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Análisis de Dark Souls
Pablo95

Almas Negras, Juego de Oro

Dark Souls: Uno de los juegos de rol más importantes del
2011, según muchos el juego más difícil de esta generación, odiado por unos y
amado por muchos otros; este título destaca por su aspecto innovador frente a
mas juegos del género (innovaciones que ya veníamos viendo desde su antecesor
Demon’s Souls).

 

-Historia-

Una trama que al principio no tendremos muy clara la iremos
descubriendo a medida que avanza el juego. En la intro del juego nos cuentan la
historia del origen del mundo, al principio oscuro y caótico, de cómo gracias
al fuego cambió, y de cómo derrotaron a los dragones; los primeros habitantes
de ése mundo, nuestra misión será salvar al mundo.

 

Empezamos la aventura encerrados en una celda, no tiran la
llave de la celda y entonces es cuándo tomamos control del personaje. Avanzamos
por una zona de tutorial  donde unas
señales en el suelo nos explican los controles. Una vez superemos la zona
llegaremos a Lordran, allí deberemos cumplir nuestro destino como elegido de
entre los no muertos.

 

Nota: 8,8

 

-Jugabilidad-

Teniendo a u disposición muchas herramientas de
personalización del personaje puedes adoptar diferentes maneras de jugar:
puedes convertirte en un caballero de armadura pesada, y ataques lentos y
potentes; un ladrón de ataques y movimientos rápidos, o un mago con hechizos
que dañan a los enemigos a distancia.

 

Los enemigos que aprovecharan cualquier momento para atacar
supondrán un constante desafío y los jefes de cada zona desesperarán a mas de
uno. Además todas las acciones que hagamos se guardarán automáticamente haciéndonos
cargar con las malas decisiones que tomemos durante el resto de la partida sin
la posibilidad de volver atrás para enmendarlo.

 

Cabe destacar también la no existencia de ningún método de orientación
tales como mapas o brújulas. Para explorar una zona debemos confiar en nuestro
sentido de la orientación y en nuestra fuerza.

 

Las características de juego en línea, muy avanzadas e
innovadoras, se convierten en uno de los mayores atractivos del juego. La
posibilidad de dejar mensajes a otros jugadores o de recibirlos; invocar a un
jugador para que te ayude a superar una zona, o ser invocado para ayudar a otro
jugador; y la posibilidad de luchar contra otros jugadores por medio de las
invasiones hacen de Dark Souls un juego siempre entretenido. También cabe
destacar que no hay tiempos de carga entre zona y zona, cosa que más de uno
agradecerá.

 

Un fallo que se puede destacar es la caída momentánea de
Frames en algunos momentos de la partida, pero, aunque es un problema un tanto
molesto a veces, para nada es algo que condicione la experiencia de juego.

 

Nota: 9,6

 

-Ambientación-

Aunque Dark Souls no goce de un gran apartado técnico,
tampoco le hace falta, porque aunque otros juegos tengan mejores gráficos, Dark
Souls aprovecha todas sus capacidades al máximo, teniendo unas texturas buenas
y unos detalles cuidados.

 

El sonido conseguirá que nos sumerjamos en el juego, haciendo
que nos mantengamos alerta en todo momento, y con una banda sonora increíble.

 

El diseño de las zonas es grandioso, teniendo diversidad de
zonas (catacumbas, pantanos, bosques, castillos prisiones…) que consiguen hacer
que el juego no sea para nada repetitivo. Que actúa conjuntamente con el filtro
de colores consiguiendo resultados magníficos.

 

Además, el diseño de los enemigos es realmente bueno,
encajando perfectamente con la zona en la que nos encontremos.

 

Todo esto, junto con el magnífico trabajo de enlace de las
zonas hace que sintamos cosas diferentes en cada zona. Por ejemplo, cuando
pasas por los pasillos y oscuros de las profundidades hasta llegar a la ciudad
infestada y descender un largo camino hasta los dominios de la bruja Quelaag, y
descender aún más hasta llegar hasta la zona en la que habitan los demonios
hace que nos sintamos como en la Divina
Comedia de Dante, descendiendo hasta el mismísimo centro del
infierno. También hay ciudades majestuosas que harán que nos sintamos como un
simple mortal en el Olimpo.

 

Nota: 10

 

-Duración-

Aunque la historia principal se hace bastante corta, la
abundancia de secretos, las diferentes posibilidades de jugar utilizando las
diferentes clases, y el juego en línea hacen que sea un juego completamente
rejugable. Además, la dificultad de algunas zonas hará que nos lleve un tiempo
acabar el juego por primera vez.

 

Nota: 9,3

 

-Conclusión-

Un juego muy absorbente que nos mantendrá frente al
televisor  varias horas seguidas al día
durante varios días. En mi opinión uno de los mejores juegos del año, y también
de entre los mejores de esta generación. Un juego muy recomendable para todo
aquel al que le gusten las aventuras y no le asuste pasar ciertas dificultades.

 

Nota final: 9,4

94

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

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    Hobby

    94

    Excelente

    Lo mejor

    Mundo abierto. Infinidad de posibilidades. Dificultad endiablada.

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