Imagen de perfil de Akatito
Análisis de Legend of Grimrock
Akatito

Ajedrez of Grimrock

Bueno, juzgaré este juego como un jugador normal, no como un nostálgico de los Dungeon crawler antiguos ya que no tengo absolutamente ni idea de como serán los demás, a pesar de ser un juego inspirado en aquellos juegos antiguos me ha encantado.

 Este juego es como un ajedrez, incluso es como si te movieras en un tablero cuadriculado. Tu eres una simple pieza más, bueno en este caso son 4 ( Porque vas con 4 miembros en tu equipo ), tendrás que pensar bien tus movimientos y saber cuando avanzar y cuando recular, un movimiento en falso y estarás muerto. Los enemigos son otra pieza mas de este tablero, son muy abundantes y a cada cual mas original. Este juego consigue lo que pasa con Dark souls a veces, ese sentimiento de ir mirando cada esquina con temor y ver un monstruo enorme y pensar ( Me va a empalar ). Es un juego difícil, las cosas como son.. Tienes que echarle sus horas y los acertijos son bastante curiosos.

 Digamos que el juego no tiene un ambiente muy variado, ni siquiera pisamos el exterior, estamos todo el rato entre mazmorras y como mucho cambiara el diseño de las paredes ¿Un defecto? Quizás un poco mas de variedad no hubiera venido mal pero no se echa en falta, para ser un juego de 20-25 horas con casi siempre los mismos decorados lo mas normal es que te canse, pero estarás tan preocupado de preguntarte que putada te harán en el siguiente nivel que no te darás ni cuenta. 

Debo añadir que es un juego muy ingenioso, juegan con tu cabeza como quieren hasta cuando crees que te vas a adelantar a el juego, el te adelanta a tí, siempre. Empiezas a desconfiar hasta de tu propia sombra, no darás un paso sin darte la vuelta,no tocaras ningún botón ni cojeras ningún objeto sin pensar " Joder, me van a violar vivo ". En ese sentido me ha encantado, muy original como ya he dicho. 

Super entretenido en cada uno de sus niveles, la dificultad va en escala de menor a mayor de manera que puede jugarlo cualquier persona y dominarlo con el tiempo. Hay muchos secretos, notas ocultas, mucha variedad de armas/armaduras/bastones/orbes y la mayoría escondidos, diría que se puede jugar hasta 2 o 3 veces y no te aburrirás porque cada partida descubres algo nuevo. 

También nos dejan elegir nuestro equipo con algo de variedad, tenemos 4 personajes que pueden ser Mago,guerrero,ninja ( Por así decirlo). De manera que hay muchas combinaciones posibles ( EJ: Mago,guerrero,guerrero,ninja ).

 Si tuviera que destacar algo malo de este juego diría su historia, aunque este tipo de juegos no esta para ver una historia que nos deje boquiabiertos, sus puntos fuertes suelen ser la jugabilidad, aun así el juego nos va dejando notas con curiosidades o mini historias de personajes que ya han pasado por estas mazmorras que lo hacen mas llevadero, no es una historia de diez pero en un juego así se agradece. La bso cumple bastante bien, sin mucha variedad pero tampoco es necesario en Legend of grimrock, simplemente necesitaras astucia , paciencia y pensar un poquito. 

Realmente para ser un juego actual cumple bastante bien en innovación ya que como ya dice todo el mundo, ha traido de vuelta los Dungeon crawler y por la puerta grande. Un juego mega recomendable, quizás al principio eche para atrás por que no tiene las mecánicas sencillas de Skyrim ni sus gráficas, pero es super adictivo. 

 Un saludo.

90

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios