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Análisis de Hitman Absolution
Rojo

Agente "Bola 8".

<<Diana Burnwood; durante años mi única supervisora en la agencia. Ella daba anonimato. Yo vendía perfección.

Confiábamos el uno en el otro. El pasado 10 de Agosto a las 8:11 de la tarde, Diana apretó un botón y puso de rodillas a la agencia de asesinatos más poderosa del mundo. Después de eso, se esfumó.

La agencia reformada me ha ofrecido un contrato. Espero que algún día vea esto como otro trabajo. Al fin y al cabo, a esto me dedico.>>

 

Así empieza Hitman Absolution. Ésto es lo que se oye, acompañado de algunos clips de vídeo, al arrancar el juego. Una intro de un minuto, que por cierto, no se puede omitir, cosa bastante molesta para empezar.

 

El último trabajo de 47

 

Como se puede ver, la nueva agencia le ha ofrecido al agente 47 un nuevo trabajo, matar a Diana Burnwood, su antigua supervisora que traicionó a la antigua agencia, para así saldar cuentas. Aún así, las últimas palabras de Hitman en la intro ya mencionada, muestran que siente un poco de pena (cosa rara en él) por Diana, debido a que habían confiado mutuamente durante mucho tiempo. Es por eso que, al matarla en la primera misión del juego (una especie de tutorial de iniciación guiado por voz, muy útil para novatos de la saga) nos pide una última cosa; proteger de la agencia y demás enemigos a Victoria, un niña manipulada genéticamente a la que mucha gente quiere investigar y realizar experimentos. Ese será el objetivo del juego, un objetivo que Hitman se toma muy en serio, desvinculándose totalmente de la Agencia para proteger a la niña, a la que coge un cariño especial (otra cosa también rara en él).

 

Hitman Absolution se caracteriza básicamente por el sigilo y la acción (siempre que la primera cosa no salga como esperamos). No obstante, para los amantes de la exploración, en cada nivel hay una serie de objetos que se pueden coleccionar (libros, cuchillos...)

 

LO MEJOR

 

·Todas las revistas y webs que han analizado este gran juego concuerdan en una cosa; tiene una de las mejores IA del mundo de los videojuegos, cosa que gustará a los amantes de los desafíos.

 

·El poder utilizar el sigilo o la acción según nos apetezca hace que haya infinidad de formas de pasar los níveles. Solo diré, desde mi visión personal, que he llegado a cargarme a un objetivo con un arpón que, en teoría, estaba de decoración.

 

LO PEOR

 

·Hay algunos fallos técnicos, como no poder eliminar a un enemigo por detrás, aún estando bien colocado.

 

·Los cambios entre cinemáticas y gameplay son bastante bruscos, desagradan a la vista y sobretodo al oído.

 

Analizemos en profundidad:

 

GRÁFICOS

 

Tiene unas texturas muy cuidadas y agradables a la vista, que hacen que el gameplay sea muy fluido a la hora de jugar. No llega al nivel de otros juegos visualmente preciosos que muchos conoceréis, pero se nota que IO Interactive se lo ha currado en este aspecto. [84]

 

DIVERSIÓN

 

Como básicamente es ir a por enemigos y acabar con ellos utilizando el sigilo o la acción, puede hacerse un poco repetitivo, pero no aburre ni mucho menos. De todas formas podrían haber creado otros estilos de misiones para que hubiese un poco de diversidad en el juego. [78]

 

CONTROLES

 

El sistema de cámaras impecable y quick-time events a los que te adaptas facilmente en combates cuerpo a cuerpo, entre otras cosas, hacen que no se le pueda tener ningún reproche a Hitman Absolution en este ámbito. [85]

 

SONIDO

 

Aquí es donde empieza a brillar Hitman Absolution. IO Interactive ha sabido donde poner las melodías de tono épico y donde poner las canciones rápidas para entrar un poco en calor. Además de saber donde ponerlas, han escogido lo mejor de lo mejorcito, haciendo que el oído sea el sentido que más se deleite al jugar este juego. La única pega que se le puede encontrar es que las voces se oyen demasiado encerradas en lugares abiertos, se nota demasiado que vienen de un estudio de grabación. [88]

 

DURACIÓN

 

Las 8 horas que tiene en modo fácil no son muchas, pero como ya he dicho, al ser bastante repetitivo se agradece que no lo alarguen más de lo innecesario, como hacen otros juegos. [75]

 

En conclusión, un juego muy recomendable si te gusta el sigilo (sobretodo si eres bueno en ello...), y si no lo eres, también puedes disfrutar de la trepidante acción que este título ofrece.

 

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Mi anterior review: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/cachondeo-personificado-54116

 

 

 


 

 

82

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Hitman Absolution

    Lo echábamos de menos, ¿verdad? El Agente 47, un frío y letal asesino modificado geneticamente, dejó huella sobre todo en PC, Xbox y PS2 con cuatro aventuras de acción tan características como su calva. Pero sus creadores, los daneses de IO Interactive, querían demostrar que lo pueden hacer todavía mejor. Y con la experiencia adquirida en esta generación (con los dos Kane & Lynch y el divertidísimo Mini Ninjas) y sacándole todo el jugo a su motor gráfico Glacier 2, se han sacado de la chistera Hitman Absolution. Una aventura de acción a la altura del Agente 47 en la que, por primera vez en su larga y dilatada carrera, se

    Hobby

    88

    Muy bueno

    Lo mejor

    Trama interesante y bien hilvanada y muchos recursos para resolver las misiones con libertad.

    Lo peor

    Algunos fallitos en la inteligencia artificial pueden estropearte alguna misión.

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