Imagen de perfil de barbapapa
Análisis de The Last Guardian
barbapapa

Amigos para siempre

The Last Guardian

Todavía estoy en éxtasis tras completar este maravilloso y emotivo viaje, en el que he conocido a un compañero entrañable e inolvidable.

Al apartado artístico es genial, aunque el gráfico, sin ser malo, arrastra los problemas del larguísimo y problemático desarrollo por el que ha pasado. Aún así  la iluminación de los escenarios exteriores es fabulosa, y sobretodo la recreación de la majestuosa bestia que nos acompaña en nuestra odisea.

En lo sonoro tan solo destacar unas melodías sinfónicas que acompañan a la perfección, dando empaque a las diferentes situaciones a las que nos enfrentamos. El idioma en el que se habla es inventado, así que no existe doblaje, únicamente subtítulos en un correcto castellano.

Cierto es que el control es tosco y que la cámara es bastante traicionera en espacios reducidos, pero esto no es óbice para disfrutar al máximo del título. No es necesaria una precisión quirúrgica para superar los puzzles que se plantean, incluso me atrevería a decir que el torpe manejo del protagonista está implementado de forma premeditada para acentuar la dificultad de interacción entre un niño y un animal gigantesco que no siempre es apacible.

The Last Guardian me ha llegado al alma, con momentos en los que me abstraía del objetivo y simplemente disfrutaba del momento y de la compañía, con momentos en los que sufría por ver a Trico en apuros, con momentos en los que me paraba para acariciar y consolar a mi alado amigo tras haberme salvado de una muerte segura, y con momentos en los que se me hizo un nudo en la garganta mientras alguna lagrima me rodaba por las mejillas.

Por creaciones como la de Fumito Ueda soy jugador de videojuegos.

93

Excelente

Lo mejor

La relación entre el niño y Trico, y las emociones que despierta.
Trico.
Por obras así el videojuego debería de ser considerado arte.

Lo peor

La cámara y el control nos dejan vendidos en ocasiones.

Análisis de HobbyConsolas

    The Last Guardian - Análisis del juego de Fumito Ueda para PS4

    Como en la fábula del pastor y el lobo, parecía que The Last Guardian jamás sería verdad. Anunciado en 2009 para PS3 y en desarrollo desde 2007, el nuevo juego de Fumito Ueda ha vivido un calvario. Como el Guadiana, aparecía y desaparecía, y la salida del creativo japonés de Sony y de Team ICO para fundar su propio estudio, Gen Design, también invitaba a desconfiar. Tras muchos rumores, en el E3 2015, el proyecto volvió a emerger de las profundidades del mundo, ya como una exclusiva de PS4 y con Japan Studio al cargo. Superado un último escollo en

    Hobby

    86

    Muy bueno

    Lo mejor

    El diseño de niveles, con mucho puzle. El final. Trico rezuma vida y llega a transmitir lástima. La belleza artística. Dura más que sus predecesores.

    Lo peor

    Dar ciertas órdenes a Trico es un tormento, pues ha de estar colocado milimétricamente. La cámara da problemas en espacios cerrados. No es rejugable.

Más análisis de usuarios