Imagen de perfil de deivid
Crítica de El contable (2016)
deivid

Affleck convence y entretiene.

El contable (2016)

Es innegable que desde que Ben Affleck fue elegido para interpretar a Bruce Wayne/Batman se ha puesto el foco en él, tanto en sus futuros proyectos como en sus interpretaciones por eso esta película tiene el aliciente de poder ser una nueva oportunidad para redimirse (aunque creo que con “Batman V Superman” ya lo hizo) de todas esas “críticas” recibidas en mi opinión injustificadas y demostrar que es buen actor/director y que nos queda mucho por ver de él.

Y es que lo primero que hay que destacar sobre “El Contable” es que NO es una película de acción aunque lo parezca, sí que hay acción pero en pequeñas dosis y de una forma secundaria, el principal aliciente de esta película es ver cómo se desarrolla el personaje interpretado por un más que correcto Ben Affleck en esta historia y con los que le rodea mostrándonos un personaje muy particular lleno de matices en donde las miradas y la expresiones faciales son más importantes de lo que podría parecer.

Aunque este rodeado de bastantes secundarios de gran nivel estos quedan relegados a un segundo plano recayendo sobre Affleck gran parte del grueso de la historia. Una historia que mezcla flashbacks de su niñez con acontecimientos actuales que hacen que sea algo confusa y que empieza a tener más sentido en el último tercio de película haciendo que su ritmo sea algo irregular. Aun así la película entretiene aunque a mí particularmente me hubiera gustado un enfoque más “radical” y menos predecible en algunos momentos.

Aun así la película te deja una última sensación de querer saber más sobre este personaje y que posiblemente si la película funciona bien en taquilla tengamos más historias sobre Christian Wolff sería una buena opción ya que con esta se han asentado las bases del personaje y en una segunda película podría ser más directa y contundente.

62

Aceptable

Lo mejor

Un Ben Affleck que convence y demuestra que es capaz de hacer personajes diferentes y contundentes.

Lo peor

Una historia algo confusa a causa de los saltos temporales y los flashbacks que cobra mucho mas sentido en el último tercio de película.

Críticas de HobbyConsolas

    El contable - Crítica del thriller de Ben Affleck, JK Simmons y Anna Kendrick

    Poco convincente la nueva película de Gavin O'Connor que repite gatillazo tras La venganza de Jane... En general no es un problema de producción sino de guión por no hablar de un Ben Affleck que sigue sin conseguir encandilar con sus interpretaciones. En El contable (The Accountant), da vida a Christian Wolff un inteligente matemático con serios problemas para socializarse que ha tenido una infancia complicada. Además, lleva una doble vida: trabaja para algunas de las organizaciones de delincuentes más peligrosas del mundo mientras que aparenta dedicarse a su apacible negocio como contable. Justo cuando el agente Ray King (JK Simmons) está detrás de sus pasos, a Christian

    Hobby

    61

    Aceptable

    Lo mejor

    Está bien rodada, cuenta con medios y el diseño de producción es bueno. La historia de JK Simmons es interesante y los secundarios trabajan muy bien.

    Lo peor

    El personaje principal es ridículo, los giros de guión finales, de guasa, y en general no aporta nada nuevo. Affleck no convence.

Más críticas de usuarios

El contable (2016)

El contable

61

Hobby

62

Comunidad

Sinopsis: El contable es una película estadounidense que se estrena en cines españoles el 21 de octubre de 2016.