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Análisis de Crash Twinsanity
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Una alianza extravagante.

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Como era de esperar, Crash volvió a
nuestras pantallas tras el indiscutible éxito que tuvo el Crash
Bandicoot 4. Esta vez, los chicos de Traveller’s Tales (Ya no está
Naughty Dog) quisieron dar una vuelta de tuerca a esta saga, dándole
un protagonismo a la historia nunca antes visto.

 


La historia de un marsupial.

 

Cuando empezamos a jugar, ya empezamos
a partirnos de risa con el burdo disfraz de Cortex de Coco. Nos
sumergimos en la historia, y vemos que no podemos parar de reírnos
con cada escena. Esto te incita a seguir jugando, y ves que ya no
puedes parar.

 

Sin duda, este juego es una
genialidad. Por primera vez, le dan protagonismo a una historia
cargada de momentos geniales. No encontramos ninguna "Warp-Zone"
por la que ir a los niveles, sino que están enlazados por la
historia de manera magnífica. Aprovechando el nivel de PS2, han
logrado mejorar los gráficos vistos en el Crash 4.

 

La jugabilidad en este juego toma el
papel principal, gracias al poderoso aliado joystick derecho. Este
artilugio nos permite mover la cámara para observar unos escenarios
grandes y bonitos. La exploración cobra peso, y nos incita a
explorar unos escenarios enormes, con un montón de lugares y
recovecos escondidos, para conseguir las gemas.

 

Originalidad es lo que busco.

 

Sin lugar a dudas, nos han metido en
un mundo donde cada cosa no es lo que parece. Nos podemos encontrar
desde un montón de nitros a los que enviar una gallina para que
revienten, a una lanzadera con destino a una isla inhóspita, pasando
por meter cañonazos a unas estatuas muy feas y surcar el mar sobre
fajos de paja.

 

Está claro que lo mejor de esta parte
es, sin duda, el poder controlar a Crash, Cortex, y Nina. Cada uno
tiene habilidades propias, como por ejemplo, Cortex dispara con su
pistola de rayos, Nina usa su gancho y Crash... bueno, es Crash.
También hay una combinación la mar de curiosa entre Crash y Cortex,
enfrentados por un cristal de poder. Un detalle genial.

 

También guarda aspectos clásicos de
otros Crash, ya sean las gemas que hay que rebuscar por todos los
escenarios, las cajas con sus manzanas Wumpa, los TNT, las vueltas,
el yo-yo de Crash… Sin duda, todo un homenaje a este personaje,
antes de que cambiara su identidad en Crash Lucha de Titanes.

 

¿Algún extra?

 

Bueno, aparte de la historia, tienes
las 96 gemas para buscarlas. También puedes mirar todos los
recovecos, o volver a mirar la historia y sus momentos graciosos…
Bah, a quien quiero engañar. Su debilidad (Como en TODOS los Crash)
es la duración. No esperes una historia de más de 10 horas. Las
gemas como mucho te llevan a unas 15.

 

Pese a la duración, y algunos
errores, Crash Twinsanity nos propone cambiar de aire, y mirar a una
historia muy entretenida. La exploración abre nuevos mundos, y los
elementos clásicos están muy bien incluidos. Es una pena que
después de esto, Crash deje de ser el héroe que daba vueltas. Una
triste despedida para una gran saga.

 

-Lo mejor: la grandísima jugabilidad
que trae este juego. La tronchante historia. La originalidad.

-Lo peor: que sea tan corto.

 

Valoraciones:


Gráficos:

Son buenos. En los planos largos bajan
un poco su nivel. En los vídeos el nivel es magistral.

 

Jugabilidad:

Magnífica. Te permite explorar de
forma intuitiva y genial. Un gran uso del potencial de PS2.

 

Diversión:

Sin duda, te va ha sacar un par de
sonrisas, la jugabilidad una alegría, y la historia una risa
larguísima.

 

Sonido:

Música pegadiza y mortal. Sin duda es
la mejor de la saga. Te mete de lleno en los niveles.

 

Duración:

Punto flaco. Por aquí se pierden
muchísimos puntos. Unas escasas 10 horas y sin casi extras, es una
pena fastidiar una obra tan buena en un apartado.

 

Puntuaciones:


Gráficos: 92

Jugabilidad: 100

Diversión: 95

Sonido: 87

Duración: 70

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Total: 88,8=89

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89

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

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Crash Twinsanity

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89

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Plataformas: PS2

Fecha de lanzamiento: