Imagen de perfil de deivid
Crítica de Life (Vida) (2017)
deivid

Alien: el séptimo pasajero.

Imagen ficha por defecto

Pocas veces me ha llamado tanto la atención un tráiler como este de “Life (vida)”, una película con un planteamiento sencillo y que recuerda bastante a un clásico del cine de terror espacial como es “Alien: el octavo pasajero”. Unos astronautas en la estación internacional espacial recogen unas muestras de Marte que contiene un espécimen al que estudiaran comprobando que evoluciona de una forma “inesperada”, como veis el planteamiento es muy parecido al cásico de Ridley Scott cambiando algunos detalles pero la intención es la misma la de dejarnos pegados en la butaca y provocar tensión y terror en el espectador. Tampoco podemos obviar el morbo de ver el duelo interpretativo de dos de los mejores actores del momento Jake  Gyllenhaal y Ryan Reynolds, algo que suma a que mi interés por esta película sea bastante grande.

 

Empieza bien, muy bien, con un espectacular plano secuencia que nos mete en situación y una breve introducción en la que conocemos a los protagonistas en donde podemos empatizar con ellos y conocerlos un poco mas, después de esto va directamente al grano y eso se agradece en una producción de estas características. No debemos de olvidar que estamos ante una película de terror y además bastante contundente que consigue revolvernos en el asiento con escenas bastante explícitas. Aunque es cierto que algunas decisiones de los tripulantes puedan ser bastante discutibles y el hecho de estar en un lugar muy reducido como la estación espacial no es inconveniente para que la ambientación y el ritmo funcionen de maravilla, trasmite el agobio de estar encerrados y el miedo de no saber que te puedes encontrar en cada habitáculo de la estación pero algunos agujeros de guion hacen que en determinados momentos se rompa esa tensión creada. El reparto es muy variado y con personajes muy diferentes entre sí y aunque algunos estén muy estereotipados son muy carismáticos y consiguen que conectemos con ellos de una forma muy rápida, especial mención al diseño cambiante de la criatura y a las diferentes formas que adopta.

 

En definitiva la película funciona más como película de terror que como cualquier otra cosa y si no fuera por esos pequeños “fallos” estaríamos ante uno de los mejores ejemplos de terror espacial vistos en mucho tiempo, aun así sorprenderá a más de uno como ha hecho conmigo (no me la esperaba tan contundente) y dejara a alguno con la boca abierta con un final sorprendente e inesperado.

 

80

Muy bueno

Lo mejor

Que se parece bastante a “Alien: El octavo pasajero”.

Lo peor

Que se parece bastante a “Alien: El octavo pasajero”.

Críticas de HobbyConsolas

    Life (Vida) - Crítica de la película de terror espacial

    Ridley Scott marcó época con Alien, el octavo pasajero: lo hizo a nivel global, dándole alas a todo un subgénero y a nivel personal, creando una franquicia que él mismo desea seguir explotando a través de Alien: Covenant y, según ha expresado, hasta el infinito y más allá. Alien Antología Colección Vintage (Funda Vinilo) en Blu-ray Life (Vida) es, por así decirlo, uno de sus hijos menores en lo que a ritmo, terror y tensión dramática se refiere pero un vástago muy adelantado en otros aspectos como el diseño de los efectos especiales y el dirección de producción.

    Hobby

    62

    Aceptable

    Lo mejor

    El apartado visual es impecable y los efectos especiales espectaculares. El diseño de la criatura también funciona de maravilla.

    Lo peor

    Ya la has visto mil veces, es muy predecible y el reparto tiene pocos momentos para deslumbrar. El protagonista es Calvin.

Más críticas de usuarios

Life (Vida) (2017)