Imagen de perfil de SirDavos
Análisis de Killzone Mercenary
SirDavos

Aim, Shoot, Cash!

He de reconocer que no soy un gran fan de la saga Killzone. Los shooters no son mi fuerte. Por eso cuando cogí el pack de Vita era un poco escéptico, pero poco a poco el juego de Guerrilla me fue sorprendiendo. Empezando por unos gráficos impresionantes, que no parecen sacados de una pórtatil sino de las consolas mayores, el juego te sumerge en un rollercoaster de disparos y el hecho de ganar dinero por todo. Por cada acción que realizas lleva consigo su recompensa.

El modo campaña tiene la ventaja de constar de episodios no muy largos que se hacen perfectos para una portátil, con una historia que no tiene muchos giros ni momentos épicos pero que sirve de nexo entre las distintas misiones de mercenarios, en los que acabas matando a personajes de ambos bandos, siendo la guerra tu verdadero negacio.

Las armas disponibles para comprar son muy variadas y ofrecen todo tipo de posibilidades para afrontar las misiones, al igual que cualquier shooter, pero son los sistemas Vanguard (como un escudo, o misiles) los que se llevan la palma en cuanto a opciones. 

Yendo directos a la jugabilidad, el sistema de Sony demuestra que los dos sticks se adaptan perfectamente para grandes juegos como este y aunque las opciones táctiles queden un poco desplazadas (la resolución de puzzles y algunas acciones, pero si hubiesen incluido algún efecto más dinámico hubiera sido la guinda) el juego se siente genial en la Vita.

El multijugador online aguanta muy bien, con partidas entretenidas que dan un poco más de vida al juego. Seamos sinceros, la historia se queda un poco corta por sí sola, pero tiene mucha rejugabilidad si quieres superar tus marcas, probar nuevas armas del cátalogo, revivir alguno de los grandes momentos o mejorar tu puntería para futuras partidas en la red.

Eres un mercenario, la guerra es tu negocio. ¡Al rescate de la Vita, pues! 

95

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Killzone Mercenary

    Actualizado: Killzone Mercenary ya está disponible para los suscriptores de PS Plus en abril. Recuperamos su análisis para que recordéis lo que os espera en este intenso juego de PS Vita. Desde el lanzamiento de Killzone 2 para PS3 (con vídeo polémico incluído) todas las consolas de Sony han contado con su ración de disparos entre Helghast e ISA, como demostración técnica de lo que era capaz de hacer cada máquina. Killzone Mercenary, también desarrollado por Guerrilla Studios, se suma a una larga tradición de "shooter" en primera persona (sólo la entrega de PSP fue una excepción) cuyo colofón llegará dentro de pocos meses con Killzone Shadowfall para PS4. Pero antes de adelantar

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    Gráficos de gran calibre y un control bien adaptado a la portátil.

    Lo peor

    Los 9 niveles de la campaña se quedan cortos.

Más análisis de usuarios

Killzone Mercenary