Imagen de perfil de herc30
Análisis de Silent Hill Downpour
herc30

Agobio, suspense y sustos

Bueno, una vez acabado el juego y ver dos de sus múltiples finales creo que ya puedo opinar de forma objetiva del juego.

El anterior Silent Hill no lo jugué porque ni siquiera me llamó la atención (aunque juro que lo jugaré) pero este juego, desde el primer vídeo mostrado, ya me interesó. Y aquí mi review del juego.

 

La historia nos mete en la piel de Murphy Pendleton, un preso al que van a cambiar de penitenciaría y que en el trayecto, el autobus en el que viajamos tiene un grave accidente y sale de la carretera, cayendo ladera abajo. Una vez nos despertamos al lado de un lago nuestra primera misión es salir del buscar e intentar encontrar ayuda pero al poco tiempo esa misión cambia a supervivencia y encontrar una solución a tanta locura. En nuestro camino veremos entre tanto ser infernal algún personaje secundario pero que no llegan a ser tan profundos como estamos acostumbrados en la saga. Y, aunque tegamos una misión pricipal clara, tendremos varias misiones secundarias que nos surgen de una manera muy natural que le dan más vidilla a nuestros encogidos nervios.

 

Gráficamente el juego no es para nada malo. Sus escenarios son detallados, con momentos sobresalientes y algunos algo más regulares, pero con una media más que notable. Tendremos distintos escenarios donde nos da algo más de variedad como la primera parte del teleférico o unas cuevas. Una vez lleguemos al pueblo todo es como en los primeros juegos donde recorreremos las calles del infernal pueblo buscando alguna pista para seguir nuestra misión, todo ello aderezado con la típica niebla y, dando otro toque al juego, tormentas que harán que los enemigos sean más fieros. El único pero que tiene este apartado son sus momentos de tirones cuando el BD está leyendo o cuando el juego está guardando llegando en algún caso a pararse la pantalla por segundos pero todo esto no llega a entorpecer en la experiencia de juego.

 

En cuestión sonora, el juego sigue siendo sobresaliente, donde los efectos nos tendrán en tensión en todo momento con gritos lejanos, gruñidos infernales, risas fantasmagóricas, ruidos de maderas, etc... Donde el juego baja un poco es en la banda sonora, ya que las melodías tan recordadas e imprescidibles en todos los Silent Hill ya no están. Lógicamente porque el compositor a cambiado y eso se nota.

 

En cuestión jugable, el juego es un survival-horror en toda regla. Tenemos los puzzles de costumbre aunque sin mucha dificultad donde la solución siempre está cerca del mismo puzzle, también tenemos momentos de exploración donde nos encontraremos con las misiones secundarias, muy bien implementadas, y tareas como encontrar unos pájaros azules, unos cuadros que realmente son un puzzle y que están ocultos en todo el mapeado y también unos simbolos que también estan desperdigados por el pueblo. Y luego vienen los momentos de acción donde es otro punto negativo del juego, nuestros movimientos no son muy eficaces y la cosa se pone peor si tenemos un arma de fuego ya que la manera de apuntar es un tanto engorrosa, así que, como acurría en el primer Silent Hill, la mejor opción en muchas ocasiones es salir corriendo. 

 

En duración, si sólo vamos a hacer las misiones de la historia principal el juego nos llevará entre 7 u 8 horas pero queremos conseguir todo facilmente llegará a las 15 horas.

 

Resumiendo, el juego es un gran juego de Survival-horror, escasos en esta generación, con momentos muy brillantes que con un poco más de esfurzo estaríamos hablando de un imprescindible, aunque para mí lo es completamente y lo recomiendo a todo jugón que tenga ganas de pasar miedo, ya que el juego no lo va a decepcionar (esta es una opinión personal).

89

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Nuevo Silent Hill Downpour, análisis desde el terror

    Silent Hill, la famosa saga de terror de Konami, tras debutar en PSone y con 3 entregas en PS2, ha representado hasta no hace mucho el culmen en cuanto a terror psicológico se refiere. Un ambiente angustioso, una banda sonora sublime y unos personajes memorables han sido sus señas de identidad. En PS3, Konami decidió imprimirle un nuevo aire a la saga poniendo en manos de estudios externos su aclamada IP. De esta decisión llegó el no tan aclamado Silent Hill Homecoming y, en esta ocasión, es Vatra Games lo intenta de nuevo. Silent Hill Downpour sigue fiel a la saga en muchos aspectos de sus podridas raíces. Miedo y angustia pueblan

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    La ambientación y los personajes. Unos puzzles que se salen de lo normal y que mantienen el interés

    Lo peor

    Sistema de combate torpe y poco fluido. El apartado técnico, de media, no pasa de aprobado.

Más análisis de usuarios