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Análisis de Mario Kart 7
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Ala delta, hélice, y ruedas, tus aliados.

 Mario Kart 7 es un juego de conducción de karts con nuestro amigo Mario de protagonista. Retorna a una saga muy clásica, que nos lleva dando alegrías desde SNES.

 

 Este juego es de carreras, que todos ya conocemos. Hay que ir corriendo, procurando no caernos por los diversos acantilados, usando objetos, y haciendo multitud de derrapes y miniturbos. Los derrapes se han visto acentuados en este juego, y es muy difícil ganar carreras si no los usas. Además, vuelven las monedas, que permiten a tu coche ir más rápido conforme más tienes, y te permite desbloquear partes de tu coche.

 

 El juego en sí no es muy novedoso, ya que presenta la misma mecánica de siempre, hay que ir superando Gran Prix hasta llegar al 150cc. Como es obvio, no tiene ninguna historia, ya que al ser un juego de carreras, no lo necesita. A pesar de mostrar lo de siempre, hay que mostrar sus novedades.

 

 La principal novedad de este juego es el ala delta y la hélice, ya que te permite ir por el aire y surcar las profundidades. Desgraciadamente, al ser vuelo sin motor, no puedes volar todo lo que quieras, salvo que encuentres un champiñón turbo o una corriente de aire ascindiente, que te permitirán llegar más lejos. La hélice es muy inestable, y te puedes poner a dos ruedas si giras mucho. Además, la velocidad se reduce bastante cuando estás bajo el agua.

 

 También cabe destacar la nueva personalización de los karts, te permite mezclar cualquier carrocería con cualquier rueda y con cualquier ala delta. En realidad, lo que de verdad cambia los parámetros son las ruedas, y lo demás solamente sirve para matizar un poco el rendimiento de el kart.

 

 Además, las carreras pueden ser configuradas para un modo en 1º persona, que acentúa el poco destacado efecto 3D. Además, permite usar el giroscopio de la consola para girar. Es un buen detalle opcional.

 

Modos.

-Grand Prix: corre en cuatro circuitos para intentar ganar las copas.

-Contrarreloj: corre para intentar marcar el mejor tiempo de un circuito, usando 3 champiñones. Tiene conectividad online.

-Batalla de globos: un clásico. Usando objetos hay que quitarle los globos a los oponentes.

-Batalla de monedas: consigue el mayor número de monedas posible.

 

 Se hecha en falta, claramente, un modo versus. No sé en que pensaba Nintendo, pero este detalle le quita diversión al juego.

 

 También Nintendo prometió que cambiarían los items, pero la mayoría se vió defraudada porque no quitaran el maldito caparazón de pinchos, que siempre van a por el primero, y siempre te lo envían a ti. Los items son los clásicos, pero se han añadido la hoja tanooki, la flor de fuego, y la ruleta del siete. Además, las máquinas, a niveles de dificultad altos te hacen trampas, ya que corren mucho más, y le tocan objetos mucho mejores.

 

 Los personajes son 16, y además hay que contar con el Mii. Lo cierto es que deberían haber puesto a más personajes, ya que el Mario Kart Wii tenía más de 20.

 

 El juego cuenta con el mejor online de la saga. Te permite jugar con varios jugadores, hasta 8, ya sea en carrera o batalla, y también te permite participar en comunidades, cada una con sus peculiaridades. También tiene conexión con el contrarreloj. El modo offline permite jugar a 8 con una sola tarjeta.

 

 En definitiva, Mario nos trae un juego muy parecido a los demás, pero con su encanto propio. La ala delta y la hélice es lo más significativo, aunque la personalización de los karts es óptima. Se hecha en falta más personajes, las motos de la Wii, y un modo versus. Podría haber sido mejor.

 

Valoración:

Gráficos:

Llenos de vida y color. Sin embargo, los polígonos de los personajes saltan a la vista. Muy similar a los de Wii, y por tanto muy mejorable. Efecto 3D casi inédito.

 

Jugabilidad:

Los coches permiten hacer prácticamente cualquier filigrana, hacer derrapes geniales, y sobrevolar a los demás coches.

 

Diversión:

Alta. Es una constante adrenalina con todos esos objetos y la ala delta. El modo online es una pasada, y te tendrá enganchadísimo.

 

Multijugador:

Muy bueno, el mejor de la serie. Te permite entrar en comunidades, echar batallas y carreras, y hacer unas  contrarreloj con fantasmas. El modo offline también es bueno.

 

Sonido:

Rallante, como casi siempre. Mola la música al estar primero, ya que se le añade una percusión que queda muy bien.

 

Duración:

Larguísimo, ya que, además de todos los Grand Prix, modo batalla, y contrarreloj, te queda conseguir todas las monedas, y el modo online.

 

Lo mejor: el ala delta, ya que es una gozada ir por el aire sin preocupaciones. El modo online está muy bien. Personalizar karts.

Lo peor: que no haya modo versus. No hay motos, y faltan personajes.

 

Puntuación:

-Gráficos: 87

-Jugabilidad: 92

-Diversión: 95

-Multijugador: 93

-Sonido: 84

-Duración: 95

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Total: 91

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    Hobby

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