Imagen de perfil de notorious
Análisis de Assassin's Creed Revelations
notorious

AC Revelations, un calco de su predecesor

La saga Assassin's Creed vuelve con un nuevo capitulo de la saga llamado Revelations, que mas que revelarnos secretos de la trama, nos revela que la saga esta sufriendo una seria saturación tras 3 entregas en los ultimos años (Assassin's Creed II, Assassin's Creed La Hermandad, y el ya mencionado, Revelations).

 

Constantinopla, nuevo emplazamiento

 

Esta entrega nos lleva a Constantinopla (actual Estambul), dejando un poco de lado el tono renacentista de las 2 ultimos juegos, que se desarrollaban en la Italia renacentista (Roma, Florencia, Venecia, Monteriggioni, San Gimignano, Forli). Aunque Constantinopla no sera el unico lugar que visitaremos en AC Revelations, tambien visitaremos una ciudad que en AC 1 fue muy importante. ¿Sabeis a cual me refiero?, sí, Masyaf. En ella transcurrirá nuestra primera misión. Tambien visitaremos la Capadocia, una ciudad subterránea en la que transcurrirá una pequeña parte de la trama principal.

 

Volviendo a Constantinopla, la ciudad constará de 4 distritos: Distrito de Constantino, Beyazid, Imperial y Gálata. Entre ellos destacan 2, el distrito imperial, hogar de la gran Santa Sofía, que podremos visitar en el juego. También destaca el distrito del Gálata, donde se encuentra la mayor riqueza cultural y arquitéctonica. En este distrito se encuentra la torre del Gálata, la cual destaca sobre todo el distrito, y desde ella podremos realizar algun que otro salto de fe.

 

Trama principal

 

Este nuevo capítulo de la serie nos ofrece una nueva trama con Ezio Auditore de nuevo como protagonista, aunque ya bastante entrado en años. Esta vez Ezio deberá encontrar las 5 llaves de la biblioteca de Masyaf mientras lucha contra los templarios para detener una conspiración contra el Imperio Otomano. También tendremos una trama paralela con Altaïr, que nos llevara desde donde lo dejamos en Assassin`s Creed 1 hasta el final de su vida.

 

Todavía no hemos mencionado a Desmond, que esta vez también tendrá peso (algo menos que en los anteriores) en esta trama. Tras los sucesos ocurridos en Assassin's Creed La Hermandad, Desmond se encuentra en coma, aun dentro del Animus. Rebecca, Shaun y un misterioso hombre llamado William M. tratan de reanimar a Desmond mediante el Animus. En Assassin's Creed Revelations encarnaremos a Desmond en unos innovadores niveles en primera persona (con un cierto parecido a Portal) en la que se nos revelaran cosas sobre la vida de Desmond. Para poder tener acceso a estas secuencias de Desmond, tendremos que ir consiguiendo fragmentos del animus con Ezio que estaran repartidos por todo el mapeado.

 

Multijugador

 

En la pasada entrega de la serie, Assassin's Creed La Hermandad, se introdujo un innovador multijugador que gustó gracias a su gran sistema y a lo diferente que resultaba de los demas modos multijugador en el mercado. Como era de suponer, en Revelations se mantendrá este modo multijugador, aunque mucho mas mejorado, y mucho mas pulido.

 

La primera mejora que a simple vista vemos es que los menus son muchos mas claros e intuitivos. Ahora todo está mas al alcance. Podemos editar nuestros personajes, cambiarles el casco, elegir las armas que nuestro personaje va a llevar, etc; eso sí, habrá que ir desbloqueando las armas y las distintas ropas a medida que avanzamos de nivel (al más puro estilo call of duty). Se han añadido 99 prestigios con 50 niveles cada uno. También tendremos nuevos mapas y nuevos personajes basados en el modo historia. Se puede decir que el multijugador es lo que más a mejorado respecto a La Hermandad.

 

CONCLUSIONES:

 

Podemos decir que Assassin's Creed Revelations es un calco de La Hermandad, con una nueva trama y un modo multijugador mejorado. Por un lado tenemos la trama, que, aunque no engancha tanto como las de AC II y AC La Hermandad, cumple como para tenernos sumergidos en el siglo XVI unos días. Lo único en lo que podemos decir que ha mejorado respecto a AC La Hermandad es en el multijugador, muchisimo mas pulido, con más modos de juego, con más niveles, en definitiva, mejor en todos los aspectos.

 

Por otro lado tenemos aspectos negativos, como la escasa mejoría en varios aspectos como la jugabilidad, gráficos, y más aspectos. Nada más empezar a jugar se empieza a notar que es demasiado similar a AC La Hermandad, sobretodo en la jugabilidad.

 

Assassin's Creed Revelations es una nueva entrega, que peca de cierta saturación en la serie, tras 3 años seguidos de entregas. Se nota la falta de tiempo de desarrollo entre entrega y entrega, que da fruto un juego muy parecido en todo al anterior. 

 

LO MEJOR:

 - Multijugador mejorado.

- Nueva ambientación en Constantinopla.

- Vuelve Altaïr para revelarnos incógnitas sobre su vida.

 

LO PEOR:

- La trama principal, no engancha tanto como en las pasadas entregas.

- Jugabilidad idéntica a su predecesor.

- Escasa aparición de Desmond, que parecía que en esta entrega iba a tener más protagonismo.

 

 

Esta es mi primera review, espero que no seais muy duros con las críticas, y si teneis críticas, que sean constructivas. Un saludo.

AQUI OS DEJO MI OTRA REVIEW:


http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/el-gta-casi-definitivo-42642

 

 

 

 

 

88

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Assassin's Creed Revelations

    De entre todos los grandes lanzamientos de estas fechas (ya sea para el bien de nuestro disfrute como para el mal de nuestros bolsillos) sin duda uno de los grandes olvidados, con perdón de los Auditore, es Assassin's Creed Revelations. Vale que esté en boca de muchos, pero su lanzamiento ha sido eclipsado en buena medida. En este final de año estamos siendo invadidos por juegazos que caen uno detrás de otro y que nos complican, aún más si cabe, la ardua tarea de elegir entre unos u otros, cuáles se llevarán nuestras horas de disfrute en primer lugar. Desde Hobbynews.es esperamos que este viaje por las muchas luces, aunque también

    Hobby

    92

    Excelente

    Lo mejor

    Un impecable final para las andanzas de Ezio Auditore en el Assassin's Creed más pulido y amplio.

    Lo peor

    Se echan en falta a algunos personajes entrañables. Ciertas innovaciones no terminan de 'cuajar'.

Más análisis de usuarios