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Análisis de Ryse Son of Rome
eorlinga25

Alea jacta est

 

FICHA TECNICA



 PLATAFORMA: XBOX ONE

GENERO: ACCIÓN

PRODUCTURA: MICROSOFT
STUDIOS

DESARROLLADORA: CRYTEK

DISTRIBUIDORA: MICROSOFT

PRECIO: 65 (aprox.)

 

 

 

La desarrolladora alemana CRYTEK lo ha vuelto hacer... nos ha
dejado a medias, como es costumbre para ellos con su RYSE SON OF ROME.

A primera vista el titulo es muy bestia técnicamente
hablando pero muy flojo en lo demás (lo dicho, es un desarrollo de CRYTEK)

 

 

Pero no le condenéis antes de tiempo y seguid leyendo,
teniendo en cuenta los párrafos iniciales del análisis para que no haya
decepciones. Así que proseguimos como siempre contando primero el desarrollo
del título en cuestión.

 

 

RYSE SON OF ROME se
planeó para XBOX
360
 e
iba a ser un juego de KINECT en primera persona, después de
esto el titulo desapareció un tiempo (largo... muy largo) para volver con la
noticia de que sería finalmente un juego para la futura

(Por aquel entonces XBOX
ONE
) cambiaria la perspectiva de primera persona a
tercera persona y se olvidarían del KINECT para darnos una experiencia de
juego mas Gamer (o más tradicional, si queréis)

 

Esto nos dejó un poco fríos a todos ya que como en un
principio iba a ser un juego de KINECT nadie siguió la pista a este título hasta
que se mostró con la nueva consola de MICROSOFT.

Pasamos de la empatía total a la sorpresa y
escepticismo. Decíamos "un juego con ese motor grafico no puede ser real,
es una treta de MICROSOFT" y el juego que pasó del desinterés
total, pasó a un "hype" tremendo hasta que salió al mercado...

 

 

 

El titulo nos pone en la piel de MARIUS,
un soldado romano que a lo largo del juego (y con lo de largo no pretendía
hacer un chiste de mal gusto) nos contará su historia, alternando entre el
presente y el pasado... (Hasta aquí "leeré" para no chafar nada a
nadie)

 

 

Gráficos: Hasta
la fecha es el juego más bestia que he visto en una consola de "nueva
generación" (en verdad ya es la generación actual) y eso que es un juego
de lanzamiento... No me quiero ni imaginar a lo que llegará XBOX ONE o PS4
cuando la expriman al 100%.

Nunca pudimos visitar de forma tan "real" la
Roma Imperial. Destacan los modelados híper-realistas de los protagonistas pero
que el apartado técnico no tenga parangón causa al juego problemas colaterales
y es que como en cualquier videojuego los enemigos son clónicos, pero al tener
este nivel de detalle tan extraordinario, este defecto parece notarse más. Aun
así este apartado es su punto fuerte (y tan fuerte)

 

 

Sonido: El
juego está doblado al castellano con voces de actores profesionales. La BSO es buena y en
momentos puntuales se hace notar. Los efectos de Sonido ,son correctos sin mas

 

 

Control: El
juego es de acción frenética (del genero, Yo contra el barrio) repetitivo hasta
la saciedad. Con el botón X daremos espadazos, con el botón Y pegaremos con nuestro escudo para
atontar a los enemigos, con el B (el menos usado) rodaremos por el
suelo para esquivar los mamporros enemigos y con el A bloquearemos con nuestro escudo
(se terminó el misterio)

Hay que mencionar que si encadenamos bien los combos,
la silueta de nuestro enemigo brillará de un color para pulsar un botón o
varios específicos mientras la acción se ralentiza y si lo hacemos bien, el
juego nos premia rellenándonos la vida o premiandonos con más puntos de
experiencia etc...

Entre espadazo y espadazo el juego nos regalará
momentos puntuales en el que tendremos que usar nuestra unidad en formación
defensiva (la falange) para sortear arqueros enemigos y darnos atisbos de
variedad, también podremos en momentos puntuales mandar a nuestra unidad que
defiendan una posición enemiga mientras nosotros nos ocupamos de la otra, dándonos
una falsa sensación de estrategia, por lo demás será ir avanzando mientras los
pobres barbaros (en este caso "ingleses") caen sistemáticamente como moscas y en cantidades
ingentes (HOY, NO MORIRÁ NINGUN ESPARTANO... DIGO ROMANO!!!!)

 

 

Duración: El juego nos da 8 capítulos pasilleros que superaremos en 5-6 horas y para disimular su corta duración
los desarrolladores se han "dignado" a colocar por el escenario objetos coleccionables
con la esperanza de disimular el paseo romano. A esto hay que añadir varios
niveles de dificultad y un modo online en el que encarnaremos a un gladiador en
el Coliseo mientras damos
matarile a cantidades ingentes de britones (que les habrán hecho a los
desarrolladores para tener tan funesto destino) en solitario o junto a un
amigo.

 

 

Diversión: Aun
que la historia es buena el titulo es tremendamente repetitivo tanto en mecánicas
como en escenarios  y muy lineal. Lo salva el apartado técnico tan bestia
que hace el paseo más agradable.

Tengo que decir a su favor que aunque parezca mentira (sabiendo lo que ofrece) el juego engancha y es rejugable.

 

 

Conclusión: RYSE SON OF ROME es una delicia visual y técnica pero
que falla sistemáticamente en lo demás, aun así la historia es buena y te
mantiene enganchado gracias a la combinación de gráficos y sonidos pero que por
el contrario falla en los apartados más importantes de duración y diversión.

 

 

LO MEJOR: El
apartado técnico

LO PEOR: Es
repetitivo hasta decir basta.

 

 

GRAFICOS: 9,0

SONIDO: 9,0

CONTROL: 8,3

DURACIÓN: 5,0

DIVERSIÓN: 5,5

TOTAL: 7,0

 

TE GUSTARÁ MÁS QUE: Cualquier DINASTY WARRIOR

TE GUSTARÁ MENOS QUE: GOD OF WAR 3 

70

Bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Ryse Son of Rome para PC

    La llegada de Ryse Son of Rome a PC supone el fin de la exclusividad en Xbox One y quizás una deslealtad para con los chicos de Microsoft, aunque en el otro extremo muchos siguen viendo el port a PC como una leve señal de lealtad a los chicos de Redmond. Sea como fuere, Ryse ya está aquí para nuestros PCs y hemos tenido ocasión de poder jugarlo. No esperábamos mucho más que la versión de Xbox One, pero al menos en lo gráfico, sí que nos ha sorprendido, y para bien, empecemos por el principio. Marius, ese hombretón El protagonista de nuestra aventura romana se llama Marius, es un hombre

    Hobby

    80

    Muy bueno

    Lo mejor

    Entretiene, la calidad gráfica, los controles son excelentes, cinemáticas

    Lo peor

    Enemigos muy repetitivos, algunos fallos gráficos puntuales, campaña corta

    Análisis de Ryse para Xbox One

    Cuando se habla de una nueva generación de consolas, lo primero que se nos viene a la cabeza a todos son mejores gráficos, más espectaculares que nunca. En el caso de Xbox One, el principal valedor de esta causa ha sido, casi desde el principio, este Ryse. Con Crytek como directora de orquesta, el apartado visual puntero estaba casi garantizado, aunque el aspecto jugable siempre ha sido la gran duda con este título. Y es que Ryse iba a ser, originalmente, un juego para Xbox 360 en el que usaríamos Kinect para combatir. Tras mucho tiempo de silencio, se anunció que el juego saldría en Xbox One, pero seguiría usando

    Hobby

    79

    Bueno

    Lo mejor

    Todo su apartado visual. El espectacular comienzo. La historia es atractiva.

    Lo peor

    Es más corto que un leprechaun de rodillas. Acaba haciéndose repetitivo.

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