Imagen de perfil de XxCR7xX
Análisis de Alan Wake
XxCR7xX

Alan Wake.

Remedy ya anuncio en su tiempo que iba a lanzar a la venta Alan Wake,exclusivo de Microsoft para Xbox 360.Y asi fue,en 2010 tuvimos este thriller de terror psicologico.

 

Alan Wake es un juego que a algunos les recordara a Silent Hill o tambien recuerda a los primeros Resident Evil.

 

HISTORIA-Encarnaremos a un escritor llamado Alan Wake,que se va con su mujer Alice a un pueblo alejado de la ciudad,lleno de montañas y un sitio muy agradable.

Lo que escribio Alan Wake en ese sitio se hizo realidad.Por la noche acechaban criaturas poseidas que iban armadas y Alan Wake al no saber que hacer huía de ese lugar tenebroso.Por las mañanas no hay criaturas,pero por la noche si.

En un momento de esta inquietante historia,Alice,la mujer de Alan,se cae al vacio y cae a un lago y Alan no la encuentra.

Alan destrozado y triste por la desaparicion de Alice,confio en que ella estaba viva.

Una noche recibe una llamada,y es de un secuestrador que tiene a Alice,y Alan le pide cualquier cosa para que se la devuelva,el secuestrador le pide las paginas del manuscrito en 2 dias,pero Alan le pidio que 2 semanas,pero al final dijo el secuestrador que en 2 dias y Alan tuvo que hacerlo.No digo nada mas para aquellos que quieran pillarse el juego y quiero que descubran lo que pasa en esta pedazo de historia,con un gran final,de los mejores en un videojuego de esta generacion.Aparte en la historia,podremos encontrar paginas de manuscritos escondidas por el pueblo,que nos cuentan relatos de Alan y demas.Y tambien los termos de cafe,los televisores que hay en el pueblo y las radios.El juego tiene mucha exploracion,mucho terror psicologico y algo de accion,aunque no tenga mucha.Tiene un hueco para puzzles no muy complicados,tambien hay momentos de conduccion y en la accion recurriremos a armas de fuego(pistolas,escopetas y rifles de caza) o bengalas o bombas.Necesitaremos la ayuda de la linterna para destruir a los poseidos y tendremos que buscar las pilas de litio porque si no el juego esta muy complicado.

 

GRÁFICOS-El apartado técnico es excelente,el diseño de los personajes es impecable,pero la expresividad no tanto,aunque es muy buena.Los escenarios de dia son soberbios,el sol,las montañas,el agua..Todo excelente y por la noche igual,sobre todo la niebla consiguen hacer un apartado tecnico dificil de igualar o de superar.

 

SONIDO-El doblaje esta en español y es excelente,todas las voces rinden a un gran nivel.Mientras que la musica es muy buena,cuando hay enemigos se pone intensa y cuando liquidas a todos los enemigos se calma.Y los efectos de disparos son muy buenos,nada que decir malo de este apartado tampoco.

 

DIVERSIÓN-El juego es muy divertido y bastante variado:Hay accion,sustos,gran historia,puzzles,buscar los termos de cafe,los manuscritos,conduccion,etc.Si te van los juegos tipo Silent Hill te encantara,pero si te mola la accion tipo Call Of Duty o Battlefield este no te fascinara ya que no tiene mucha accion,aun asi te gustara.

 

DURACIÓN-La historia tiene varios niveles de dificultad,en normal da para 10--12 horas y luego podras rejugarla en modo pesadilla que sin duda es lo mas exigente del juego.Despues quedan cosas secundarias como buscar los termos o manuscritos y los contenidos descargables(de pago),de los que no hablo porque no los he jugado.

 

ALTERNATIVAS-Silent Hill por el terror psicologico.

 

LO MEJOR-Increible historia,el currado final,graficos,doblaje,el modo pesadilla...

LO PEOR-Podria durar mas la historia,que no tenga DLC gratis.

 

GRÁFICOS-95

SONIDO-96

DIVERSIÓN-93

DURACIÓN-89

TOTAL-93

 

Alan Wake es sin duda uno de los mejores juegos exclusivos de XBOX 360 y uno de los mejores de 2010.

93

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis para PC de un gran Alan Wake

    Decir que voy a hacer un análisis para PC de Alan Wake no creo que sea una novedad. Seguro que ya sabéis por dónde van los tiros y que no habrá sorpresas. Diré que es bueno, muy bueno, porque ya lo dije hace casi dos años, por lo que si alguien espera que utilice este espacio para zurrarle a Alan en el cielo del paladar va listo. Eso sería tan sorprendente como anunciar a bombo y platillo que Nintendo no volverá a hacer un nuevo Mario, Sony un God of War o Microsoft un futuro Gears of War. Así que para que todos pasemos de la mejor forma

    Hobby

    95

    Excelente

    Lo mejor

    La mejora gráfica que deja a la versión de 360 casi en pañales.

    Lo peor

    Que si ya has jugado con la versión de 360, los giros de la historia no sorprenden.

    Review de una maravilla llamada Alan Wake

    Un minuto antes de sentarnos a escribir este análisis nos abandonó la inspiración. Y es que le habíamos dedicado a Alan Wake una buena parte del tiempo en los últimos días, nos habíamos empapado con su historia y ya teníamos pensado cómo enfrentarnos a un artículo de este calado. Y es que, por si no os suena, Alan Wake es hijo de Remedy, la compañía responsable de los Max Payne que tanto nos hicieron disfrutar hace unos años. Alan y Max. Wake y Payne. ¿Extrañas coincidencias? En ambos casos las historias se ceban de las desgracias familiares. Hijas y mujeres que desaparecen o mueren y que producen en el protagonista una

    Hobby

    95

    Excelente

    Lo mejor

    La portentosa ambientación, el trabajadísimo argumento y su increíble y divertido desarrollo

    Lo peor

    10 horas no son demasiadas y pueden terminarse rápido si nos emocionamos mucho.

Más análisis de usuarios