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Análisis de Call of Duty Advanced Warfare
CPD98

Advanced Beauty

Hacía ya unos años que no le hincaba mucho el diente a
COD...

Hace ya 3 años, MW3 fue mi último gasto en esta saga y un
año mas tarde ya no me animé a comprar BO2, porque lo vi "demasiado
futurista" (jeje) y Ghosts porque, bueno, porque es Ghosts.

Últimamente lo estaba echando de menos. Volví a tirar de
MW2 y BO1, los mejores COD de la saga en mi opinión, aunque en el fondo tenía
ganas de una nueva entrega que me volviera a viciar como lo hicieron esos en su
día.

Y una mañana sacaron el tráiler de la nueva entrega (recé
para que no fuera otra chorrada como la propaganda del Ghosts) y lo tuve claro:
esta vez le iba a dar una oportunidad.

Y 3 meses después aun estoy convencido de que acerté, y
no, no lo tengo para next gen, pero por si aún dudáis, sí, merece la pena.

 

El esquema del juego no es nada que nadie no sepa ya: una
campaña de 6-7 horas, un multijugador que engancha mucho y un modo de
supervivencia (me niego a decir sobrevivencia) similar al que vimos en MW3.
Pero la nueva jugabilidad es la clave...

 

Vayamos por pasos: la campaña.

 

La campaña, por desgracia, he de decir que es de las mas
flojitas de la saga en cuanto a guión se refiere. Me encanta Kevin Spacey como
actor, creo que siempre hace un papel de malo genial, y aquí está correcto como
jefe de la malvada compañía Atlas, pero se le podría haber sacado mucho más, y
la trama en si tampoco presenta demasiados giros ni momentos inesperados, cosa
que no sucedía en anteriores campañas. Los personajes secundarios también son
un tanto sosos (la mujer parece hecha de piedra y los soldados en general
derrochan bastante hedor a patriotismo, pero bueno, y en que juego militar no).
Pero a falta de un buen guión, nada que no arreglen unos buenos tiros y
explosiones, y en eso AW está bien servido.

 

El ambiente futurístico me parece más acertado que el de
BO2, el cual sigo defendiendo que me parece algo rancio. La
dificultad en general está ajustada correctamente, aunque quizá si no se juega
en aplastante resulta un poco sencillo. Las armas (luego hablaré
mas de ellas) se sienten diferentes, con modelados más avanzados y un diseño en
el que el HUD ya está presente en el arma y no en la pantalla como en juegos
previos.

Visitamos lugares bastante variados, aunque no tantos
donde la guerra se note de verdad, sino en zonas más apartadas. De todos modos
siempre presenciamos momentos Hollywoodienses a más no poder como ya es
costumbre. Aunque esperaba un final más épico, me pasó como con Battlefield 4,
que se acaba como de repente, sin que ocurra algo memorable. Te deja con ganas
de algo más. Aparte, en el último nivel tuve un Deja-vu demasiado grande
con MW3, ahí lo dejo.

 

Todo esto aparte, la clara novedad de esta entrega y uno
de los mayores aciertos de la saga ha sido el exoesqueleto. ¿No has visto
Elysium?

Bueno, tampoco te pierdes nada.

Pues es el mismo traje molón que llevaba Damon a sus
espaldas. Con él podremos saltar mucho más alto, deslizarnos mejor y
desplazarnos en cualquier dirección, todo de una forma rápida y eficaz. También
dispondremos de unas habilidades especiales, algunas disponibles en la campaña
y otras solo disponibles en el multijugador. En la campaña las granadas tienen
un sistema curioso, tenemos solo dos pero cada una tiene 3 variantes,
ejerciendo así de diferentes tipos de granada táctica o de fragmentación, una
manera muy cómoda y variada de utilizarlas. En multijugador las usamos también
con el exo.

Al principio usarlo puede parecer algo confuso si no se
está acostumbrado, pero cualquier jugador de shooters le pillará el tranquillo
enseguida y acabará disfrutándolo. 

 

Lo importante: el multijugador.

Es tan divertido como siempre pero está más ajustado y
ahora los modos ganan en frenetismo y por tanto en diversión. Modos como
dominio, punto caliente, baja confirmada, entre otros, cobran más sentido al
jugarlos así puesto que ya no hay tiempo para quedarse quieto, todo va más
rápido y hay que tener más reflejos que antes. Al principio habían problemas
con la conexión y no se podían ver los avatares creados por la gente, cosas que
han ido solucionando recientemente y la verdad es que ahora sí que da gusto
jugarlo. Eso sí, se nota que los mapas están hechos para ser jugados con el exo
ya que los modos “clásicos” (sin exo) se sienten algo más aburridos y hay zonas
que no podemos alcanzar.

