es que es posible completar 100% el título solamente con la opción del
control táctil, además también deberemos juguetear con el stylus para resolver
puzzles o resolver algún puzzle moviendo la consola.

 

 

Mencionar por otro lado, que nos encontramos ante una jugabilidad muy adictiva, el
juego engancha mucho y es que la tremenda trama y el hilo argumental que
rodea al título, con muchos misterios que resolver, con muchos personajes
que esconden cosas, con los giros
argumentales, las sorpresas……………hacen que el jugador quiera avanzar más y más e
ir descubriendo todos los entresijos y misterios que rodean al
Hotel Dusk, así como descubrir todo lo que rodea y esconden sus huéspedes.

 

 

                                                                

                                                           CONCLUSIÓN

 

 

 

Un gran videojuego, pero una novela negra aún mejor, Hotel
Dusk consigue fusionar el estilo de las mejores novelas negras con las
prestaciones de NDS, confeccionando un título único, fresco, original, con un
trabajo artístico soberbio, con una trama y una historia de una calidad sin
duda alguna de sobresaliente.

 

 

Especial mención merece la calidad de la
historia, la trama, que cuenta con muchos misterios dentro de "un mismo misterio
que conecta todo", destacando a parte del contenido de estas el como se lleva,
con un ritmo sin prisa pero sin pausa, con sorpresas e inesperados giros
argumentales, el cómo se relacionan
“sin saberlo” cada uno de los huéspedes, el cómo el destino une todas las
piezas, los componentes que forman la historia (la traición, el oscuro
pasado, el perderlo todo, el poder de las mafias, la ambientación de la época etc)
todo esto sumado a una serie de personajes muy carismáticos convierten a Hotel
Dusk en uno de los imprescindibles para NDS.

 

 

En el apartado negativo comentar la linealidad del
título y es que nos encontramos ante varias situaciones donde si damos a un
personaje una respuesta que disguste a tal personaje pluffff ¡se acabó la partida! cosa que nos quita libertad y nos ata
a una serie de respuestas predeterminadas de las que en varias ocasiones no
podemos salir, principal elemento negativo del título, ya que, esta falta de
libertad empeora notablemente la experiencia de juego.

 

 

 

 

Lo Mejor:

 

-Videojuego único, innovador, original, un soplo de aire
fresco para el catálogo de NDS

-El estilo artístico ¡soberbio, magistral!

-Tremenda historia, exquisita trama, una novela negra de grandísima calidad.

-Muy adictivo, la intensidad de la historia ayuda a
multiplicar dicha adicción, engancha muchísimo os lo aseguramos.

-Las decisiones que tomemos tienen mucha repercusión en el
desarrollo.

-Personajes muy carismáticos, que nos regalan muchos
momentos buenos, ya sean de tensión, divertidos, de reflexión, de sorpresa……….

 

 

 

 

Lo Peor:

 

-Que no te gusten las novelas negras o las novelas
policíacas.

-Una mayor libertad  hubiese ayudado a
mejorar muchísimo la experiencia de juego y es que las decisiones que tomamos es
cierto que tienen repercusión en el desarrollo, pero estamos demasiado atados a
ellas y es que si la decisión que tomamos le sienta mal a un personaje ¡se acabó la partida!, cuestión que
resta atractivo a el juego.

-El Hotel pese a su gran acabado, se nos ha quedado pequeño.

 

 

 

 

                                          
¡¡Saludos y hasta la próxima review!!

          
     http://court-records.net/screenshot/TAT/MaskDeMasqueSalutes.png

 

90

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

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Hotel Dusk Room 215

88

Comunidad

Plataformas: NDS

Fecha de lanzamiento: