Imagen de perfil de barbapapa
Análisis de Wheels of Aurelia
barbapapa

Amore d'Italia

Wheels of Aurelia

Me cuesta calificar este título, echando un vistazo por la red, se le define como una novela visual vestida de 'road movie', definición que me parece totalmente acertada.

Lella, nuestra protagonista, se embarca en un viaje de Roma al sur de Francia en una huida hacia adelante. En la travesía nos encontraremos con diversos personajes con los que charlaremos sobre lo humano y lo divino de la Italia de 1978, siendo el secuestro del primer ministro Aldo Moro por parte de las Brigadas Rojas (hecho real) un nexo común en la mayoría de las conversaciones.

Pese a que en todo momento estamos en la carretera conduciendo, apenas manejamos el coche salvo en momentos concretos donde se nos pide correr más o, por el contrario, conducir con precaución evitando chocar con otros vehículos. La mecánica principal será elegir entre las líneas de diálogo disponibles, pudiendo dar la callada por respuesta y llegar a nuestro destino sin decir ni pío.

Técnicamente es muy pobre, pero resultón, siendo lo mejor una alegre banda sonora roquera de temas italianos, también hay que destacar pequeños fallos de traducción.

Sorprendentemente no hay puntos de guardado, ya que cada partida dura entre 15 y 20 minutos, y la gracia está en darle una vuelta tras otra para desbloquear sus 16 finales y sus 13 coches, amén de recoger a varios autoestopistas que departirán con nosotros amablemente.

La idea es realmente interesante, pero no acaba de explotar ya que todo se queda demasiado en el aire y no acaba de profundizar en los diversos temas que trata. Aún así Wheels of Aurelia es una de esas rarezas que merecen una oportunidad ya solo por su valentía.

63

Aceptable

Lo mejor

Un título valiente.
Trata temas muy interesantes.
La banda sonora.

Lo peor

Técnicamente pobre.
Deja demasiados temas en el aire.
Una sola partida dura un suspiro.

Análisis de HobbyConsolas

    Wheels of Aurelia - Análisis de una aventura sobre ruedas en PS4

    El estudio indie italiano Santa Ragione nos sorprende con Wheels of Aurelia, una propuesta tan poco convencional que necesita ser definida en su subtítulo. Catalogado por sus propios creadores como un "narrative racing game", Wheels of Aurelia es precisamente eso. Un juego de coches en el que la narrativa (o mejor dicho, la historia de sus protagonistas) tiene tanta importancia como las carreras en si mismas. De hecho tiene mucha más, como veremos a continuación. Wheels of Aurelia es una "road movie conversacional" que saca a la palestra temas como

    Hobby

    68

    Aceptable

    Lo mejor

    Es una propuesta muy original y valiente por su nada comercial planteamiento y porque saca a la palestra temas delicados. Y con textos en castellano.

    Lo peor

    Dura un suspiro y no termina de profundizar en ninguno de los temas que planea.

Más análisis de usuarios

Wheels of Aurelia

Wheels of Aurelia - Carátula

68

Hobby

63

Comunidad

Plataformas: PC , PS4

Fecha de lanzamiento: