Imagen de perfil de astroboy
Análisis de Shadow of the Colossus
astroboy

Alguien que Deambula

En una tierra prohibida para los mortales un joven llamado Wander busca recuperar el alma de su amada, víctima de un trágico destino.Para ello tendrá que depositar su difunto cuerpo en un antiguo santuario y derrotar a las 16 almas de los dioses reencarnadas en colosos con la única ayuda de su fiel caballo Agro...

 

POESÍA...

 

Este sería sin duda el mejor calificativo para describir a Shadow of the Colossus. Porque una vez concluida la introducción el jugador es "liberado" ante un basto mundo que no parece tener fin con la única meta de derrotar a los 16 colosos repartidos en este. Para ello tendremos que localizarlos con el haz de luz emitido por nuestra espada y cabalgar con nuestro caballo en esta  tierra inhóspita, pues lo único que oiremos mientras cabalgamos, sera el eterno silencio y el ruido melancólico de las patas de Agro chocando contra el suelo.

 

CONCIENCIA...

 

Una vez que empecemos a jugar nos daremos cuenta de que disponemos únicamente de 3 cosas para derrotar a los colosos.La primera y la mas obvia es nuestra espada,la segunda sera un arco de madera y la tercera sera nuestro amigo Agro, a partir de estos tres conceptos tendremos que resolver el puzzle que nos plantea cada coloso para poder derrotarlo, pues para hacerlo tendremos que escalar por el y clavar nuestra espada en su "zona vital" marcada con un sello brillante que se situara en una parte del cuerpo u otra dependiendo del coloso al que vayamos a derrotar. Pero una vez que terminamos con la satisfactoria empresa de derrotar al coloso,se presenta una sobre cogedora escena en la que cae desplomado al suelo lentamente y es engullido por las sombras, imposible es cuestionar se entonces la veracidad y honestidad de nuestros actos ¿Realmente merece la pena acabar con 16 inocentes almas por el simple precio de una?

 

BELLEZA...

 

Como ya he mencionado anteriormente, el mundo de Shadow of the colossus es prácticamente interminable, su amplitud es indescriptible y sus bellos ecosistemas que están perfecta mente repartidos entre desiertos, bosques, lagos, ríos,estepas, llanuras, montañas y acantilados son capaces de dejar sin habla.

En efecto Shadow of the colossus es una obra que se disfruta en gran parte por la vista, pues mientras cabalgas y recorres la tierra prohibida lo único que puedes hacer es observar detenidamente cada uno de los detalles de que esta ofrece, pero de vuelta a la realidad toda esta maravilla visual tiene un precio, y es que el juego suele fallar a nivel de Frame Rate y los parones son casi constantes, casi imperceptibles, pero que pueden causar molestia en algún enfrentamiento (Desconozco si este problema sigue estando presente en la versión Shadow of the colossus + ICO HD para PS3) 

 

MÚSICA...

 

El ultimo punto destacable de esta grandiosa obra es sin duda alguna la música, la bella BSO "Roar of the Earth" compuesta por Kow Otani es sin duda alguna un punto clave para los distintos momentos que se pueden vivir en este juego. Pegando tan fuerte con las escenas y colosos del juego hasta tal punto que sería difícil de comprender los  sentimientos y escenarios del juego sin ella.Por ello os invito a escucharla o re-escucharla amenos que queráis descubrirla por vosotros mismos... 

http://www.youtube.com/watch?v=G8XIP-k6Y8Y

 

CONCLUSIÓN...

 

Shadow of the colossus es más que un simpe juego, es una poesía de una forma hasta entonces jamas contada, la obra estrella de Fumito Ueda reluce de una forma que muy pocos titulos han logrado.

Un juego semi-perfecto a pesar de los Frame Rate y su corta duración (5-8 horas) pero perfectamente comprensible,con un final y un climax que seguramente a muchos, no se les borrara de la memoria...

 

                                                              FIN

Mis reviews

 

The legend of zelda a link to the past.

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/legend-zeldaa-link-past-47533

 

PD:si te ha gustado esta review no olvides de darle ha "me gusta" o comentar

Saludos y gracias por leer esta opinión 

96

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios