Imagen de perfil de Parker
Análisis de Dark Souls
Parker

Adáptate o muere

Nos situamos en un mundo devastado
a causa de cuatro señores del mal en el que no sabes cual es tu relación con
eso, iniciamos nuestro calvario en una celda siendo un no muerto y sabiendo
solamente esto nos embarcamos hacia lo desconocido.

 

Diseñamos a nuestro personaje sin
saber muy bien qué estamos haciendo. Por ejemplo, la opción de elegir regalo es
uno de esos misterios que te sumergen en el mundo de Dark Souls, pero es
irrelevante ya que a medida que avances irás definiéndote sin importar mucho la
clase elegida o el susodicho regalo. En cuanto a la personalización facial y física
se queda un poco corta pero tampoco nos afecta ya que las escenas cinematográficas
son escasas y poco reveladoras.

 

Una vez completado el tutorial
pasamos al escenario que hace de nexo entre las diferentes partes de Lordran y
al cual podrás llamar “tu casa”, y sin ningún tipo de ayuda salvo un par de
premisas comenzamos el juego, un juego al que odiarás y amarás sin saber
explicar muy bien como definirlo. Se nos presenta un mundo abierto pero lineal
con ese punto de no saber por qué sitio seguir dicha línea. La base es avanzar
por diferentes escenarios en los que encontraremos jefes que nos lo pondrán muy
difícil para proseguir la aventura, los otros enemigos son muy variados sin
poder encontrar el mismo tipo de criatura en dos zonas diferentes. En cuanto a
los “amigos” parecen esconder todos oscuras intenciones. Esto nos crea un
ambiente de hostilidad y confusión que al mismo tiempo nos hace disfrutar.

 

El sistema de combate se presenta
con cuarto botones de ataque, dos débiles y dos fuertes. Una fijación de
enemigo y dos ataques con secuencia cinemática que son el contraataque y la
puñalada por la espalda. Parece simple, pero es verdaderamente difícil de
dominar.

 

El juego funciona por
“checkpoints” que en esencia te permiten subir de nivel, curarte y recargar las
contadas curas de las que dispones. También tiene usos como dejar objetos o
reparar tu equipo. Estos “checkpoints” son las llamadas hogueras que pueden
mejorar con las humanidades, el bien mas preciado del juego, éstas normalmente
se consiguen derrotando jefes, sirven para adquirir mejores objetos, volver a
ser vivo si eras no muerto (de esta manera podrás mejorar las hogueras o tener
una participación más activa en aspecto online) o para acceder a atajos y otras
muchas cosas. El otro acumulable del juego son las almas, que se usan para
comprar y subir de nivel, cada enemigo te dará una cantidad de ellas. Cabe
destacar que si mueres pierdes tantas humanidades y almas como poseas.

 

Uno de los puntos fuertes del
juego es la gran variedad y utilidad de armas, armaduras y objetos que
encontramos. Gran variedad por el envidiable número de ítems y gran utilidad en
el sentido de que debes adaptarte al juego eligiendo las armas y armaduras que
más se adapten al estilo de combate que busques.

 

Su aspecto online es único e
innovador a la par que acertado, lástima que no posea servidores propios y el
lag sea algo que tienes que asumir.

 

Los gráficos no son los mejores
pero están a la altura de la generación actual, puntualizando escasos pero
existentes bajones de fotogramas en un par de zonas del juego.

 

Este apartado es un poco subjetivo
pero lo que está claro es que entornos y música congenian perfectamente con la atmósfera
que el juego pretende transmitir. De la música cabe puntualizar que en la mayor
parte del transcurso del juego el sonido es ambiental pero el resultado es
inmejorable.

 

En conclusión un gran título de
rol no apto para todos los gustos por su magnifica o irritante dificultad, su
profunda y a la misma vez casi imperceptible historia y su asquerosa o genial
sensación de agobio y desesperación.

 

PUNTUACIÓN:

 

-Gráficos: cumplen las expectativas de la generación sin
ser de lo mas puntero pero el diseño es buenísimo. 89

-Sonido: efectos sobresalientes y música acertada. 91

-Jugabilidad: cuesta adaptarse pero una vez lo controlas
te das cuenta de que está muy conseguida. 90

-Diversión: es un juego que te hace esforzarte al máximo
y querer siempre avanzar, aunque a veces puede ser desesperante. 91

-Duración: la primera vez que juegues te absorberá
muchas horas (unas 50) y querrás rejugarlo unas cuantas veces. 92

 

Nota Personal: Intento hacer un análisis del juego totalmente imparcial, no una opinión personal.

 

Otro de mis análisis: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/desde-mas-sincera-ne…

91

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Dark Souls Prepare to Die en PC

    Cuando hace casi un año hicimos el análisis de Dark Souls para PS3 y 360 nadie podría imaginarse que acabaría dando el salto a PC. Más que nada porque estamos ante lo que podría considerarse como un juego 100% consolero, japo, de esos que tienen su justificación en el terreno de PS3 o 360 y nada más. Pero por esas casualidades de la vida, a alguien (un fan) le dió por empezar a recoger firmas para conseguir una versión para PC de Dark Souls y Namco accedió. Sí, sí, accedió. Increíble, máxime cuando la que es considerada como primera parte de este juego, Demon's Soul, no es conocida precisamente por

    Hobby

    87

    Muy bueno

    Lo mejor

    El juego en sí, las más de 100 horas que dura y sus modos cooperativos y PVP.

    Lo peor

    El port es auténticamente desastroso y da grima verlo en PC.

    Análisis no-muerto de Dark Souls

    Hace poco más de dos años, en el E3 2008, From Software presentó un enorme logotipo  donde se podían leer las palabras Project Dark. Poco o nada se sabía de este anuncio, sólo que los encargados que estaban detrás de este misterioso nombre en clave eran el mismo equipo que trabajó en Demon’s Souls, juego que resultó ser un éxito en ventas, superando las expectativas iniciales tanto de Sony como de la propia desarrolladora. No hubo tiempo para muchas preguntas, un pequeño tráiler despejó de un plumazo todas las incógnitas, Demon’s Souls ya tenía sucesor. Muchos meses tuvieron que pasar para conocer más detalles del título; sus primeros conceptos y bocetos,

    Hobby

    94

    Excelente

    Lo mejor

    Mundo abierto. Infinidad de posibilidades. Dificultad endiablada.

    Lo peor

    Algunas bajadas de suavidad empañan a esta excelencia.

Más análisis de usuarios