Imagen de perfil de Onfire1210
Análisis de Deus Ex Human Revolution
Onfire1210

Adam Jensen: El sigilo como arma...

Sin duda una de las grandes sorpresas que he tenido en esta generación. Un juego largo, entretenido, con buen argumento y muy variado en su desarollo. Combina a la perfección el sigilo (su punto fuerte), los disparos en primera persona, la exploración y la interacción con una gran variedad de personajes.

 

- Argumento:

 

Deus Ex: Human Revolution nos pone en la piel de Adam Jensen, un ex-policia que ha decidio cambiar de aires y trabajar como jefe de seguridad de una empresa de implantes aumentados llamada Sarif Industries.

 

Ambientada en una futurista Detroit, inmersa en un duro debate moral sobre el uso de los aumentos de forma indiscriminada, la historia nos llevará por un viaje sorprendente entre el terrorismo y la moralidad.

 

- El Sigilo: 

 

Sin duda el la gran baza del juego. Ofece muchas posibilidades a la hora de encarar una situación y resolverla a nuestro gusto, dejándonos noquear o matar a los enemigos con movimientos cuerpo a cuerpo o bien no tocar a ninguno ellos y pasar por las zonas del juego con un absoluto fantasma. Esta última opción será sin duda la que nos hara sudar en determinados niveles, teniendo que llegar un nivel de precisión y atención muy altos. Gracias a un buen sistema de coberturas en el que pasaremos a verlo todo en tercera persona, podremos analizar los movimientos y rutas de los enemigos, asi como buscar rutas alternativas que nos harán casi siempre la vida mas facil.

 

Puede resultar algo frustrante intentar pasar asi por el juego, pero sin duda es de lo mas gratificante cuando al fin lo superas y ves que no has gastado ni una sola bala.

 

- Los Combates Armados:

 

La otra opción que nos plantea el juego es la de ir a muerte contra todo lo que respira y se cruza en nuestro camino. Puede parecer la opción mas sencilla o efectiva, pero en varios niveles y situaciones te darás cuenta de que la munición no abunda para determinadas armas y que la resistencia de Jensen a los impactos de bala es muy limitada.

 

Al resolver nuestros primeros combates armados veremos que la variedad de armas es ligeramente limitada y su uso es muy tosco e impreciso dependiendo de la zona en la que estemos o la distancia a la que se encuentra el objetivo. Esto se puede resolver levemente gracias a los paquetes Praxis que nos ayudarán a mejorar algunos aspectos como el retroceso, la punteria o el numero de armas que podremos almacenar en nuestro inventario.

 

- Personajes:

 

Los personajes protagonistas que componen la historia están bien construidos. Cada uno de ellos con su pasado, su personalidad y su lado enigmático que iremos descubriendo según avance el juego. Los secundarios símplemente cumplen su función y nos irán guiando y mandando misiones a lo largo de juego.

 

- Gráficos:

 

El juego cuenta con un buen aspecto visual en lineas generales. Texturas sencillas pero muy decentes, buena iluminación y algunos efectos de partículas muy conseguidos. El protagonista del juego cuenta con un aspecto muy detallado, cosa que no podemos decir del resto de personajes mucho mas simples en general. Las expresiones faciales de los personajes son pácticamente inexistentes, ya que aparte de la boca no hay mucho mas que llegue a moverse.

 

Otro detalle negativo a destacar es que cuando salimos de la ciudad para ir a algún tipo fábrica o instalación, sus diseños son algo pobres en general, con esa sensación de pasar por el mismo sitio muchas veces.

 

- Otros detalles:

 

Este Deus Ex resulta un verdadero reto, sobre todo en la mayor dificultad y es un juego que garantiza muchas horas de diversión sin necesidad de recurrir al online para entretener al jugador durante mucho tiempo.

 

Otro de sus grandes factores es la rejugabilidad. Podremos completar las misiones a nuestro gusto, con rutas alternativas para avanzar en ellas y una toma de decisiones que nos planteará dilemas morales en mas de una ocasión.

 

- Lo Mejor:

 

Su gran apuesta por el sigilo.

Su intrigante argumento.

El personaje protagonista.

Libertad de elección y acción.

Rejugabilidad.

Dificultad bien ajustada.

Su larga duración.

100% en Castellano. Buen doblaje.

 

- Lo Peor:

 

El sistema de armas.

Los jefes entre niveles.

Las expresiones faciales.

La ausencia de puntos de viaje rápido entre zonas.

 

- Conclusión:

 

Un juego adictivo y espectacular que nadie deberia perderse.

95

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Deus Ex: Human Revolution Director's Cut

    Eidos Montreal y Square Enix traen a Wii U uno de sus éxitos del 2011, Deus Ex: Human Revolution Director's Cut, la edición más completa del juego que ha aparecido hasta la fecha. Para los que anden algo despistados haré un pequeño resumen: Deus Ex es un juego de rol, acción y sigilo que nos encandiló en su día por su interesante mezcla de géneros, su espectacular ambientación cyberpunk y su jugabilidad a prueba de bombas. Esta nueva entrega añade, a lo que vimos en su día, todas las armas que nos daban como recompensa por reservar el juego y, lo que es mucho mejor, las dos misones de DLC.

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    Su estética cyberpunk y su trama. Las novedades, como los DLC's incluidos o las funciones táctiles.

    Lo peor

    Algunos usos del pad le restan jugabilidad. Se ha quedado anticuado técnicamente.

    Análisis de Deus Ex Human Revolution

    Durante los últimos meses, os hemos bombardeado con un montón de información y contenidos acerca de Deus Ex Human Revolution. Con vídeos de los desarrolladores de Eidos Montreal en los cuales comentan los beneficios de ser un súper-soldado. Pero, os puedo asegurar que poco o nada tiene que ver, una vez que tenemos el título en nuestras manos y experimentamos la variedad que ofrece en el combate y la grandeza que desprende su trama principal. Como todos deberíamos saber, en Deus Ex Human Revolution nos situamos en Detroit, año 2027. Encarnaremos a Adam Jensen, jefe de seguridad de Industrias Sarif, el mayor grupo de investigación e implantación de componentes bio-tecnológicos en el

    Hobby

    88

    Muy bueno

    Lo mejor

    Los elementos de rol, la ambientación y su trama principal son sobresalientes.

    Lo peor

    El apartado gráfico se lleva la peor parte. En ocasiones, la acción peca de repetitiva.

Más análisis de usuarios

Deus Ex Human Revolution

87

Hobby

93

Comunidad

Plataformas: PS3 , Xbox 360 , PC , Wii U

Fecha de lanzamiento: