Imagen de perfil de Darren01
Análisis de Jak & Daxter: Tlf
Darren01

Algo...diferente

(Perdonad que lo haya escrito tan pronto,pero es que no podía resistirme a escribir esta review,que creo que es la mejor que he hecho,pero no digo que sea buena, je je)

 

 

      1+2 son 3. 1+1 son 2,pero,¿a este juego dónde lo metemos? Jak and Daxter:El legado de los Precursores,tenía una historia que se pillaba rápido. Jak 2: El Renegado estuvo un poco fuera de lugar respecto a la historia y los personajes,ambos un poco confusos si no estabas atento desde el principio. Jak 3 se consideró el equilibrio perfecto de la trilogía,con unos gráficos que quitaban el hipo,y su remasterización fue fabulosa. Los juegos que completaban la trilogía fueron Daxter y Jak X,pero: Jak and Daxter, La frontera perdida no se demasiado bien en qué posicion colocarlo.

     Nauty Dog,tras crear la trilogía original y 2 juegos alternativos de la misma,decidió retirarse del territorio de PlayStation 2 a tiempo para dar el salto a PS3 con Uncharted. Esta compañía parece que está a favor de las trilogías (viendo lo que pasó con Crash Bandicoot) pero los fans de esta saga no estaban deacuerdo con que acabase, por lo que High Impact Games, compuesto por algunos miembros que abandonaron la franquicia anteriormente,desarrolló una especie de "continuación". Pero no es tan bonito como nos lo quieren pintar.

 

CONTRAS DE TENER EL JUEGO

 

 

La historia no tiene mucho sentido al principio,y sólo va relacionando el juego con ediciones anteriores cuando va por la mitad-final. No podemos realizar en la PSP la famosa voltereta de Jak. Los gráficos dejan bastante que desear. ¡No podremos nadar! Eso es lo que más me disgustó,porque es un elemento clave de los tres juegos(sobre todo del primero,con ese aterrador tiburón lurker). Contaremos con la ausencia del zoomer antigravitatorio. Los únicos personajes que aparecerán de entregas anteriores serán Keira,Jak y Daxter. Tras la historia tan extensa de Jak 3, esta continuación se queda demasiado corta.

 

 

PROS DE TENER EL JUEGO

 

 

Tienes un nuevo método de transporte muy eficaz: El avión. Habla con Kiera para convertir el eco oscuro en eco de color y utilizarlos de manera muy diferentes. Explora y habla con los ídolos precursor para que te ofrezca poderes de eco al más puro estilo de la trilogía (ralentiza el tiempo,usa la ecoconstrucción,protégete y camina sobre el eco oscuro. Sigue disfrutando de los chistes de Daxter,que en este juego tiene más protagonismo que nunca. Lánzalo para que te consiga suministros de otros aviones en pleno vuelo...y,sólo una palabra más: Daxter Oscuro... Domina las armas que conseguiste en la ediciones anteriores. ¿Acabaste con los Cabezachapas? ¿Acabaste con los Lurker? No te preocupes,los monstruos serán el menor de tus problemas. Disfruta de los mismos controles sin tener que pararte a pensar. Lo que si es un problema es el final,High Impact Games deja un final abierto para una continuación,pero,con lo poco que ha gustado a mucha gente que lo ha comprado,ya no se tiene tan claro la posibilidad de seguir con esta exitosa saga,pero seguramente sí.
Como siempre,las esferas precursor son difíciles de encontrar,porque excepto en la Aldea de Sandover y sus alrededores,no hay demasiadas. Con ellas,podemos conseguir contenidos bastante divertidos,pero no es diversión en algo que no sea la historia en lo que piensan los jugones. Podemos conseguir muchas completando misiones,que son bastante excasas si nos acordamos del sufrimiento Jak 2.
Para los que no tengáis muy claro aún si comprároslo o no comprároslo,yo os lo recomiendo de veras,porque es como si quisiera empezar de nuevo(espero que consiga hacer otra trilogía con más calidad),pero sin la constante busca de baterías. Y voy a acabar con esta frase: "¿Volar? ¿Conducir? Yo simplemente hecho de menos poder nadar en esta idea original de Nauty Dog".

 


81

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

Jak & Daxter: Tlf