El sistema de personalización es exquisito. El sistema de
personalización es como en BO2, pero ampliado y con mejoras. Las armas pueden
parecer pocas en un principio, pero hay trampa. Cada arma tiene varias
variantes de si misma. Eso sucede también con las piezas de ropa, las cuales
son muy numerosas y todo esto se divide en cadete, profesional y élite, siendo
esta la que tiene objetos de más calidad por así decirlo. Tenemos un arsenal
pero las cosas que podemos guardar en él son limitadas, por lo que deberemos
administrarlo bien y borrar o canjear por xp lo que no queramos. Y todo esto lo
ganamos con los suministros, unos regalos que contienen todas estas cosas. Nos
lo van dando por tiempo jugado y sus premios son aleatorios. Es un sistema que
hace más amenos los tiempos de espera en las salas. Y aparte también podemos
ver como son los soldados de los otros jugadores y practicar en un campo de
tiro las armas que queramos.

Los mapas en general me parecen buenos todos, aunque
claro, los mas “chulos” vendrán vía DLC… aaaixx..

 

Por último, vuelve el modo por oleadas (con humanos eso
sí, los zombis vendrán también vía DLC por desgracia de sus seguidores
acérrimos). Es similar al de MW3 aunque ahora no solo se basa en un mata-mata,
hay objetivos secundarios los cuales hacen la experiencia un poco más distraída
(solo un poco). Aunque si no los cumplimos sufriremos las consecuencias en unas
oleadas mucho más duras.

Volviendo a lo de los zombis, como easter egg en la
onceava ronda de Riot, el último mapa de las rondas (hemos de superar 225
rondas antes) nos toparemos con nuestros amigos los no muertos, y si lo
superamos nos llevamos el trofeíto correspondiente y atuendos zombi bastante
curiosos. Eso sí, la dificultad de estas rondas, sin un buen equipo, es
considerable.

 

En temas gráficos, el juego en PS3 cumple bastante bien.
Donde más se notan las diferencias con la next-gen son en detalles del
escenario y en algunos colores, pero el resultado es bastante convincente y en
ningún momento molesta. Eso sí, en las cinemáticas de la campaña no hay color,
son sublimes. El día que el juego entero se vea así…

La banda sonora cumple, el doblaje es bueno aunque en
según quien  esté un poco forzado (y
algunos gritos de los aliados o enemigos se repiten un poco). De duración ya se
sabe cómo es esta saga. En diversión, personalmente yo estoy muy satisfecho y
me lo estoy pasando de miedo, habrá quien no comparta mi alegría, yo por si
acaso recomiendo probarlo antes pero si eres fan de COD no creo que te eches
para atrás. Hacen falta unas partidas para cogerle bien el punto. Pero cuando
lo cojas…

 

“Call Of Duty Advanced Warfare vuelve a poner a la saga
en un buen lugar, con todas sus virtudes y con el mayor acierto de la saga en
años, el exo. Una campaña entretenida con un multijugador que da para muchas
horas y muchos saltos. Si te va la saga lo disfrutarás, si no, pruébalo. Puede
que te acabe convenciendo. Si la próxima entrega no tiene exo, me sentiré
decepcionado.”

 

Mis otros análisis:

http://www.hobbyconsolas.com/foros/index.php?topic=29794.msg490863#msg4…

 

*Cuando abrí el juego:

http://media.giphy.com/media/yvSo3su9chHvW/giphy.gif

Tenía que hacer esta broma, si no reventaba.

94

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Call of Duty Advanced Warfare

    ACTUALIZADO (04/08/2015): Ya está disponible para Xbox 360 y Xbox One, Reckoning, el último DLC para Call of Duty Advanced Warfare. Un DLC que incluye cuatro nuevos mapas multijugador y Descent, el último capítulo del modo Exo Zombies. ACTUALIZADO (22/05/2015): Call of Duty Advanced Warfare recibe nuevas armas y equipamiento para personalizar a nuestros soldados en el multijugador. ACTUALIZADO (30/04/2015): Ascendance, el segundo DLC de Call of Duty Advanced Warfare ya está disponible en PC, PS3 y PS4. ACTUALIZADO (31/03/2015): Ya está disponible Ascendance, el segundo DLC de Call of Duty Advanced Warfare en Xbox 360 y Xbox One. ACTUALIZADO (08/01/2015): Call of Duty Advanced Warfare se actualiza en sus versiones de PS3

    Hobby

    88

    Muy bueno

    Lo mejor

    Jonathan Irons, el exoesqueleto, el multijugador sigue siendo apasionante.

    Lo peor

    La duración de la campaña (alrededor de 6 horas) y los niveles "pasilleros".

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Call of Duty Advanced Warfare