Imagen de perfil de Rathalos
Análisis de Pokémon Blanco y Negro
Rathalos

La 5º generación ya está aquí

Ya como un jugador veterano de pokémon, desde los tiempos de la GB color, espero con tranquilidad la salida de la 5º generación, que se anuncia "revolucionaria" y "distinto a todo lo visto".

 

Tras llegar a casa con el juego, me relajo y saco la DS. Es viernes, y me apetece mucho estrenar el nuevo juego.<<A ver que tiene que ofrecerme>>, me digo.

Enciendo el cartucho. Miro con curiosidad la opción torneo y continuo. Pasan los primeros 15 minutos de juego, y las primeras sorpresas:

a)La nueva interfaz de combate. Llega a lo esperado en animación de sprites, pero las pixelacíon del primer pokémon desluce el combate.

b)Nuevos pokémon, y misma mecánica.Algo muy gratificante y que se esperaba es la anulación de los clásicos pokémon. Todos los zubat, magikarp, y demás se eliminan para siempre [APLAUSOS Y SILBIDOS]...

Pero son sustituidos por otros que interpretan exactamente la MISMA mecánica(véase ratatta-bidoof/lillipup-patrat). Aun así, se consigue entretener.

c)Sí, innovaciones, pero pequeñitas...El aspecto del jugador cambia, haciéndolo más equilibrado. Las tiendas ahora se ubican en unos super centros pokémon, enormes. Como en toda generación, se estrenan nuevas melodías de combate y exteriores.

 

 

Continúo jugando. Me encuentro con el comienzo del modo historia. Mi felicidad es inmensa al darme cuenta de que todos esos grupos vandálicos, o "los malos" (team rocket-teams aqua/magma-equipo plasma) que actuaban de forma idéntica, sin una argumentación mínimamente interesante se han sustituido por algo que, bien no es precisamente el clímax de las tramas, pero es una gran mejora.

 

Es tarde. Dejemos la DS.

 

Semanas después...

 

He completado el juego (entiendase el modo historia y la liga) y he acabado sacando algunas conclusiones:

-Se ha perdido mucho en diseño de región. Al hacer el camino a seguir muy evidente, supongo que dirigido a un público muy joven (en serio, ¿alguna vez alguien se ha perdido en un Pokémon?) se ha provocado una bajada de calidad en cuanto a exploración. 

-Pero se ha ganado en cuanto a dificultad, relativamente. Los gimnasios tampoco son excesivamente complicados, pero algo que me llamó la atención y que me gustó mucho fue la liga Pokémon. Se recurre a unos tipos nada comunes para la CPU, lo que obliga a no crear el típico equipo básico-elemental. Buen detalle.

-Wifi, o el gran atractivo. Lo que ha sido muy mejorado son las opciones de conectividad. Gracias al dream world se han creado nuevas habilidades para pokémon ya existentes (se agradece, sobre todo para los que jugamos de forma competitiva). Pero, lo mejor, lo que me ha parecido el gran acierto son los combates aleatorios. Con un registro en Pokémonglobalink.net (también válido para el Dream World) podrás luchar de forma aleatoria con cualquier jugador del mundo, lo que agiliza de forma increíble el sistema wifi.

También mención especial para la rapidez conseguida en la conectividad local, que ahora provoca que sea innecesario acceder a la tan conocida y aborrecida sala unión.

 

Y poco más. Faltan adjetivos para describir lo bueno y lo malo de una serie que, si ya no sorprende con su mecánica, sigue siendo entretenida y disfrutable por los novatos y los pokemaníacos más expertos.

 

Gráficos: 88

Conectividad:95

Entretenimiento:85

Duración:88

87

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Los Pokémon Blanco y Negro: análisis

    Los Pokémon vuelven a retarnos en uno de los juegos de rol más completos que podemos encontrar para consolas. Ahora, aprovechando que la serie da el salto a las 3D (de Nintendo DS, no de 3DS), gráficamente hablando, creeremos regresar a los viejos tiempos de SNES cuando el modo-7 hacía de las suyas en los The Legend of Zelda o F-Zero de la casa, moviéndolo todo con una perfección apabullante. Con Pokémon Blanco y Negro viajaremos a la región e Teselia, un lugar que, por lo visto, anda muy alejado de Sinnoh y en el que podremos capturar un total de 150 especies de Pokèmon más. Eso significa que tendremos

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    Que hayan metido 3D a los gráficos y que hayan metido muchos más Pokèmon...

    Lo peor

    Con el lanzamiento de 3DS... ¿por qué seguir jugando en 2D cuando podemos hacerlo en 3D?

Más análisis de usuarios

Pokémon Blanco y Negro